Crítica realizada por GlitteryWeirdo
Título: Chupetones por amor.
Autor: UnJovenHumano
Género: Romance / LGBT
Capítulos: Nota + personajes + 4 caps
Estado: En proceso
Portada: No llamativa
Portada: 1 / 5
La portada es fea, nada llamativa y con las letras del título y el nombre del autor tan difusas que apenas pueden entenderse. Es una muy mala portada que no va a conseguir atraer a ningún lector, te recomiendo que busques ayuda en una de los muchos bookcover que hay en Wattpad (esta misma editorial tiene uno).
Ortografía: 2.5 / 5
No pones NINGUNA tilde en los tiempos del pasado que la necesitas y casi ninguna en palabras que simplemente han de ser tildadas. Tal vez creas que no es algo importante, pero sí que lo es.
Aquí algunos ejemplos:
~ (Capítulo 2) >
"Estas llamando la atención - le recrimine susurrando - vete entonces...total, ya encontrare a alguien más."
Corrección >
"Estás llamando la atención - le recriminé susurrando - vete entonces...total, ya encontraré a alguien más."
En un diálogo se menos de tres líneas ya cometes 3 fallos graves. Hay que tener mucho cuidado con eso, "estás" no significa lo mismo que "estas" y "recriminé" no significa lo mismo que "recrimine" (no es ni tan siquiera el mismo tiempo o persona). Pues como este párrafo es todo el resto de tu historia, así que no pondré más ejemplos, tendrás tú que revisar y corregir todos los capítulos.
Aprovechando este mismo ejemplo voy a hablar de otro fallo que cometes en toda la extensión de tu obra, y es que cuando vas a indicar la intervención de un personaje utilizas este símbolo (~) cuando deberías usar el guión largo o raya de diálogo (—).
El ejemplo de antes corregido >
—Estás llamando la atención—Le recriminé susurrando—.Vete entonces...total, ya encontraré a alguien más.
Sé que a veces hay problemas con usar la raya de diálogo, yo misma los he sufrido, por eso sé también que se pueden encontrar formas de solucionarlo, lo que te aconsejo hacer.
También debes saber que al hacer una acotación después de un diálogo (lo que haces en el ejemplo) solo se escriben en minúscula los verbos dicendi (es decir, los que indican habla), el resto de palabras se escriben en mayúscula (como yo misma he corregido).
Por último, usas muchas veces símbolos como estos: :) / :v / >:( . Este tipo de cosas NO deben usarse nunca en una historia (al menos si esta pretende ser seria). Tal vez haya gente a la que no le moleste, pero debes saber que es incorrecto y que hay mucha gente (como yo) a la que esto sí sus le molesta.
~ No se escribe "okey" se escribe "okay".
A parte de esto ni tienes muchas faltas de ortografía como tal, pero por favor, corrige estos errores, sobre todo lo de las tildes, porque realmente no pones casi ninguna.
Trama: 1 / 5
Honestamente, todavía no sé muy bien de qué va tu historia. Es más, en realidad es bastante confusa, tanto que te aburres de leerla porque no consigues entender qué está pasando.
El chico oye varias voces, o eso he entendido, pero en ningún momento explicas por qué y ni siquiera les das una personalidad o un nombre para que los lectores sepamos cómo identificarlas y diferenciarlas.
Lo mismo pasa cuando haces que hablen por WhatsApp, no pones los nombres de las personas con quiénes está hablando, simplemente metes la conversación como si nada y el lector se pierde por completo.
Sé que tú sabes lo que pasa en tu historia, pero quienes la leemos no. Tienes que entender que debes hacer que el lectores sea capaz de seguir la historia sin problemas. Por supuesto, puede haber misterios o cosas que se revelen poco a poco, pero no han de see tantos como para que la historia sea confusa. Recuerda, es tu historia, tú sabes lo que está pasando, pero el resto no, debes contárnoslo y explicárnoslo.
Originalidad: 2.5 / 5
Como la trama está tan poco avanzada no soy capaz de decir si la historia es original o no, así que te concedo una oportunidad con esta nota neutra. El argumento no es muy original, pero aún estás a tiempo de desarrollarlo de manera en que la trama sí lo sea. Esfuérzate con esto.
Personajes: 2 / 5
Como todo en esta historia los personajes son confusos y poco desarrollado, vacíos. Aún estás a tiempo de profundizarlos, cosa que te aconsejo hacer. También te aconsejo que profundices en la mala relación y pasado traumático relacionados con el padre del protagonista. Todo lo que sean miedos, traumas y dramas hacen a los personajes más cercanos a los lectores y a la trama más entretenida.
Sinopsis: 4 / 5
La sinopsis está bastante bien, y no es fácil hacer una buena. Resume la historia y al mismo tiempo deja con la intriga a quién la lee, animándolo a continuar con la historia. Te felicito por eso.
No te doy la puntuación completa porque, como en toda la historia, faltan muchas tildes.
Puntuación final: 13 / 30
Conclusión:
Tienes aún mucho que mejorar, pero dado que has pedido una crítica entiendo que estás dispuesto a hacerlo. Ahora sólo hace falta un poco de esfuerzo y seguir estos consejos. ¡Mucho ánimo!
Espero que esto te haya sido muy útil.
Paula.
ESTÁS LEYENDO
CERRADO |Críticas SunFlower
De TodoEn esta sección te ayudaremos con una opinión profesional sobre tu obra ✨ Entra y llena los requisitos para tener tu crítica, no te arrepentirás!