Capitulo 43: " Salvar en secreto"

33 1 0
                                    

Segundo
Estábamos con Walter en la hora de descanso, pensando en la mejor forma de darles a los pacientes la terrible noticia de que tendrían que buscar apoyo en otro hospital.
- Esto es injusto- dice Walter - No hay manera de convencerlo?
- El fue tajante- le digo- Tenemos que echar a todos o nos echa a nosotros.
- No entiendo cómo puede ser tan insensible . Estamos hablando de la vida de las personas - eso me hace pensar en el orgullo que el sintió cuando le dije que iba a estudiar medicina para ser como el. Lo contento que estaba ese día...y lo diferente que se ve ahora. Jamás pensé que el podría convertirse en el tipo de médico que rechaza a un paciente por lo que hace con su vida privada, por quien ama, por quien es.
En ese momento, Francisco se une a la charla.
- Es verdad lo que estoy escuchando?. Hay que echar a los pacientes con Sida?- se oía tan estupefacto como nosotros.
- Mi viejo fue muy claro. No hay nada que pueda hacer para convencerla- me dolía decir eso.
- Y que les vamos a decir a las familias?. Ellos también cuentan con nosotros - me recuerda Walter.
En ese momento,se me ocurre una idea . Algo peligrosa,pero que podía funcionar.
- No tenemos que decir nada- me miran sin entender - El pabellón va a seguir funcionando.
- Que? - Francisco no entendía.
- Lo que oyeron: solo que nadie se tiene que enterar- les digo - el pabellón va a ser clandestino. Nadie se tiene que enterar.
Llegó a casa del tío de Pilar. Mientras espero,la imagen de Toni besandose con Marcos vuelve a aparecer. Qué sentido tiene que siga pensando en el?. Es mi amigo y está siendo feliz. Yo debo hacer lo mismo.
En ese momento , Pilar sube al auto. La noto triste y en eso recuerdo la última discusión.
- Pili, necesito que hablemos - le digo.
- Ya se - me interrumpe - Segundo,yo se que estoy siendo muy insensible . Que estás pasando por muchas cosas y que no te estoy entendiendo a vos y a tu amigo.
Ahí viene : es la única solución.
- Si vos no te querés casar conmigo,yo lo entiendo...-
- No es eso, pilar- ella me mira - No solo no quiero cancelar,sino que quiero que adelantemos la fecha.

" Segonio : amar en los 80"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora