16. El reino del pasado

23 3 0
                                    

Crítica realizada por parafraseandoando

Titulo: El reino del pasado.

Autor: palabrasescondidas

Genero: fantasía.

Capítulos: 12 y un prólogo.

Estado: en proceso.

Portada: poco llamativa.

Portada: 2/5

La tipografía usada para el título no es la correcta para el tipo de temas que se van a tomar en la historia, pero doy puntos por al menos hacer que se distinga el texto.

Ahora, la imagen del fondo tampoco nos dice mucho del tema, si bien, si puede quedar con la historia, sería mejor una imagen algo más explicativa, algo más fantástico y menos "meh".

Trama: 5/5

Un pueblo llamado Camelot ha recibido la fatal muerte de su reina a manos de la magia y su rey ha decidido matar a todos aquellos que si quiera la mencionen. A Alexia, una joven adoptada por el rey, esto no le parece nada bien y más por un secreto que ella guarda.

Gracias al nuevo odio del rey hacia la magia, los habitantes que conocen de ella, la usan y practican, tienen que resguardarse pero también gracias a esto, una guerra podía avecinarse.

¿Qué papel tomará Alexia en todo esto?

En general, es una trama bastante interesante, llena de intriga, angustia y suspenso por lo que pasará después, si bien, tiene un inicio algo lento, hay algo que te deja con ganas de no despegarte de la lectura.

Ortografía: 4/5

De tanto en tanto no está tan mal que digamos pero, esto que te voy a decir, querido autor, te va a salvar de muchas porque es el error que tiene más. Los verbos en pasado llevan tilde en la ultima letra por ejemplo: salió, fijó, creció, caminó, etc.

Hay algo de lo me quiero quejar porque me parece garrafal. En tu prologo, escribes "Salio lentamente fuera" y ahí hay dos errores, es "salió" y no se puede salir hacia dentro.

La verdad no tengo mucho de que quejarme porque estás haciéndolo bien, aparte, pones puntos donde deben ir, también comas donde es necesario y en general la llevas bien con los signos, diría que lo único en lo que fallas, es en las tildes.

Originalidad: 3.5/5

Empecemos por el nombre del lugar, Camelot, la ciudad nata de los hechiceros, dragones, caballeros, princesas y guerras. Está algo gastada ya, pero bueno imaginemos que es otro Camelot.

Ahora, tenemos la idea de un rey que odia la magia y mata a todo aquel ser que la piense, eso tal vez podría ser nuevo en cuanto al tema de "Camelot" por ser la cuna de los hechiceros.

Por otro lado, tenemos a la princesa que esconde un secreto que podría hacer que la mataran, pero que a su vez, es una herramienta para que todo vuelva a ser como antes.

En conclusión, no sé qué tan original podría ser esto, pero no me quejo, no la está llevando mal a cuanto originalidad se refiere porque si da ciertos giros que no se esperan.

Personajes: 4/5

Lucas: es el rey de aquel lugar llamado "Camelot". No se le conoce por ser exactamente piadoso y paciente, de hecho, su humor es bastante malo. Por otro lado, cuida y vela de sus hijos para que nada malo les pase.

Jerome: es el primogénito del rey, el heredero de la corona. Siempre está preocupado por Alexia. Él está de acuerdo con los juicios de su padre respecto a la magia.

Alexia: es el personaje principal de esta historia. Fue acogida por el rey cuando era muy pequeña, pero esconde un secreto que podía ayudar a la creación de una guerra.

Le parecen despiadados los juicios de su padre a la gente que hace magia.

Siempre se está metiendo en líos y por ello, Jerome, siempre la está cuidando.

No podía catalogar a los personajes como planos porque no lo son, pero a veces si se tornan un tanto "sin emociones", no es siempre, de hecho, la mayoría del tiempo se sienten bien, pero yo diría que se vuelven algo planos cuando cada vez que no son descritas del todo bien sus acciones o pensamientos.

Sinopsis: 3/5

La sinopsis está no tan mal, no explica del todo qué veremos en la historia sin embargo si nos da una para nada breve introducción a los hechos. Querido autor, no es un capítulo, es solo una sinopsis, no tiene que ser tan larga porque se vuelve tediosa y no tienes que contar tantos acontecimientos porque se pierde la intriga. Te sugiero que la acortes para contar solo lo verdaderamente necesario. Recuerda que al final la sinopsis es un resumen únicamente, no un prólogo.

También tienes un error ortográfico cuando pones "caza que el rey a impuesto", es "ha".

Aparte, combinas hechos del pasado con los hechos del presente y la confusión comienza en tu párrafo "La guerra se avecina...", ¿acaso con acontecimientos que ya pasaron o so los del nuevo pueblo?

Comentario final:

Estás haciendo un buen trabajo, autor, lo único que podía decir que arruina un poco la obra, es la sinopsis que no cumple con lo que debería y da hasta de más quitando la intriga.

En general, sigue así.

Puntaje total: 21.5/30

Con sinceridad.

-Gabs

CERRADO |Críticas SunFlowerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora