Crítica realizada por GirlAnonime805
Título: "LA APUESTA (JensenxJared)"
Autor: @DanhyWinchester
Género: Fanfic y Novela juvenil
Número de capítulos: 8
Estado: En proceso
Portada: No llamativa
Portada: 2/5
No me parece que la letra vaya acorde con la portada, tiende a perderse por el fondo café. Me gusta que se trate de integrar a los personajes, sin embargo, personalmente no soy fan de este tipo de portadas porque suelen verse sobresaturadas. Con los colores e imágenes correctas, podría verse mucho mejor.
Trama: 3/5
Jensen Ackles y Danneel Harris son dos hermanastros que están dispuestos a hacer uso de sus encantos para tratar de seducir a Jared y Gen respectivamente y así, ganar una apuesta.
¿Acaso serán ellos los que terminan cayendo en su propio juego?
Ortografía: 4/5
Admito que la ortografía no está del todo mal, sin embargo, hay detalles en los cuales la autora necesita prestar más atención:
*Diálogos: Aquí es donde encontré una mayor cantidad de errores, y también el área que pienso mayor cuidado requiere pues, el uso de los guiones es incorrecto y en algunas partes de la historia nos encontramos con diálogos a mitad de las acciones, interrumpiéndolos y siendo totalmente confusos para el lector.
Ejemplo:
[...] poniendo sus manos alrededor de mi cuello- porque soy la única persona que no puedes tener y eso te está consumiendo.
Inicio de los diálogos con minúsculas, algunos otros con espacio después del guion y por supuesto, el uso del guion en lugar de la raya.
La escritura de dos guiones separados en el parlamento de un mismo hablante, esto confunde al lector pues se piensa que hablan dos personas distintas.
Ejemplo:
-Te extrañé -dijo mientras me entregaba una caja de chocolates.
-Entonces debería irme más seguido- sonreí sonrojándome - ¿Cómo estuvieron tus vacaciones?
-Realmente aburridas la verdad [...] (Un pleonasmo).
*Signos de puntuación:
Comas. Siendo un signo tan importante para ayudar al entendimiento de acciones y descripciones, la falta de su colocación me provocó un problema para la comprensión de los diálogos. Recomiendo su uso adecuado.
Signos de interrogación: Durante los primeros capítulos se muestra su uso incompleto y colocación inadecuada.
Ejemplo:
"¿La joven miró de reojo a la pelirroja antes de seguir – Al fin te inscribirás en la audición para las porristas? - pregunté".
Signos de admiración: Se coloca de manera excesiva, pues la manera adecuada es de solo uno al comienzo y al final de la palabra u oración. (¡!).
Puntos finales: Es importante colocarlos al final de un párrafo, oración o diálogo.
*Otro aspecto en el cual se debe prestar bastante atención es en el uso de las palabras: qué, cómo, cuándo, dónde y por qué, pues se sabe que cuando se utilizan para algún cuestionamiento es necesario el acento ortográfico.
Al igual que los verbos en pasado: cerró, caminó, suspiré, etcétera...
*Los nombres de las materias escolares inician con mayúscula.
Ejemplo: [...] clase de historia. (Historia al tratarse de una ciencia).
Originalidad: 3/5
Dentro de Wattpad, me parece que hay demasiadas obras con títulos y contenidos relacionados.
Me gusta bastante la forma en la que la autora decidió repartir los papeles. La bisexualidad es un tema con el que cada vez estamos más familiarizados, sin embargo, no todos los escritores se atreven a realizar historias con este contenido. Punto a favor de la historia.
Personajes: 4/5
Jensen Ackles: Él es el típico chico malo que utiliza a todas las personas de su entorno para obtener beneficios. Esconde sus sentimientos debajo de una máscara de desinterés, sin embargo, el único que conoce su pasado, es Jared Padalecki, su antiguo amigo de la infancia, aquel al que tiene que seducir.
Sin duda es un personaje al que puedes amar y odiar al mismo tiempo, seré sincera y admitiré que los chicos malos me enloquecen, tengo grandes expectativas de él, pues conforme avanzamos en la historia, descubrimos que su vida está lejos de ser perfecta y sobre todo, los obstáculos a los que una persona se enfrenta tras destapar su sexualidad ante una familia conservadora,
Danneel Harris: Una chica popular, hermosa y sensual que es capaz de enloquecer a cualquier persona con sus encantos, incluso a su medio hermano con el cual hará una apuesta que pondrá a prueba su frialdad y capacidad de seducción.
Adoro la forma en la que la escritora desarrolló este personaje, admito que en un inicio la odié por lo manipuladora que es, sin embargo, conforme fui leyendo, descubrí que probablemente será ella quien termine enamorada de Gen y por supuesto quiero ver cuando eso suceda y de qué forma el personaje será capaz de enfrentar al amor.
Jared Paladecki: Tierno e inocente, así es como Jensen lo recuerda.
Después de aquel suceso que a los doce años provocará la separación entre su mejor amigo y él, Jared está más que convencido de mantenerse alejado de Jensen. Aún así, no puede negar la atracción que sigue sintiendo por él.
Me agrada este hombre, vaya que lo hace. Es el tipo de persona dulce que quieres tener como amigo, sin embargo, me intriga saber de qué forma reaccionará al saber que el reciente acercamiento de Jensen es por una apuesta.
Genieveve: Es la mejor amiga de Jared y al igual que él, es dulzura pura. Hasta el momento no sabemos mucho de ella, por lo cual no agregare mas datos.
Sinopsis: 5/5
La sinopsis se encuentra en la descripción de la novela, me gusta bastante porque es muy precisa respecto a la trama de la historia.
Puntuación final: 21/30
Mi conclusión:
Si bien la originalidad de la historia me hace dudar, pienso que, con unos personajes muy bien desarrollados, sin escenas forzadas y repetitivas, podría resultar una obra bastante interesante y atractiva. Asimismo, pido la corrección de los puntos mencionados pues, es para mejorar la historia y su contenido.
Como lo hice en mi crítica pasada, le propongo a la autora algunas fuentes de consulta que me sirvieron y sobre todo, le serán de mucha ayuda.
https://blog.literup.com/dialogos/https://claratiscar.com/como-escribir-dialogos https://cafedelescritor.comhttps://literautas.com
Un abrazo y mucha suerte.
ESTÁS LEYENDO
CERRADO |Críticas SunFlower
DiversosEn esta sección te ayudaremos con una opinión profesional sobre tu obra ✨ Entra y llena los requisitos para tener tu crítica, no te arrepentirás!