20. Mi amor pobre

15 4 1
                                    

Crítica realizada por YadiraShuk

Titulo: Mi amor pobre.

Autor: genemua

Genero: Romance

Número de capítulos: 9

Estado: En proceso

Portada: No llamativa

Portada: 3/5

La portada no es muy llamativa, ni los colores del fondo ni las letras. La verdad es que para ser una historia de romance esta portada no va mucho, deben ser colores frescos y llamativos, no colores fríos y oscuros. La imagen del fondo no nos da a entender nada de la historia, seria mejor agregar algo referente al drama de la novela. Y la calidad de la imagen es medianamente buena, ya que los billetes al fondo se ven algo opacos.

Trama: 5/5

La trama esta muy bien. La historia se desarrolla en orden y fluidez. No te confundes con los nombres, te muestra los personajes poco a poco y en orden. Esto hace que te sientas cómodo y te vayas acoplando al drama de la historia.

Ortografía: 3/5

Las letras en mayúsculas están fuera de lugar. Lo mejor sería utilizar mayúsculas y minúsculas (en la sinopsis por ejemplo) para mayor formalidad.

Los signos de interrogación y exclamación en ocasiones están mal escritos, es necesario usar ambos "¿?" en las preguntas. Un ejemplo de ello esta en la sinopsis.

En la escritura hay algunas palabras mal escritas, repetitivas y/o sin acento, son minorías pero es necesario corregirlas. En los diálogos nos encontramos mucho el uso del guion corto (-), cuando para los diálogos es mejor utilizar el largo (—)

Originalidad: 4/5

La verdad es que pocas historias se meten con el tema del racismo y discriminación, o al menos del modo que esta historia lo maneja. Esto hace que esta historia sea mas original. Nos narra el amor entre dos personas, una chica rica noble y de un chico negro pobre, quienes por destinos de la vida se han conocido. Él les mostrará a ella que no necesita de dinero para ser feliz.

Sumándole lo de la asociación del padre relacionado a desastres naturales hace que la historia sea atractiva, interesante, y sin mucho cliché.

Es verdad que tiene características iguales a otras historias, como amor imposible, diferencias económicas, etc.

Personajes: 5/5

Los personajes están muy bien.

La historia nos muestra a Samantha, una noble, rica, y de alta categoría. Diogo, un chico de raza negra, noble y trabajador. Las amigas de Samantha, la verdad que cada una tiene su propia personalidad y le dan forma al trama de la historia. Me gusta que haya también amigos varones como es el caso de su ex-novio.

Los padres de Samantha también van muy con la historia, una madre apasionada con la moda y un padre quien ayuda a personas necesitadas hace que la historia tenga fluidez.

Sinopsis: 4/5

La sinopsis esta muy bien, habla bien del tema. Simple y sencillo. Aun que seria mas conveniente que este escrito en minúsculas y mayúsculas, y revisar los acentos y los signos de interrogación. Ademas creo que podrías mejorarla mas para diferenciarla de las nobles cliché.

Puntuación final: 24/30

Mi conclusión:

La historia esta muy bien desarrollada y el tema es interesante para los lectores. Me parece una historia interesante, es original, sencilla, y sin muchas complicaciones. La ortografía es buena, aun que una revisión general seria mejor. Creo que la sinopsis podría mejorar mas, agregarle algunas otras cosas, para que el lector no crea que es una historia cliché. La portada no es llamativa, esto le quita mucho prestigio a la historia, cámbiala. Y en general es una buena historia si te interesa el romance puro y sincero. La recomiendo.

CERRADO |Críticas SunFlowerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora