Segundo
La tensión de la reunión había pasado y en cuanto Pilar se va a su casa,llamo a la casa de Toni. Necesito hablar con el: quede muy confundido con la actuación de Ana y admito que se vio muy realista. Si no supiera que a Toni le gustan los hombres, diría que parecían novios desde hace años. Una pequeña oleada de celos me invade el pecho.
Marco el número y después de dos pitidos atiende.
- Hola?- no lo escucho bien. Se oía agitado.
- Hola,soy yo- le digo como un idiota - Me quedé raro con la reunión.
- Como estás?. Cómo está Pilar?- lo escucho preocupado y no lo culpo. Lo de ayer fue muy incómodo.
- Está bien,no te preocupes - lo tranquilizo- Lo que si me dió mucha risa. De verdad se lo creyeron: vos y yo sabemos que tenés de hetero lo que yo tengo de Ingeniero.
- Fue idea de Ana. Lo importante es que resultó y Pilar se quedó tranquila- algo en su voz no me gustaba. Como si estuviera angustiado.
- Vos no estás mal por eso- lo conocía demasiado - Que pasa?
Recibo un suspiro del otro lado y sé que no me equivoqué. Noto que le cuesta hablar.
- Me preocupa mi padre - dice finalmente - Salió temprano y no he sabido nada de él por ahora. No sé dónde está metido.
Que raro. Pedro no era de ausentarse así de su casa sin decir nada y menos por tanto tiempo. Era un tipo muy prudente.
- Hablaste con la policía?- le pregunto .
- Están investigando pero no sé que pensar - me dolia oirlo así.
- Si querés puedo hablar con mi papá para saber si lo vio- algo tenía que saber:era su mejor amigo.
- No quiero molestarte . Tu familia tiene cosas que hacer - se niega pero no voy a dejarlo solo.
- No me molestas - le recuerdo - Por que no voy para alla?. Seguro podemos hacer algo.
Después de insistir unos minutos , finalmente llego a su casa. El aspecto que me demuestra es totalmente desesperado y no se cómo calmarlo.
- Tuviste novedades?- pregunto imaginándome la respuesta.
- No. Mi abuela está hablando con todas las comisarías y hasta llamamos a los hospitales. No sé dónde mas buscar - la angustia le corta la voz.
- Bueno, tranquilo - le digo frotando su hombro - Ya va a aparecer. No hay que sacar conclusiones precipitadas .
- Soy un estúpido - se culpa - Tendría que haberme quedado con él. Por qué no lo acompañé?.
- No sirve de nada culparte - lo agarro de las manos - Seguro tuvo algún contratiempo. Te prometo que va a aparecer.
Veo que sus ojos se cristalizan y lo abrazo sin dudarlo. Inconscientemente acerco mi cabeza a su pelo,aspirando el aroma de ese suave shampoo de hierbas que tanto me enloqueció durante 7 años.
- Todo va a estar bien - le susurro en el oído frotando su espalda.
En ese momento,el teléfono suena y ambos saltamos sobre el sillón. Toni camina hacia el tubo y lo escucho hablar con alguien,en ese momento veo como su espalda se tensa. Algo no estaba bien: dónde estaba Pedro?.
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Tarihi KurguSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.