Capitulo 105 : " Amor al infinito"

50 1 0
                                    

Segundo
Llego a la casa y tocó el timbre. Luisa me hace pasar sorprendida: Toni vuelve en un rato del hospital y Julia no está. Mucho mejor: no tengo ánimos de cruzarme con ella pero últimamente no sé que pensar.
- Ya va a llegar - me dice Luisa animada alcanzandome un café al verme mirar el reloj por cuarta vez.
- Lo veo muy mal- reconozco con angustia - y no se cómo ayudarlo porque no me deja.
- Hay que tener paciencia - dice ella con una sonrisa - Pero no podemos abandonarlo,por más que nos lo pida. En situaciónes así ,el amor hace mucho bien y Toni te necesita, aunque no lo diga.
Sonrío y pienso en como puedo convencer a Toni de que me deje entrar en su corazón. Desde que volvió del campo es como si se hubiera puesto una coraza de hierro impenetrable. Cómo podía hacer para que me dejara acercarme a el de nuevo?.
En ese momento,escuchamos una llave y la puerta abrirse. Camino hacia la entrada ilusionado y veo a Toni entrar distraído,paralizandose cuándo me vio.
-Que haces aquí?- su voz dura vuelve a sonar y sus ojos me atraviesan.
- Segundo vino a ver cómo estabas-Luisa sale en mi defensa y veo que el abre los ojos : era obvio que no quería quedarse solo conmigo- Y yo voy a ir a la reunión de las abuelas que se me hace tarde. Pórtense bien.
Deja un beso en la mejilla de Toni y se va dejándonos solos :el aire se torna tenso de nuevo. Toni me observa con una mirada que no se descifrar.
- Gracias por venir - noto que intenta ser amable - Pero estoy bien,no hacia falta que te molestaras . Ya el médico dijo que estoy mejor.
Sonrió sin creerle. Esa coraza de fortaleza que se colocó encima no puede ser impenetrable por siempre: por más que lo oculte,se que está sufriendo y no pienso dejarlo solo. Me acerco hacia el y veo que abre más los ojos.
- De verdad no lo parece - le digo tratando de acariciarlo pero se aleja - Toni,cuánto tiempo más vamos a seguir con esto?.
- No se a que te refieres - responde parpadeando simulando ingenuidad- Yo no estoy haciendo nada.
- No?- digo con una sonrisa acercándome más a él dejándolo entre mi cuerpo y la pared- Debe ser muy duro fingir que nada malo te pasa. Desapareciste 48 horas sin avisar ,tuviste una crisis de angustia al volver y pretendes que te crea que estás bien?.
El me mira manteniendo la firmeza de sus ojos. Noto el esfuerzo sobrehumano que hace por no llorar y agarro su mano,notando que se sobresalta.
- Por que no te dejas cuidar?- me mira con ojos vidriosos mientras lo acaricio- Por que te empeñas en alejarme?.
- Basta. No te metas mas- me pide con un hilo de voz- Por favor,sigue tu vida y deja las cosas así.  Vuelve con tu esposa y tu familia. Olvídate de mi, Segundo.
Me río ante su propuesta y acaricio su rostro. Evidentemente no es consciente de cuánto lo amo.
- Te fuiste 7 años y no te olvidé - abre más los ojos al oirme tragando saliva- Creeme,es imposible que eso pase.
Frunce los labios para retener el llanto y evita mi mirada. Acaricio su pelo y lo agarro del rostro para obligarlo a mirarme,viendo cómo las lágrimas resbalan por sus ojos y las seco con el pulgar. Ahí está la angustia que tanto trata de ocultar.
- Toni,te estás torturando - le digo viendo su dolor-Y me torturas a mi. Decime que pasa,por favor. Que fue lo que te hizo Marcos?.
Lo veo llorar angustiado y mi corazón se contrae. Me acerco más a él,sin que pueda apartarme,agarrándolo de la cintura y besando su frente que arruga por el llanto.
- Por que sigues insistiendo con esto?- me dice angustiado - Por que ? . No ves que me haces daño?. Acaso quieres volverme loco?.
- Vos me volvés loco desde los 17 años - le digo sonriente pegando mi rostro al suyo - Y voy a seguir insistiendo ,y voy a seguir metiéndome- me mira llorando- porque TE AMO. Y quiero que estés bien,y vos no estás bien,por más que finjas que sí.
El me mira con ojos suplicantes : está tan frágil y decaído. Es evidente que está sufriendo y algo me oculta. Pero como logro que confíe en mí?.
-Segundo,por favor - me suplica comenzando a llorar- Esto tiene que parar.
- Shhhhh- dejo un beso en su mejilla sintiéndolo estremecer - Hermoso,no tengas miedo. Te amo y estoy con vos,hoy y siempre- dejo otro beso en la palma de su mano - Aunque me lo pidas un millón de veces, siempre voy a estar cerca tuyo.
- De verdad tienes que parar- me pide mirándome fijo cuando me ve en el marco de la puerta.
- No- le respondo sonriente antes de salir.

" Segonio : amar en los 80"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora