Crítica realizada por: Rayito.
Título: Live your world.
Autor: safeterra.
Género: Romance/Fanfic/acción.
Número de capítulos: 32 capítulos. 1 prologo y 1 epilogo.
Estado: Terminada
Portada: LlamativaPortada: 3/5.
En lo personal, soy una amante de la música, por lo tanto, la portada fue de mi completo agrado desde el momento en que me mandaron el enlace para trabajar con ella. Esta uno de nuestros personajes principales, y este personaje va acompañado de notas musicales y guitarra, cosas las cuales son primordiales para esta tierna pero atrapante historia. Los colores son claros y oscuros, hacen un contraste perfecto. Y viéndola de nuevo después de terminar la historia, puedo verle más sentido. La caligrafía es llamativa y no se ve todo junto o encimado, tiene los elementos suficientes y en los lugares adecuados.
Trama: 4/5.
Volvemos con otra historia de mi queridísima y actual autora favorita, @safeterra, una historia enfocada en ahora uno de mis shipps favoritos: Solangelo. Estos personajes son originalmente de la saga de Percy Jackson, no he leído esa saga y no es necesario tener conocimiento de ella para entender su historia, simplemente con que tengas el gusto de leer una historia de amor entre chicos mezclado con fantasía y mitología es suficiente. La autora nos va explicando las cosas necesarias para poder captar cada cosa. En esta narración, nos presenta a un Nico Di Angelo aventurero, un semidiós que quería una vida normal, una vida fuera de su campamento y los deberes que este le conlleva. Nico aquí se vuelve un amante de la música, quiere disfrutar de eso que el mundo de los mortales le ofrece. En su aventura conoce a dos personas, Blake y Gary, quienes le brindan su apoyo y comienzan a hacer un lazo afectivo. Pero, Nico, siendo el chico rebelde que es, se va a escondidas, y no tomo en cuenta las consecuencias que esto podía traer. Su padre, Hades, quiere verlo, quiere confirmar que él está bien, pero quien sabe, puede que Hades este siendo manejado por alguien más o puede que no... no lo diré. En fin, a causa de esto, los demás semidioses y amigos de Nico comienzan con su búsqueda, y obviamente, aquí viene nuestro querido Will a salvar el día, el esta tan conectado con Nico que en sus sueños puede saber que ocurre con él, sin embargo, Will no menciona eso al equipo y solicita ir el en compañía de su hermana Lis en búsqueda de su amor platónico. Al emprender este viaje y dar con Nico, se lleva una decepción al notar que Di Angelo no quiere volver a su lugar de origen y que, posiblemente su corazón ya lo ocupa alguien más. Entre ambos llegan a un acuerdo, Nico le quiere demostrar a Solace que la vida entre los mortales es mejor que estar en su lugar de origen, y Solace quiere demostrar que el no pertenece ahí, pero tal parece que con forme pasan los días se enamora de ese nuevo lugar, pero también que una bomba esta por explotar. Y claro, Solangelo se ve pasar por altas y bajas, sus momentos románticos me hacen regar miel por todos lados, pero también hay momentos en que me hace querer golpearlos. Tal parece que nuestra escritora tiene algo en que sufran por tontos y que cuando todo vaya bien, algo fuera de las manos de ambos chicos lo arruine todo.
Dentro de esta historia vas a encontrar de todo, desde celos de esos lindos, que hacen que mueras de ternura, tristeza por cómo se sienten los personajes en ciertos momentos de impacto, enojo hacia otros que son unos tontos por no fijarse en los sentimientos de los demás (si, es una indirecta), hasta impacto por el desarrollo de las cosas, los enfrentamientos, las señales, los descubrimientos, los finales o el inicio de otras situaciones. Toda, absolutamente toda la historia te va a mantener atrapada, vas a tener mezcla de sentimientos, vas a querer más y más. Y ni se preocupen que hay una secuela que estoy segura va a ser igual o de mejor trama que esta primera parte. Sin duda voy a darle continuación hasta tener todas mis respuestas. De verdad, si la leen no se van a arrepentir, estoy segura les va a encantar tanto como a mí.Ortografía: 5/5.
Ningún error ortográfico, narración perfecta, escenarios bien descritos. Con eso resumo todo. Maneja ciertos términos que posiblemente no se logren entender (para los no conocedores o fanáticos de la saga Percy Jackson) pero como ya había mencionado, no se preocupen, que ella nos explica todo lo necesario para entenderlo.Originalidad: 4/5.
Definitivamente 100% original, nunca había leído nada parecido, ni siquiera en las demás historias de esta escritora. Te atrapa desde el principio, te hace querer más y conocer más no solo de la saga, si no de las historias mitológicas, al menos conmigo funcionó así. No tiene cliché (a excepción de que ambos chicos son medio despistados para ver lo obvio, pero eso ¿a quién no le gusta?) todo se va desarrollando perfectamente, me encantó. Me agrado que metiera a una tercera persona que fuera crucial para el romance de nuestra pareja, pero, esa tercera persona no fue la típica, fue una persona excepcional, una persona que opino merece más participación.Personajes: 4/5.
A pesar de que son personajes prestados, me agrada que la escritora tenga un excelente manejo de los personajes, les pone una personalidad y un toque único que hace que sobresalgan y que se vean diferentes a cada historia. A pesar de que esta narración es basada en Solangelo, ella ha metido a varios personajes que han tomado decisiones y realizado acciones que impactan en la historia. Los personajes secundarios tienen grandes participaciones que hacen que la historia tenga una esencia única. Se ha tomado el tiempo de seleccionar imágenes de algunos personajes para que nos podamos hacer una idea de como son. Un gesto que muchos autores no hacen. Imágenes que son muy cute, incluso para un fondo de pantalla.Sinopsis: 4/5.
Sus capítulos son medios extensos, cada uno es interesante, concreto, y posiblemente algunos den ideas de que es lo que de verdad sucede, es cuestión de poner mucha atención, puede que se confundan con tantos nombres si no lo hacen. Otro detalle es que en cada capítulo además de imágenes, nos colocan videos musicales, así podrán disfrutar más la historia, pero, aquí las canciones van relacionadas con lo que va a suceder en el fragmento de nuestra historia. Si les gusta leer con una playlist adecuada, aquí no se van a tener que preocupar porque la escritora ya nos la está brindando y eso le da otra esencia a su narración. Amé a cada personaje, me identifique con Lis en cuanto al shippeo, y sé que muchas también lo van a hacer.
Una última cosita, la escritora pone unos fragmentos que te hacen reflexionar, son fragmentos preciosos y que en algunos te puedes identificar, esto va más allá de la historia. Definitivamente es una historia de cien.Puntuación final: 24/30.
Mi conclusión:
La amé completamente y en eso resumo todo, me hizo tener sentimientos revueltos, amar a cada personaje y mantuvo mi interés desde el inicio hasta el final. El final es épico, lloré, pero sigo con ganas de más. Y definitivamente voy a seguir leyendo la secuela, así que estén al pendiente por si me llegan a dar la oportunidad de compartirles mi opinión de la segunda parte.
ESTÁS LEYENDO
CERRADO |Críticas SunFlower
AlteleEn esta sección te ayudaremos con una opinión profesional sobre tu obra ✨ Entra y llena los requisitos para tener tu crítica, no te arrepentirás!