Capitulo 20 : " Estos celos que me hacen daño "

44 2 0
                                    

Segundo
Después de la ceremonia fuimos a la fiesta en mi casa. Nunca me gustaron mucho los eventos sociales,pero mi preocupación era mi hermana,a quien ya le había advertido que su futuro marido no me gustaba nada. Me mantenía ajeno a la conversación que tenían Pilar y los demás cuando veo llegar a Toni junto al chico que había visto la otra noche. Que hacía acá?. Una oleada extraña me recorrió: por qué esto no me gustaba?.
Veo que conversan animadamente,a Toni riéndose junto a el y siento un nudo en el estómago. Por qué me sentía así si solo era mi amigo?. No era nada raro que conociera a alguien más. Pero todo esto no me gustaba: veía como se reía junto a el,como hacían chistes,como ese tipo lo miraba de reojo. Me dolía reconocerme a mi mismo mirándolo todo el tiempo cuando éramos chicos,no podía concentrarme mientras hacíamos la tarea o cuando jugábamos en la sala de mi casa. Nos tocó sentarnos juntos durante el almuerzo del casamiento y tuve que bajar la mirada varias veces para no toparme con Toni mirando embobado a aquel chico: Marcos era, verdad?. No me gustaba nada.  Después de eso,se armó la fiesta del casamiento y Toni siguió ignorandome por un buen rato. En eso,veo que pasa al lado mío y me frena del brazo.
- Que te pasa?- se dió cuenta de que existía,al fin.
- Te digo la verdad?: No me gusta nada que hayas invitado a otro tipo al casamiento de mi hermana- me mira sin entender.
- Es mi amigo - esa palabra no era muy convincente.
- Tu amigo?. Lo conociste ayer- le recuerdo.
-  Y eso que tiene que ver?- no sabía cómo explicarme- Con Marcos tengo más cosas en común que con gente que conozco de hace más tiempo - dice mirándome mientras mastico la rabia.
- Un par de chistes: eso son las cosas en común?- estaba yendome al carajo,lo sabía - así nace una amistad?. No sabía que eras tan fácil.
- Un par de chistes?- Toni ya estaba molestandose y no lo culpo: no me reconocia- Con Marcos nos aguantamos a la policía juntos,y me acompaño a hacer la denuncia por el golpe que me dieron ayer.
- El golpe que te cure yo - le recuerdo -No sé si te acordas.
- Mira Segundo,no seas ridículo - realmente la cagué - esto no es una competencia.
Harto de mi regresa con Marcos y sigue ignorandome el resto de la fiesta. Finalmente termina y nos despedimos de los invitados con Pilar, mientras busco a Toni con la mirada. Habia sido un boludo,lo reconocía.
- Voy a ver si Luján necesita algo- me dice Pilar.
En cuanto se va,veo aparecer a Toni metiéndose en el baño y a Marcos que entra después de el. Esto no me gustaba nada. No sabía porque,pero lo seguí,a riesgo de lo que pudiera suceder y me quedé en la puerta,viendo de reojo en el espejo: Toni se estaba lavando las manos y Marcos aparece detrás de él. Se sonrien en cuanto se ven.
- Que pretende usted de mi?- dice Toni en modo de broma.
- Que pretendo?. Mínimo un premio- contesta Marcos - Por los celos que le diste a tu amiguito.
- Marcos- Toni trata de explicar pero el lo interrumpe.
- No pasa nada. Tranquilo. A ver,lo estamos pasando bomba- esto no me gustaba - A mi no me molesta que me uses para esto ,de verdad.
- Me gusta como te tomas las cosas - trago saliva- Así sin ataduras. Me siento muy cómodo contigo.
- Bueno,premio doble entonces - veo que se acerca a besarlo y tuve que contenerme para no interrumpir.
- Para ,para. Acá no- afortunadamente lo frena.
- Tranquilo,yo no soy de esos- explica- quería que tuviéramos un momento a solas sin está puta fiesta,pero no sé puede tener un poco de intimidad. Era eso nada más.
Un rato de silencio.
- Hace cuánto que no te dan un beso en Argentina?- abro más los ojos. Que no se atreva.
- Hace siete años que no me besan en este pais- esa frase de Toni fue un puñal,recordando aquella fiesta y esa lluvia.
- Es mucho tiempo - dice el.
- Mucho- cada vez me gustaba menos.
- Por la patria, entonces - veo que se acerca a su boca cuando ya no pude contenerme más.
- Si Luján,no te preocupes - digo a los gritos asegurándome de ser oído mientras salgo- Yo los alcanzo al hotel. Me queda de paso.
Que estaba pasandome?

" Segonio : amar en los 80"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora