22 - Al Ritmo De Tu Música

27 2 8
                                    

Crítica realizada por: GirlAnonime805
Título: “Al ritmo de tu música”
Autor: EVRamosKhouri
Género: Romance.
Número de capítulos: 7 capítulos más un prólogo.
Estado: En proceso.
Portada: Llamativa.

Portada: Llamativa

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Portada: 5/5.
La portada en sí misma, logra capturar la atención del lector en todo momento, me parece muy buena idea apostar por dos colores que hacen una muy buena combinación, como lo son el azul (en el fondo) y el rojo (en la tipografía).
La tipografía es simplemente perfecta, resalta y jamás se pierde con el fondo o los recursos visuales.
Los recursos visuales elegidos le van muy bien a la temática de la historia (la música), un micrófono y unas partituras musicales. Asimismo, su colocación es adecuada pues, en ningún momento se ve sobresaturada.

Trama: 4/5.
Savannah Brown y Logan Collins son tan distintos pero parecidos a la vez.
Podríamos pensar que lo tienen todo, sin embargo, solo ellos saben las pérdidas con las que han tenido que lidiar, los demonios internos y el infierno que han tenido que vivir.
¿Su amor por la música será capaz de sacarlos adelante? O aún mejor, ¿capaz de unir dos corazones rotos que ansían estar juntos?
La trama comienza siendo un poco cliché y, en cierto punto, la autora lo aclara, dejando claro que habrá una evolución, lo cual comienza notarse en capítulos posteriores.
Como lo mencioné, el factor cliché que yo podría mencionar en la trama es el típico: “yo soy una chica común, admiro a un artista, lo conozco por azares del destino y nos enamoramos”.  Y siendo honesta, pensé que sería algo así, sin embargo, tengo que mencionarlo… ¡la autora me sorprendió muchísimo! Pues, los hechos se desarrollan de forma distinta.
Me gusta mucho la forma en que la autora está desarrollando la historia, pienso que sí, aún tiene algunos puntos que mejorar, uno en el que pienso, debe tener mucho cuidado, por ejemplo, es el cliché que le proporciona, no digo que esté mal o que esté peleada con él, pero ojo, todo con moderación, pues la trama puede caer en un bucle monótono y sin retorno.

Ortografía: 5/5.
Felicito a la autora por la atención y dedicación que le proporciona a esta área tan importante en una historia, como siempre digo, se agradece y disfruta muchísimo leer una obra sin horrores ortográficos. Por esta razón he decidido otorgar la calificación más alta, sin embargo, encontré algunos detalles que pienso, deberías de revisar.
*Guiones: El uso de los guiones largos es correcto, asimismo encontré el uso de los las comillas (que también es válido), sin embargo, el error que encuentro es la colocación de algunos espacios en donde no debería de haberlos y aunque podríamos pensar que no hay nada malo en la escritura que propones, hay una pequeña explicación en el uso de las mayúsculas que corresponde a los verbos dicendi y no dicendi.
Te recomiendo echar un vistazo al artículo “Diálogos” de nuestra Revista SE, en donde podrás encontrar información acerca de este tema, asimismo, aparecen los links disponibles.
*De igual forma en algunos párrafos se nota el uso excesivo del “y”, o la repetición de una palabra en un mismo párrafo. En este caso recomiendo buscar sinónimos de la palabra y la utilización de algunos signos de puntuación para mitigar lo ya mencionado.
*Sé que los detalles son hermosos y enriquecen nuestras historias, las hacen envolventes como solo ellos pueden, pero, me parece que puede volverse un poco tediosa la lectura tan detallada de algo, pues pienso que hay algunas situaciones que no lo necesitan.

Originalidad: 3/5.
Pienso que en Wattpad las historias fan-ídolo abundan, sin embargo, gran parte de ellas son fanfics y en este caso, la autora crea a sus propios y únicos personajes.
Como lo menciono en la trama, de principio suele tornarse un poco cliché, sin embargo, conforme vamos leyendo, descubrimos que la situación va completamente distinta. Los clichés son muy buenos amigos míos, por lo que pienso que es muy romántico que ambos protagonistas se necesiten el uno al otro.
Un punto muy importante que quiero resaltar, son las canciones que aparecen… Éstas son completamente autoría de la escritora. Este es un detalle que me parece le suma muchísima originalidad a la obra, además de enriquecerla y volverla muy interesante, asimismo, es un doble esfuerzo porque la autora no solo nos brinda capítulos, sino sus canciones, que, por cierto, son increíbles.

Personajes: 5/5.
Savannah Brown: Una chica que después de una tragedia en la cual, pierde a sus padres y hermano, encuentra un poco de paz y refugio en la música. Con su talento, es capaz de entrar a una disquera en la que su ídolo, Logan Collins también trabaja, ¿será que aquí logrará encontrar algo más que trabajo?
La situación emocional que se plantea en un principio con este personaje, es sin duda envolvente, sin duda pienso que la autora está realizando un excelente trabajo pues, en todo momento es posible “ponerse en el lugar de Savannah”, además de que demuestra que, a pesar de las adversidades, es posible lograr salir adelante y cumplir tus sueños.
Logan Collins: No es el típico artista fanfarrón que llegarías a imaginar. A comparación de muchos, logró llegar a donde está gracias a su esfuerzo, les compró una casa a sus padres, ama a sus padres y al igual que Savannah, el pasado le carcome el alma.
¿Será que La Sirena será capaz de curar aquel corazón roto?
Ian Fleming: El manager que descubrió a Logan tocando en un parque, cuando aún era un adolescente. Mas que ser su representante, se ha convertido en un hermano mayor, tanto para él y sus hermanos, en una persona que ha estado para él en los peores momentos, en los de crisis y dolor. Será el encargado de presentarle a Savannah, la nueva luz en la vida de Logan.
Axel: El mejor amigo de Savannah desde la secundaria, aquel hombro en el que ha podido llorar, con quien puede ser ella misma y quien la apoyó desde la muerte de su familia.

Puntuación final: 22/25.

Mi conclusión:
Es una historia que disfruté leer, tiene bastante, algo que me gustó bastante, es el cómo la autora logra transmitir las emociones, el sentir de cada personaje y que no se pierda la esencia de cada uno.
La autora está haciendo un buen trabajo, el desarrollo está siendo muy bueno y estoy segura que seguirá de esta forma.
Querida autora, te has ganado una lectora más, tu trabajo está teniendo frutos y estoy segura que después de corregir los datos que mencioné, tu trabajo será mucho más disfrutable.
Tus canciones son increíbles, sigue colocándolas, pues demuestran todo el esfuerzo y amor que le dedicas a tu obra.
Con cariño. GirlAnonime805.

CERRADO |Críticas SunFlowerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora