15. ¿Por amor o por odio?

16 4 1
                                    

Crítica realizada por GlitteryWeirdo

Título: ¿Por amor o por odio?

Autor: KhayRmz

Género: Fan-fic

N.º caps.: 6 + prólogo + booktráiler

Estado: En proceso

Portada: Llamativa

Portada:5/5

La portada está muy bien hecha: tiene relación con la historia, el título se ve bien (al igual que el nombre del autor), los colores combinan y es estéticamente bonita. No tengo nada que decir sobre ella aparte de que me encanta y me parece una fantástica elección.

Trama:3/5

La verdad es que no sabía muy bien qué poner en este apartado. La trama no es nada del otro mundo, pero la forma en que redactas (si bien no es perfecta) hace que se lea fluidamente y te entretengas. Llevas pocos capítulos y de momento las escenas siempre han sido similares en cada uno de ellos, pero lo puedo llegar a entender por lo poco avanzada que está tu historia. No sé si te mereces esta nota o un poco menos, de momento te califico así porque la historia está bien llevada y porque espero que en algún momento metas esos dos "plottwist" que toda historia debe tener y que harán de tu fic algo mucho más interesante.

Ortografía:4/5

Este punto está muy bien en general, y te felicito por ello. Lo único que he notado que sueles cometer fallos a la hora de acentuar, tanto pasados como palabras que simplemente llevan una tilde que tú no pones. Te recomiendo que revises toda la historia en busca de estos errores.

Quería puntualizar también dos errores más específicos:

- Tú escribes ¨atrás de mi¨ cuando lo correcto es ¨detrás de mi¨.

- Confundes ¨mi¨ adjetivo que indica posesión no pertenencia, acompaña a un sustantivo (mi casa, mi perro, mi padre) con ¨mí¨ pronombre, sustituye a un sustantivo (a mí no me hables así, cuando se trata de mí).

Originalidad:1/5

Creo que sabes muy bien que tu historia no es original. Las historias de amor entre un ¨bullier¨ y su víctima son el pan de cada día en wattpad. Tampoco te salva que sea una pareja homosexual, pues ambas sabemos que hay un montón de fanfics Ziam con la misma temática y además en todos ellos suele ser Zayn quien juega el papel de ¨chico malo¨.

Personajes:2/5

De momento no me gustan tus personajes, no sé nada de ellos aparte de que a Zayn le gusta pegar y Liam es el típico niño bueno que se escandaliza por una mala palabra, ya no hablemos del resto de personajes secundarios. Tus personajes son vacíos y planos, ninguno te provoca ningún sentimiento o hace que te sientas identificado con ellos. De todos modos, confío en que según se desarrolle la historia ellos lo hagan también (debes profundizar en sus personalidades, pasados, miedos, sueños, debilidades, etc.)

No te desanimes por esta nota, crear buenos personajes es muy difícil y tú aún estas a tiempo de mejorar los tuyos ¡Ánimo!

Hay otro problema con los personajes, y es que no los describes nada físicamente. En cierta parte lo entiendo, pues siendo una fic todos los que entren a leerla ya saben previamente cómo lucen, a una sí te recomiendo hacerlo, pues hasta que no dijiste en una nota de autor que eran niños yo me los imaginaba igual que en la portada. Además, las descripciones dotarán de profundidad y profesionalismo a tu historia.

Sinopsis:3/5

La sinopsis resume bien de lo que trata la historia, pero no hacen que entren ganas de empezar a leer la (a no ser que busques una historia con esa trama en específico). Te recomiendo que incluyas a la sinopsis algún elemento que genere intriga en el lector, pues eso hará que se vea obligado a leer tu obra si quiere solventar sus dudas.

Nota final: 18/30

Conclusión:

Tu historia está llena de puntos fuertes y débiles, pero no te preocupes, ocúpate de mejorar en los débiles hasta que dejen de serlo.

Nunca va a ser una historia original, pero aún puedes hacer la excepcional si trabajas la trama y te esfuerzas especialmente con los personajes, después de todo vivimos la historia a través de ellos. Si no tienes el argumento más original... ¡entonces crea los mejores y más originales personajes del mundo!

Requerirá de mucho esfuerzo, pero siguiendo estos consejos y poniendo todo de tu parte puedes lograrlo. ¡Suerte!

Paula

CERRADO |Críticas SunFlowerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora