Capitulo 10: " Golpe bajo"

47 2 0
                                    

Antonio
No lograba reponerme: Segundo a punto de casarse. Era esto cierto?. Jamás había mencionado nada en aquellas cartas que nos enviamos,ni una sola vez. Notaba que aquella chica me miraba sonriente mientras el evitaba mi mis ojos y mi corazón latía a mil por hora.
- Ay,discúlpame . No nos presentaron - reaccionó ante su voz - Soy Pilar.,la prometida de Segundo . Y vos debes ser Antonio. Segundo me habló mucho de vos.
- Ah,hola- logro reaccionar a su saludo - Que tal?
- Ah,son dos besos en España - parece muy agradable pero aún estoy shockeado- Que alegría que hayan venido. Tienen que contarme todo de ese lugar.
- Ah,te contó?-lo miro.
- Por supuesto,me dijo que son muy unidos desde chiquitos- parece muy agradable y eso lo hace aún más doloroso.
- Mi amor - interrumpe Segundo - Toni está muy cansado, seguramente tuvieron un largo viaje con Pedro.
-Es verdad - dijo mi papá apareciendo y mirando el reloj- ya deberíamos ir yendo o la abuela se va a preocupar.
- No hay problema,ya vamos a tener tiempo de conocernos mejor- cuánto más amable es ,más me duele lo que siento por Segundo. Teníamos que salir de esa casa cuánto antes.
- Por favor,ya se van?- la voz de Sara interrumpe el momento.
- Si,se nos está haciendo tarde pero ya habrá otra oportunidad - trato de sonar tranquilo,disimulando mi voz temblorosa.
Notaba como Segundo me observaba de reojo al lado de su prometida y eso ardía como el infierno. No podía sostenerle la mirada mucho tiempo sin que mis ojos amenazaran con lagrimear. Tenía que ser fuerte.
- Por favor,tenemos que reunirnos cuánto antes - insiste Pilar. No sabía cómo salir huyendo de ahí,era todo demasiado incómodo.
- Ya habrá oportunidad - le sonrió evitando mirar a Segundo quien se paró a su lado sacando su mejor sonrisa de disimulo.  No iba a delatarlo,tenia que irme.
En eso,justo mi padre apareció detrás con Rafael. Al fin,salvado por la campana.
- Bueno, nosotros ya nos vamos que se hace tarde - aunque no pudiera leer mi mente,se lo agradecía.
- Fue un placer ,vuelvan cuando quieran- sonríe Rafael y yo le dedicó una última mirada a Segundo antes de desaparecer por la puerta junto a mi papá.

" Segonio : amar en los 80"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora