Capitulo 67 : " Luz de alerta"

41 2 0
                                    

Antonio
Llegó a casa y afortunadamente todos duermen. El perfume de Segundo todavía sigue en mi cuello y sonrió al aspirarlo: su respiración sobre mi nuca y su sonrisa mientras bailabamos bajo las luces aparecen en mi cabeza.
En ese momento,me giro y veo a Marcos aparecerse en el umbral de la puerta ,haciéndome sobresaltar.
- Buenas noches-me dice irónico.
- Marcos ,me asustaste- que hacía despierto?.
- Te asusté? . Que bueno,así sentís lo que sentí yo durante toda la noche- me dice acercándose a mi.
- Marcos,perdon- le digo- se me hizo un poco tarde pero ya llegué. No pasó nada.
- Muy bien,tengo que agradecer que no te paso nada y yo acá preocupado,no?-  me dice - No pensaste en tu abuela y el disgusto que podés darle estando afuera hasta tan tarde?. No te preocupa su salud?.
De que estaba hablando?. Mi abuela jamás me había hecho un planteo por salir. Es más, siempre le agrado mi círculo de amigos.
- Marcos,creo que estás exagerando -trato de calmarlos- Estoy bien,ya estoy aquí.
- Exagerando?- noto su tono irónico - Toni ,te recuerdo que aunque estemos en democracia,la calle sigue siendo un peligro. O ya te olvidaste por qué tu viejo y vos se fueron de Argentina?.
Por qué estaba hablándome como a un niño pequeño?. Sabía perfectamente como cuidarme y las cosas habían cambiado.
- Marcos,me parece que estás mezclando las cosas - le digo con calma- Vámonos a dormir que es tarde.
- Ah,yo las mezclo?- me dice enojado- Y por qué seguís conmigo si mezclo todo?
- Que?- ahora sí no entendía nada- De que estás hablando?
El se ríe.
- Toni,vos te pensas que no me doy cuenta?. Que soy idiota?- su mandíbula se tensa al hablar - Crees que no me doy cuenta que buscas excusas todo el tiempo para salir de la casa y no estar conmigo?.
Parpadee y respire hondo tratando de calmarme. No podía creer como Marcos termino diciendo esas cosas.
- Marcos,solo te estoy explicando lo que pasó pero últimamente es muy difícil hablar contigo-le fui franco.
- Claro,que difícil - dice irónico - que difícil para vos estar con un tipo como yo,no?. Lejos de Segundo - lo miro- Estabas a escondidas con él,no?.
Esa frase fue una estocada. No tenía fuerzas para pelear,no ahora.
- No voy a hablar de él contigo. Es tarde y estoy cansado - le digo dándome la vuelta.
- Ahora te vas?- grita él siguiéndome- No,no te vas a ningún lado. Que vas: a meterte a su cama?
En ese momento,me agarra del pelo haciéndome gritar de dolor.
- Te dije que no te vas a ningún lado!- siento el fuerte tirón en mí cuero cabelludo - Como te lo tengo que decir??.
- Soltame,hijo de puta!- le grito empujándolo contra la pared- No se te vuelva a ocurrir ponerme una mano encima.
En ese momento su rostro se transforma de león a gatito asustado. Levanta las manos en señal de paz.
- Perdon- me dice en tono bajo- perdón ,mi amor. No va a volver a pasar.
Las palabras no alcanzaban. Estaba shockeado por lo que Marcos acababa de hacer.
- Está noche no duermes conmigo - le digo marchandome a la habitación,sin darle tiempo a excusarse. Que había pasado?.

" Segonio : amar en los 80"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora