8 - Unusual Hamburger Lover

14 3 3
                                    

Crítica realizada por: GirlAnonime805
Título: Unusual hamburger lover.
Autor: @safeterra
Género: Fanfic/Romance
Número de capítulos: 1 dedicatoria, 52 capítulos completos y un aviso.
Estado: En proceso. (Última actualización: 6 de noviembre del 2018).
Portada: Llamativa.

Portada 3/5:Personalmente me encantó la portada, pienso que encaja a la perfección con la trama y géneros en los que la historia está catalogada

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Portada 3/5:
Personalmente me encantó la portada, pienso que encaja a la perfección con la trama y géneros en los que la historia está catalogada. El color blanco siempre sobresale y llama la atención, la tipografía y colores aplicados resaltan y el recurso gráfico empleado es sencillo, pero conciso.
No me atreví a colocar la puntuación más alta por un pequeño detalle: ¡la calidad de la portada es terrible! Se mira un tanto indefinida, por lo que es complicado apreciarla del todo. Recomiendo prestar atención a este rubro.

Trama: 5/5:
Thalía Grace, una modelo de revista que al contrario de lo que pudiéramos pensar, para nada está peleada con la comida, con los carbohidratos, el placer…
Al contrario, es una amante de las hamburguesas y, a pesar de la prohibición que tiene para con ellas, en una absurda dieta, encontrará la forma de burlar aquel régimen y degustar de dicho manjar culinario. Thalía es una modelo inusual.
De este modo, es como Nico di Angelo, un misterioso pero atractivo y encantador repartidor italiano con un montón de secretos, llegará a su vida para completar aquella parte que ni siquiera ella sabía que necesitaba.
Y cómo olvidar a Annabeth Chase, su mejor amiga, con quien viviremos un romántico y enternecedor romance con un mítico Percy Jackson.
La trama me parece excelente, los capítulos con la duración necesaria y los personajes, sobre todo ellos, convierten a la historia en una verdadera J-O-Y-A.
Algo que debo felicitarle a la autora es la dirección con la que maneja su obra, jamás cayó en la repetición y en algo que como lectora me lastima demasiado: capítulos de relleno y creación de hechos forzados.
Retomando la parte relacionada a la trama, me atrevo a decir que en todo momento mantiene al lector pegado a la pantalla, lo cual es muy complicado de lograr pues, muchas veces el autor cae en la temida repetición.
Muy bien logrado.

Ortografía 5/5:
Me dio mucho gusto comenzar a leer la obra y descubrir que la ortografía es prácticamente perfecta. Siempre es de agradecerse el comenzar a leer una historia y no terminar con los ojos ensangrentados.
Sin embargo, noté solo un error importante:
El uso incorrecto de los guiones en diálogos, asimismo, aclaro que no es el peor error del mundo, sin embargo, estoy segura que después de su corrección, la historia quedará aún mejor.
Recomiendo a la autora leer nuestro artículo Diálogos, el cual podrá encontrar en la Revista SE. Ahí podrás encontrar información y links para más ayuda.
De igual forma, el punto final en el título (que aparece al buscar la historia en la plataforma), recordemos que los títulos no necesitan el punto.
Felicitaciones.

Originalidad: 5/5:
Abro una brecha para felicitar a la autora (nuevamente) por todo el trabajo y esfuerzo que ha dedicado a la obra. Sin temor a mentir diré que es una de las mejores obras que he leído en todo Wattpad.
Jamás había leído una historia igual, ni parecida a Unusual hamburguer lover, absolutamente todo me parece novedoso. Quizá pudiera parecer un cliché, sin embargo, esa idea es desechada de tu cabeza desde el primer párrafo.
Estoy enterada que es un Fanfic, sin embargo, estoy segura que el contexto de la obra está completamente alejado del material de dónde se extraen los personajes.
Otro punto positivo a resaltar es la dinamicidad de la historia, pues no solo se centra en Thalía y Nico, sino en los distintos personajes que rodean la historia, lo cual permite conocer más detalles.
Buen trabajo.

Personajes 5/5:
Sin duda disfruté mucho conocer a los personajes, he aquí mi análisis personal:
Thalía Grace: Una guapa modelo que pensaríamos lo tiene todo. Es la hija del dueño de la revista para la que trabaja, mantiene una buena situación económica, es una de las modelos principales, pero, ¿qué hay acerca de la comida? Nos es fácil asumir y estereotiparla, sin saber que el peor sufrimiento para alguien que ama las hamburguesas, es que se las nieguen. Una chica con buenos sentimientos que, a diario está luchando por mantenerse al margen de la comida que tanto adora, por disfrutar un trabajo que le fue impuesto solo por ser la hija del sueño de la revista y que, solo desea dejar para poder dedicarse a aquello que en realidad le apasiona: su carrera en leyes.
Me resulta innovador que la autora haya decidido romper el estigma que se tiene de las modelos y su profesión, que nos haya dado una nueva perspectiva de lo que realmente ocurre en ese mundo, que le haya dado un papel de carne y hueso porque al final de todo es una humana, con sentimientos y debilidades.
Nico di Angelo: Un atractivo chico repartidor de comida rápida que, de primera instancia parecería ser un típico fuck boy al que nada ni nadie le interesa, sin embargo, conforme leemos la historia podemos descubrir as situaciones que le obligan a cambiar de nombre en repetidas ocasiones, así como la irregularidad en su estancia dentro del país.
Un personaje que resulta sumamente intrigante y lleno de misterio, al que estoy segura, no podrás dejar de querer.
Annabeth Chase: La mejor amiga de Thalía que, también trabaja con ella en la agencia. Sin duda ella es la amiga que tod@s deseamos tener (o tenemos), una chica fiel y afín a su amiga, con sus propios sueños y aspiraciones.
Percy Jackson: Un chico guardia de seguridad en la agencia que está perdidamente enamorado de Annabeth, trabaja para pagar ayudar a su madre y a su padrastro con la solvencia económica. El amor tan puro que le profesa a Annabeth, sin duda te dejará suspirando.
Piper Mclean: Mejor amiga de Nico, su confidente y quien lo ayudará a poder descubrir que tiene sentimientos por Thalía. Hija de un actor pero que, cansada de vivir bajo esa burbuja de comodidades, decide buscar empleo y solventar su propia vida.
Jason Grace: Hermano de Thalía, quien, en un fugaz encuentro, quedará flechado de Piper.

Sinopsis 5/5:
La sinopsis podemos encontrarla en la descripción de la historia.
Pienso es adecuada pues no agrega elementos de más, la información proporcionada es justa y suficiente para poder dejarte intrigado y conectado con la historia.

Puntuación final: 28/30.

Mi conclusión:
Esta es la primera obra de la que he hecho una crítica con una calificación casi perfecta, y no es casualidad u obra del destino, pues es resultado de mucho esfuerzo y dedicación. Es una historia realmente hermosa que disfruté leer, contiene situaciones reales que sin duda tocarán el corazón más endurecido. Aunque es necesario que lo mencione; la autora no ha actualizado recientemente, lo que creo es una desilusión para los lectores.
Me despido con un muy buen sabor de boca y llenando de felicitaciones a la autora, buen trabajo, estoy convencida de que, una vez corregidos los puntos, esta historia podría llegar a ser una muy buena propuesta para libro en físico.
Con cariño, GirlAnonime805.

CERRADO |Críticas SunFlowerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora