2 - Following A Dream, Literally

7 3 0
                                    

Crítica realizada por: Rayito. 
Título: Following a dream, literally.
Autor: safeterra.
Género: Romance/Fanfic.
Número de capítulos: 8 capítulos.
Estado: En proceso.
Portada: Llamativa.

Portada: 3/5

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Portada: 3/5.
La portada contiene una sombra, seguramente de uno de nuestros personajes principales, la fuente de la letra es delicada y llamativa, crea un buen contraste la letra en tono claro y el fondo en tonos oscuros. Utiliza colores que contrastan a la perfección y dicha combinación refleja algo de tranquilidad y al mismo tiempo algo que no está muy bien definido.

Trama: 5/5.
Está historia de @Safeterra, al igual que muchas de sus otras historias, está basada en Will Solace y Nico Di Angelo (para los no conocedores, son personajes de la saga de Percy Jackson).
La historia no va tan avanzada, pero en los primeros capítulos lo que nuestra escritora nos presenta se basa más que nada en sueños de Nico, sueños que lo perturban por un suceso del pasado, y es que Will está metido hasta en la sopa, porque ahora este carismático personaje con su sutil personalidad esta colado hasta en los sueños de Nico. Todo realmente pareciera y Nico siente que son solo eso, sueños, pensamientos de su conciencia, pero empieza esa confusión y tal parece que Solace no es un sueño, es una realidad, una bonita pero exasperante realidad para Di Angelo.

Ortografía: 5/5.
Su narración es casi perfecta, existen unas pocas, casi nulas, partes en que hay error de redacción, pero no nos impide la lectura o es algo molesto, quizá fue algún error de dedo. Existen los acentos y signos de puntuación en los lugares correctos, el texto es entendible, existen palabras que en lo personal no conocía y ahora pude agregar nuevas palabritas al diccionario.

Originalidad: 5/5.
Nunca había leído algo como esto, desde el prólogo me llamo la atención puesto que fue algo bastante ingenioso y aunque en algunas historias pueden existir similares, este provoco ternura y fue el gancho perfecto para seguir con la lectura e interesarme que fue todo eso que tuvo que pasar para que merezca ser plasmado como si fuera un diario y quiera compartirlo con una persona especial en la vida de Nico, y no, no es Will. Es una historia original, te mantiene interesada y con ganas de saber cada vez más. Las descripciones, los personajes, todo, tiene un toque de frescura.

Personajes: 4/5.
Como ya mencioné los personajes son tomados de la saga de Percy Jackson, la escritora lo menciona en la información, da todos los créditos al autor. A algunos cuantos les da características físicas, sin embargo, no entra mucho en detalles y opino que debería considerarlo sobre todo para las lectoras que no son conocedoras de la saga de P.J.
Sin embargo, los maneja tan bien que les da una personalidad refrescante e incluso los va describiendo en algunos capítulos, resalta sus actitudes, hay narración de parte de ambos.

Sinopsis: 5/5.
Esta historia contiene capítulos medios extensos, sus narraciones son bastante descriptivas, los escenarios son bien definidos. Debes poner mucha atención a la historia puesto que te puedes confundir en más de una vez, pero no crean que es por una mala narración o algo así, creo más bien que su objetivo es ese, el confundirnos, así como Nico lo está. Los personajes, mejor dicho, el shipp de los personajes me tiene atrapada, las personalidades de ambos es una explosión refrescante. Todo es interesante, te atrapa, llegas a sentirte como si fuera tu historia o algo parecido.

Puntuación final: 26/30.

Mi conclusión:
Como ya mencioné, desde el prólogo estaba ya interesada en los sucesos. Es confuso, y mucho, tenía que releer para entender y ver que mi confusión era la confusión de Nico, Will y su exasperante pero linda personalidad como en cada historia de esta escritora me mantenía alegre, cada personaje le daba un toque diferente a la historia. Espero a que la narradora no se tarde mucho en actualizar y no retire la novela. Merece la pena darle un final épico.

CERRADO |Críticas SunFlowerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora