20 - E-mail

19 3 4
                                    

Crítica realizada por: AdrianEscritor2003 y su servidor Adrián.
Información/Título: E-Mail. [FantasyAwards2019]
Autor: @sateferra
Género: Fanfic/ Novela Juvenil.
Número de capítulos: 144 con explicaciones y 132 con la historia.
Estado: Terminada.
Portada: Bastante llamativa.

Portada: Bastante llamativa

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Portada: 4/5.
Los dibujos de los personajes me parecen bien hechos, solo hace falta un poquito más de practicar el dibujo, y como su nombre indica, el e-mail, obviamente tiene que tener relación, lo que no me parece bastante llamativo, son los tonos y los colores, en lo personal hubiera puesto otros tonos de colores, y también, poner a los personajes de frente, para que los lectores conozcan un poco más sobre ello, pero la fuente de letra, y el tono y fuente del autor, me encantaron.

Trama: 5/5.
Bueno, esta parte de evaluar fue mi favorita, ya que historias con muchas partes hablando de esto hay muy pocas ( de trabajadas y con muchas partes), lo que nos quiere transmitir son una serie de mensajes o E-Mails, entre dos chicos (en el principio), leyendo un poco más, te atrapa en la lectura y te hace pensar “¿Qué pasará en el otro mail?” En lo personal es lo que hace que la trama sea calificada con 5 puntos, por cierta originalidad e intriga.

Ortografía: 5/5.
De igual manera, está apartado se lleva los 5 puntos, la ortografía está exactamente buena, tiene los puntos al final de cada oración, tiene los acentos en las palabras correspondientes, las mayúsculas al inicio de cada oración o de cada punto en la lectura,
hace los puntos y aparte cada cuándo se debe, personalmente, no cambiaría nada de la ortografía, para mí está muy bien.

Originalidad: 3.5/5.
Aquí empieza a bajar la puntuación, si bien, busque historias similares dentro del mismo Wattpad, hay varias historias que se encuentran casi de lo mismo, es algo que no es muy original de parte de la autora, sin embargo, trabajadas como está hay pocas, pero de originalidad si baja la puntuación, por historias similares, pero de igual manera, un esfuerzo muy bien merecido.

Personajes: 4/5.
En total son 7 personajes en la historia, aquí cada uno tiene su personalidad diferente, por ejemplo, Nico es el chico rudo que toma asiento en los últimos lugares del salón, Will el típico “nerd” , ellos dos son los protagonistas y los principales de esta historia, pero mi opinión, está un poco cliché al principio, primero Will pierde su agenda y le manda mensaje a Nico por si la tiene, Nico por su imagen de “chico rudo” responde de mala manera, después se vienen los demás personajes, pero en ellos se centra mejor la historia, y también a medida que avanza la historia, estos mismos se desarrollan como personajes, así que está es mi opinión.

Sinopsis: 2.5/5.
La sinopsis está muy bien escrita, pero al leerla una y otra vez, no te menciona mucho sobre de qué se trata, solo dos veces se usó la palabra “mail” en toda la sinopsis, es algo que debería mejorar, lo que más me gustó de esta sinopsis, fue claramente la ortografía, cada palabra tiene su acento y coma correspondiente, pero algo que mejoraría de no rodear tanto la sinopsis de un libro, e ir directamente al grano.

Puntuación final: 24/30.

Mi conclusión:
Bueno, está historia tiene mucho potencial, solo tiene algo de cliché, y se que es difícil hacer una historia sin cliché, tanto como al principio, parte de la historia Intermedia y al final hay cliché, y no culpo al autor o autora, quizás no lo sabía, pero solo era una recomendación, hacer el menos cliché que se pueda☺, y también que no se desanime, está historia está muy bien redactada, y muy bien hecha, una felicitación para el autor.

CERRADO |Críticas SunFlowerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora