Capitulo 33 : " Sepultando secretos"

41 1 0
                                    

Toni
Los rayos de sol se meten por la ventana ,mis ojos están pegados por las lágrimas y me cuesta despertar. Cuánto llore anoche?. Dónde está mi papá?. Que paso?.
En ello siento una respiración en mi nuca, unos brazos rodeandome y un aliento a pasta de dientes increíblemente familiar. Con algo de temor me volteo y me encuentro con la imagen de Segundo: dormido de costado con la boca ligeramente entre abierta y sus párpados cerrados de forma delicada. Cómo llego acá?. Se quedó toda la noche?. Muevo mi brazo que está atrapado bajo el suyo.
- Segundo- lo llamo- Segundo- siempre tuvo el sueño de una morsa. El comienza a fruncir el ceño.
- Que paso?. Que hora es?- evidentemente dormimos demasiado.
- Ya son las 9. Deberías irte a tu casa- no quiero sonar muy brusco,pero seguro su familia estaba buscándolo y no quería traerle problemas.
El se rie ligeramente. Pero luego su sonrisa se borra.
-Si,creo que tenés razón - lo veía triste. No quería echarlo pero tampoco quería tener un escándalo en mi casa por haberlo raptado o algo por el estilo .
Al ya haberse cambiado ,lo acompaño hasta la puerta. Antes de salir el se gira para verme y lo miro sin entender.
- Sabes que contas conmigo para todo, no?- y ahí está esa sonrisa que me quita el aliento- Te veo esta tarde?
- Si,lo sé - trago saliva- Tu también conmigo ,para lo que sea. Y si,nos vemos ahí.
Nos damos un profundo abrazo dónde su perfume golpea mis fosas nasales nuevamente. Lo siento apoyar su cabeza en mi hombro y suspiro: era evidente que no quería irse pero debía hacerlo. En un minuto,sé aparte de mi y me dedica otra sonrisa para irse finalmente. Así,largo todo el aire que tenía contenido en mis pulmones.
Termino de cambiarme para el funeral y cuando salgo está mi abuela junto a Marcos,Ana y mi tía. Le doy un fuerte abrazo a cada uno y salimos para el cementerio. En la puerta estaban Joséma, Johny,Eduardo y Walter. Vinieron a acompañarme como ellos.
-Se que no hay nada que pueda decirte para arreglar esto , Toni - me dice Edu- Pero solo el tiempo calma el dolor. Se porque te lo digo.
Sonrió a duras penas.
- Gracias. Les agradezco mucho por estar aquí - era cierto. Su compañía me ayudaba mucho.
- Estás loco. Cómo no vamos a venir?- me dice Ana.
- Jamás creí que la vuelta a Argentina terminaría asi- reconozco.
- Bueno, pero pensa que todavía tenés la esperanza de encontrar a tu mamá y a tu hermana - me dice Marcos. Pensar en ello me reconfortaba un poco- Y lo de tu papá no va a quedar así. Vamos a saber que fue lo que pasó.
Llegamos al cementerio y trasladamos el ataúd de mi padre mientras el cura daba el sermón. Segundo estaba en una esquina con su novia ,quien se acerca a darme su pésame antes de marcharse. Necesito irme a casa,fueron muchas emociones. Giro la cabeza buscando a mi tia y en ello veo a Rafael hablando con un señor pelado más atrás. Quien era ese tipo?.

" Segonio : amar en los 80"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora