Día 248

2.2K 198 7
                                    


Bitácora de la Dra. Ruth

> Evento: Despertar de Nadenka (X-5)

> Día: 5 de setiembre 2015 / Hora: 2:27 GMT

> Idioma de contacto: Inglés

> Primeras palabras: Is this Villa Pace?

Una vez abierta la cámara, Nadenka miró a Ivo y al médico con gesto desorientado. La cubrí con la manta y le alcancé la bebida caliente. Pensé que sus manos temblaban de frío, pero después me di cuenta de que era más bien una mujer nerviosa.

Transcripción del audio:

Ivo: Somos amigos, usted acaba de pasar por una experiencia fuerte. Me puede decir ¿cuál es su nombre?

X-5: Rosa Ponselle.

Ivo: ¿Dónde recuerda que vivió por última vez?

X-5: He muerto en Villa Pace. ¿O no estoy muerta? (Abrió los ojos desmesuradamente cuando vio sus manos). ¡No tengo el cuerpo de una mujer de 84 años!

Ivo: Su edad actual es 62 años. Pero vayamos con calma. Por ahora necesito que me responda un par de preguntas más. ¿En qué año estamos?

(Nadenka no respondió la pregunta, se quedó en silencio mirándonos, luego se puso a cantar como si estuviera en la ópera. Llegó a alcanzar una nota bien aguda).

X-5: No está nada mal esta voz, pero definitivamente, no es la mía. Disculpe si no respondí su pregunta anterior. ¿1981? Sí, eso lo recuerdo bien. Pero espere, déjeme probar algo.

(Siguió cantando; daba la impresión de querer analizar todos los matices de su "nueva" voz. Se quedó así largo rato. Esto la fatigó y no tardó en echarse otra vez. "¡Es una voz muy interesante, sin duda! Puedo llegar a la nota Do quinta con facilidad. Hace muchos años que no lo lograba" dijo antes de dormir).


La vida de HoracioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora