Capitulo 126: " La cara a la verdad"

29 1 0
                                    

Rafael
MINUTOS ANTES
Suspiro luego de marcar mi destino en ese mapa:  estoy haciendo lo correcto?. Es mi abogado y debo admitir que ,como dijeron,es muy profesional. De repente,una oleada de sinceridad me asalta,y me siento en mi escritorio dándole la espalda. Prendo un cigarrillo y le doy una pitada para ayudar a relajarme.
- Hay algo que no le he dicho - el levanta la cabeza y yo exhaló el humo - Es sobre Pedro y alguien más de su entorno ,de quienes tuve que encargarme.
- Lo escucho - su voz severa aguarda por mi.
- Yo...tuve que encargarme de Pedro - veo que abre los ojos atónito,comprendiendo lo que digo - No tuve otra opción: había descubierto lo de Silvia y casi enfrenta el paradero de la nena: Florencia Singulani,la hija de Delia y de Omar,mi encargado.
- La niña...era hija de su amigo?- su voz sale en un susurro y abre ligeramente los ojos.
- Si- digo agachando la cabeza- La hermana de ese energúmeno desviado que tiene por hijo y el otro en España también. Es hija de él y de Silvia. Yo mismo la ví nacer y se la saqué a Silvia cuando estuvo secuestrada en la ESMA.
Me giro y lo veo de espaldas a mi,mirando hacia la ventana. Se encontraba bien?. Oigo una respiración entrecortada,seguro los achaques de la edad.
- Pedro me quito todo- necesito sacar la verdad afuera - Esa hija debería haber sido mía...mía y de Silvia. Y el me arrebato esa familia que debería haber tenido.
El se gira violentamente a verme y sus ojos se cristalizan de furia: entiendo que para una persona de su moral,lo que hize cruzo cualquier límite. Lo admito,pero necesitaba que lo supiera y a esta altura,no me importa nada.
- Lo que me ha contado lo cambia todo, Machado.Esto no era lo que acordamos cuando acepte su defensa.. Ha cometido apropiación de persona,delitos de lesa humanidad - sus palabras salen como fuego de su boca - Me ha dicho lo suficiente como para que si hago llegar está información al fiscal,este hundido!.
Me ahogo con mi propia saliva y retrocedo tambaleando.Eso sí que no: mi propio abogado no iba a darse vuelta,no justo ahora. Lo necesitaba más de lo que podía admitir. Estaba poniendo mi vida en sus manos y no iba a arruinarlo.
- No ,no puede hacer eso!- lo desafío acercándome a él- Usted no está acá para defenderme?. Pues defiendame.
Camina esquivandome y se da vuelta. Enciendo otro cigarrillo y me peino ,buscando calmarme. Acabo de escupir toda la verdad en un segundo y mi vida puede cambiar drásticamente según su decisión.
- No voy a permitir que su causa ensucie mi nombre el último día - lo oigo decir - A partir de ahora,lo haremos a mi manera. Y para ello debo asegurarme de que no hay más hilos sueltos en su historia.
- No los hay - le aseguro.
- Pues yo creo que sigue utilizandome- me desafía - como a su amigo,como a todos .
- Por favor,se lo suplico - jamás creí llegar a esto- estoy poniendo mi vida en sus manos.
- Pues entonces - me dice enojado - Admita de una vez por todas que mato a Pedro Salvat, secuestro a Silvia y le quitó a su hija.
- Lo hice- digo sin mas reparos ,sintiéndome muy bien.
El me mira por unos segundos,estudiando mi rostro hasta que el teléfono suena. Nos miramos fijamente a los ojos ,dejándolo sonar.
- Rafael,soy yo- la voz de Gutiérrez se escucha en el contestador - Tengo la pista que buscabas.
- Hable con su amigo ,parece importante - me dice- 10 minutos de descanso y volvemos a empezar. Tengo la estrategia para su defensa,este tranquilo.
Se encamina hacia la puerta cuando lo llamo.
- Señor Guzmán - lo freno y se gira.
- Gracias - le digo y me dedica una sonrisa antes de salir.
Suspiro y camino a atender.
- Como te fue con el abogado?- pregunta.
- Tenías razón - admito- es muy bueno. Pero tuve que contárselo todo.
- Todo?- pregunta y asiento.
- Si- antes de poder seguir hablando,siento que la señal se corta y debo decirle que lo llamaré más tarde. Sacudo el tubo nervioso: que había pasado?.
Miro hacia la ventana de enfrente y me asusto al ver una silueta. Quien era?. Cuánto tiempo estuvo ahí?.

" Segonio : amar en los 80"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora