Capitulo 32 : " Siempre juntos"

51 2 0
                                    

Segundo
Llegó a la casa y tocó timbre. No sé si hice bien en venir pero su mirada en el funeral me preocupo. Si no lo conociera desde hace tanto tiempo,diría que temo que haga una locura.
Me abre Luisa y parece sorprendida. Me hace pasar.
- Segundo,querido. Que haces acá a estas horas?- sus dulces ojos sonrien con dolor. A todos nos cuesta creer lo que pasó.
- Vine a ver cómo estaban- le soy sincero- más que nada ,para ver cómo está Toni.
- Como puede - suspira- Pero hiciste bien en venir. Le va a gustar mucho tu compañía,más en estos momentos. Te necesita más que nunca.
Tragó saliva al oír eso. En el fondo una parte de mi siempre lo supo,pero oírlo es muy fuerte.
- La policía está investigando ,según me dijo mi papá - le digo mientras tomo asiento a su lado- Todo va a estar bien.
Luisa solloza .
- No puedo comprender como paso una cosa así. Tu papá fue el último que lo vio. El no te dijo si lo noto raro o le dijo a dónde iba?- niego con la cabeza. Todo es muy extraño - Yo quiero creer que algún día alguien va a hacer algo para que haya un poco de justicia en este país. Estás cosas no pueden seguir pasando.
Nos quedamos unos minutos pensativos ,tratando de digerir toda la locura que acaba de ocurrir. No me animo a romper el silencio,pero ya no puedo soportarlo.
- Puedo pasar a ver a Toni antes de irme?- pregunto finalmente.
Luisa sigue sonriendo tristemente y me deja pasar al cuarto de Toni. Al meterme en el pasillo,el aire deja a entrever la ausencia de Pedro. Todavía sigo sin creerlo: ese tipo había sido la versión del padre que siempre quise tener. No me imaginaba como debía estar Toni. Ya había tenido suficientes dolores con la desaparición de su mamá y esa hermanita que no conoce . Ahora lo de Pedro había sido el golpe letal.
Llegó a la puerta y golpeo.Escucho su voz apagada diciéndome que pase. Tragó saliva y entro al cuarto. La luz está apagada pero llegó a entrever su cuerpo chiquito hecho una bolita en la cama. Escucho sus sollozos y mi corazón se parte cada vez más.
- Hola- le digo suavemente - Quería ver cómo estabas antes de irme.
El se gira y me mira desde sus ojitos rojos por el llanto. Noto que le cuesta hablar,así que me acerco más hacia la cama y me siento en ella. Tragó saliva ,intentado pensar en como actuar. Inconscientemente estiró mi mano ,rozando sus dedos que se aferran a la sabana,mojada por sus lágrimas.
- Me quede solo- dice con la voz quebrada- ya no está mi papá, mi mamá está desaparecida,no sé dónde está mi hermana.
Escucharlo hablar así me estremece. Las lágrimas comienzan a brotar de mis ojos, inevitablemente al ser conciente de su dolor. Pero lo que más me preocupaba era no saber cómo ayudarlo. Sabía que no había nada que pudiera decir en este momento que pudiera calmarlo.
" A VECES SOLO HAY QUE ESTAR" .
La frase de Silvia vino a mi mente en ese momento. Tal vez eso necesitaba Toni ahora: que simplemente este a su lado,sin importar cuan difícil sea todo.  Así que como un auto- reflejo,me recuesto a su lado y lo abrazo por detrás. Siento que se sobresalta ante ello.
- Que haces?- me pregunta sin entender. Sonrío .
- Estoy a tu lado, Toni - me mira detrás de las lágrimas en sus ojos- Acá estoy.
- Es muy tarde,deberias irte a tu casa- me estaba echando, pero no pienso irme. En este momento solo quería estar con el.
- Deja que me quedé a tu lado- le suplico en voz baja mientras siento como retiene la angustia- por favor. Cómo cuando éramos chicos,te acordás?- podría jurar que sonrió levemente - y teníamos problemas ...y los miedos se nos iban así.  Sin decir nada ... juntos... En silencio... pero juntos.
Un sollozo... otro ... y otro más.
Hasta que Toni finalmente deja caer todo su dolor y rompe en llanto en mis brazos. Lo abrazo fuerte por la espalda,dejándolo liberar la angustia: tiene derecho a sufrir. Llora Toni,llora tranquilo que yo te cuido.

MAS TARDE
Doris se encuentra limpiando la casa de Segundo ,no vaya a ser cosa que Sara se despierte de su borrachera y comienze con sus gritos porque se fue a dormir dejando todo hecho un desastre.
Revisa todo muy cuidadosamente con la vista,fijándose de no haber pasado por algo ningún rincón cuando ve algo pequeño y brillante en el suelo de la oficina de Rafael. Camina hacia el lugar: será que al señor se le habrá caído el anillo?. Se agacha a recogerlo. Parece el casquillo de algo. Que es esto?.

" Segonio : amar en los 80"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora