Capitulo 41 : " Caricias ante el dolor"

44 1 0
                                    

Antonio
Camino rápido pero nervioso: nunca estuve en una manifestación , aunque se que es por una buena causa no deja de inquietarme que podamos tener problemas o ser reprimidos.
En eso siento gritos de megáfono y veo a Walter a lo lejos. El ánimo es agitado pero todo sea por nuestro amigo. Cuando llego a su lado,los saludo y Marcos aparece desde atrás.
- Asi que viniste- me sonríe.
- Lo dudabas?- bromeo
- Ni por un segundo - este chico es tan raro.
- Odio cortarles el momento romántico - bromea Josema- Pero tenemos que irnos .
La manifestación se dirige hacia la puerta de la fábrica donde echaron a Eduardo,pero antes de llegar a la esquina nos encontramos con un cordón de policías armados con cachiporras,listos para reprimirnos. En ese instante ,todo se desmoronó. La policía comenzó a reprimirnos a golpes de cachiporras y empujones. Muchos salieron golpeados y en eso,uno de ellos me toma del cuello de la camisa,listo para darme un golpe cuando Marcos me jala del brazo y corremos lejos de ellos.
A tropezones llegamos a un paredón y logramos escondernos,guardando silencio mientras escuchamos a los policías correr a los demás. Mi corazón se estruja al escucharlos en esa situación.
- Parece que ya se fueron para otro lado- me dice Marcos.
- Y que hay de los demás?- no deja de preocuparme.
- No te preocupes - me sonríe - Tienen un master en escapar de la policía. Y si alguno cae preso,yo lo saco.
- Salió todo como el culo- siento impotencia.
- Ey,arriba el ánimo , Toni - lo miro- Dimos el primer paso. Y yo estoy seguro que alguien en alguna de las oficinas nos debe haber visto.
- Es que no entiendes. Yo necesitaba que esto saliera bien - le digo-No puedo soportar una decepción más. Necesitaba que saliera mejor.
Miro para abajo cuando siento que Marcos me toma de la mano y la acaricia.
- Algún día,vamos a tener la vida que nos merecemos - miro sus ojos y veo que no miente.
El día sigue muy lento pero la luz se ve al final del tunel:Marcos hace un par de llamados y logra liberar a los chicos. Pese a que le pido que descanse, el me acompaña a visitar a un testigo que supuestamente tiene información de mi mamá. Llegamos a la casa y nos pide que entremos y esperemos. En eso,sentimos un auto que avanza rápidamente: el testigo se ha escapado.
Maldigo para mis adentros. Siento que nunca encontraré a mi mamá y a mi hermana.
- Ya no puedo mas- comienzo a desesperarme. Marcos acaricia mi hombro y me anima a subir al auto.  No quiero regresar pero no hay opción.
- No puedo creer como se nos ha escapado - La culpa me consume. Siento que estoy fallandole a mi familia.
- Estás cosas suelen pasar, Toni. Pero no hay que desesperarnos - me toma de la mano.
- Ya casi lo tenía. No lo entiendo- las lágrimas amenazan con salir.
- No hay que olvidarnos que los delincuentes son ellos. Y poco a poco están cayendo - me frotó la cara- Y yo te prometo que vamos a encontrar a tu hermana y vamos a saber lo que pasó con tu mamá.
Marcos me toma de la cara, haciendo que lo mire.
- Cuando te dije que podías contar conmigo,yo te lo decía en serio - lo miro fijamente,perdiendome en sus ojos. Una marea de emociones me atraviesan al sentir su apoyo y sin pensarlo,beso sus labios. Marcos acaricia mi hombro, respondiendo al beso.
- No lo puedo creer - me dice feliz cuando nos separamos - Te animaste.
Me río ante su chiste y le doy las gracias para volver a mi casa,sin pensar en que alguien nos había visto a lo lejos.

" Segonio : amar en los 80"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora