Día 133

4K 295 27
                                    

Diario de Marco

Desperté, fui a la cocina y encontré al gato blanco engullendo al picaflor. Ya era demasiado tarde para evitarlo. Miraba al gato de perfil; masticando con esfuerzo el bocado para luego tragárselo. Después volteó para observarme, tranquilo, como quien ha hecho lo correcto. Y allí pasó lo inesperado. Otro picaflor llegó por la ventana y entró en la jaula, posándose quieto sobre el nido. A diferencia del anterior que era de color rojo, este tenía la cabeza verde y el cuerpo de un color entre violeta y morado. William lo contempló con curiosidad pero no lo atacó, como si me diera un mensaje: "El picaflor rojo es el malo y el picaflor morado es el bueno". Después de limpiarse las patas con su lengua varias veces, el gato salió por la ventana. Lo seguí caminando rápido, hasta el bosque. Cada paso que daba me acercaba más a la casa abandonada. En un momento no pude continuar, la misma frecuencia misteriosa que me atacó antes no me lo permitía. William se detuvo al verme así. Traté de ordenar mis ideas, coloqué a los animales en bandos. El picaflor rojo era del bando A. William y el picaflor morado, del bando B. Rodrigo odiaba a William. Eso ponía a Rodrigo en el bando A. ¿Y el niño supuestamente atrapado en la casa abandonada? William parecía llevarme hacia él. ¿Acaso no vimos a William junto a Horacio hijo, cuando lo buscamos en el sótano? Horacio hijo debe ser del mismo bando de William. Horacio hijo quiere salvar al niño atrapado. ¿Carlitos? Así se llamaba. Gertrudis adoraba a Carlitos, que le cantaba al agua antes de beberla. Rodrigo entró en el cuerpo de Carlitos y encerró a su espíritu en el sótano. ¿Por eso tenía Horacio hijo tanto interés en visitarlo? ¿Quería liberarlo? Sin X-4 estamos jodidos. Carlitos, el verdadero X-4, está en el sótano.

El gato seguía limpiándose las patas y de rato en rato miraba en dirección a la casa abandonada que se veía a lo lejos. Di media vuelta y enrumbé a la casa de Horacio Papá, William me siguió.

—¿Tú estás conectado a Carlitos, verdad William? Carlitos está atrapado en el sótano, pero puede enviarte para buscar personas. De hecho, Carlitos te envió a la casa de Gertrudis, y Rodrigo sabía quién te enviaba, por eso fue cruel contigo.

William me seguía de cerca. De vez en cuando se detenía para arañar el tronco de un árbol. Yo meditaba en Carlitos. ¿Cómo sacarlo de allí? Me entristecía la idea de no poder ayudarlo. Por otro lado, intentaba resolver el misterio del picaflor morado. ¿Cuál era su función en todo esto?


La vida de HoracioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora