Antonio
Termino de arreglarme y camino a observarme en el espejo. Miro el reloj: estoy llegando tarde y Segundo está volviendo del hospital así que me da algo de tiempo.Estoy por cometer una locura pero no tengo opción .Saco la peluca de mi bolso y palpo el bolsillo: sigue ahi. Es la única forma de que todos estemos en paz,debo darle lo que quiere,lo que se merece. Dios,estoy muy mal. Perdóname Segundo.
Me giro y veo a Walter observandome.
- Toni ,a dónde vas?- pregunta curioso - Es tarde.
- Tengo que llevar una nota a la redacción - miento descaradamente - Me la lleve por error y mi jefe va a matarme si no la llevo antes de que cierre. Ustedes empiecen a cenar sin mi,llegaré tarde.
- Toni-Floppy aparece por detrás - está todo bien?. Dijiste que íbamos a comer juntos.
- Si, tranquila - sonrió mirando disimuladamente el reloj- No se preocupen por mi. Volvere justo para la cena. Te lo prometo.
Al llegar al pasillo,me la coloco,salgo a la calle y suspiro: tal vez aún puedo arrepentirme?. Camino un par de metros cuando en ese momento ,veo a Ana también salir del teatro. Últimamente está teniendo ensayos hasta tarde y se queda más tranquila ahora que estoy con Segundo. Recuerdo los consejos de Pablo: " NO ES TU CULPA" y sonrió al ver que puede retomar su vida sin preocuparse por mi. Me quedo paralizado . Camino unas cuadras hasta que me sobresalto viendo a Marcos aparecer de la nada detrás de un paredón con un aspecto totalmente deplorable: tambaleaba tratando de mantenerse en pie y apestaba a alcohol.
- Sabes que es gracioso?- me dice riéndose - que antes ambos llegábamos juntos a todos lados...y ahora vos te estás yendo sin mi. Pero los dos terminamos en el mismo lugar...como los viejos tiempos.
Aprieto los puños inconscientemente y trago saliva,intentando mantenerme firme frente a él. Miro hacia todos lados ,pero la calle está casi desierta y Charly ya había cerrado su pizzería. Maldición: estoy solo con él.
- No viniste acá con algún amigo o algo así?- digo mirando para todos lados- No tienes trámites que hacer?.
- Si,por qué?- frunce el ceño tratando de hacerse el gracioso- Celoso?.
Chasqueo la lengua. Era verdaderamente irritable.
- Marcos, oye-trato de ser lo más claro posible - Esto...esto jamás va a pasar. Solo vine para que te quedes tranquilo al verme,pero es todo.
- Pero por que no?- veo que comienza a ponerse nervioso y me frotó la cara - Hize todo lo que querías ,si?. Estuve trabajando en mi mismo,viendo cómo tener una buena relación.
- Marcos,tu no deberías tener una relación con nadie para empezar - le digo fuertemente.
En ese momento veo que frunce el ceño y me volteo ,viendo a Ana aparecer a mis espaldas. Cómo me había encontrado?. Que hacía aquí?.
- Toni,veni- me llama sin quitarle los ojos de encima a Marcos- Es hora de irnos.
- Ey,estamos en medio de una conversación,si?- le dice amenazante-Deberías ocuparte de tus asuntos.
Tragó saliva preocupado por mi amiga y me interpongo en el medio. No iba a permitir que la tocara,a ella no.
- Ey,creo que hay un gatito...- le responde sarcástica señalando hacia atras- Atrapado por allá. Por qué no vas y te colgas del árbol a hacerle compañía?.
- Sabes que?. Vos sos la razón - la señala enojado.
Frunzo el ceño y Ana se ríe burlona. De que estaba hablando?.
- Si,todo estaba bien conmigo y Toni hasta que vos te metiste en el medio- ahora si había perdido la cordura- Yo sé que le tenés ganas a Toni desde hace años y querés quedarte con el,no?. Por eso le llenas la cabeza en mi contra. No sos buena para disimular. Igual que Segundo.
- Ay,por favor - Ana se ríe - Acepta tu responsabilidad.
- No!- Marcos da un puñetazo a un auto , haciendonos sobresaltar- Vos acepta tu puta responsabilidad!.
En ese momento,meto la mano en mi bolsillo y saco el cuchillo que mantuve escondido desde casa,apuntandolo firmemente. Marcos abre los ojos como platos y Ana se sobresalta. Ahora sí estoy loco.
- Marcos, ya déjanos en paz! - el retrocede viendo el arma en mi mano como gatito asustado- No te vuelvas a meter conmigo y no intentes joder a mis amigos, okey?.
En ese momento,veo a Segundo aparecer en la cuadra de enfrente junto a Walter y se paraliza igual que él. Marcos me observa como si estuviera loco y quizás si lo estoy.
- Tenes cinco segundos para volar de acá antes de que llame a la policía - le dice Walter firmemente - Vos elegís.
Marcos me echa una última mirada antes de salir corriendo. Mis piernas flaquean mientras Segundo corre junto a Walter a mi lado y me abraza y Ana toma mi rostro entre mis manos para que mire sus ojos.
- Tranquilo - me dice suavemente bajando el arma de mi mano - Está todo bien.
- Ya sé fue,mi amor - Segundo besa dulcemente mi cabeza mientras Walter dice que hay que llamar a la policía- Estamos acá.
Estaba temblando. Ana me mira llorosa mientras me abraza,pero yo no dejaba de pensar en que Marcos había huido y había que estar más alerta que nunca.
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Historical FictionSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.