Título: Elmentoru: Despertar
Autor: LionThec
Capítulos: cuenta con 8, incluido el prólogo.
Estado: En proceso
Crítica realizada por: Christopher.Portada: 2/5.
Está muy bien logrado la relación que guarda la trama del libro con la portada, pero no me llega a incitar del todo a leer la obra. Si bien una historia no debe ser juzgada por su carátula, llama igualmente la atención del lector que busca algo que atraiga y enganche su visión, lo cual este libro tiene en cierta parte, no obstante no del todo. Los errores que puedo notar en la portada son:
La imagen es de mala calidad (la del fondo): Es una buena fotografía que engloba en sí una gran parte de la trama del libro, pero al no estar en una buena calidad, pierde todo su atractivo y se transforma en una imagen decorativa sin una persuasión amplia.
Las letras: No tienen ningún borde, ninguna sombra, nada para resaltarlas. Es el elemento fundamental de una portada, pero no cumple su función atrayente. Las font no son las mejores y el rojo no destaca en absoluto con el icon del fondo. La mayoría comete estos errores cuando se realiza una carátula, no le dan la importancia suficiente a un título. No está logrado.
No hay ningún otro elemento que capte la atención: Hay portadas que se ven bien siendo simples y otras que necesitan un elemento más para lograr algo atrayente visualmente que quede bien, en armonía.Trama: 3/5.
Se logra cometer una trama persuasiva para el lector que le guste la fantasía. Capítulo tras capítulo, vas descubriendo nuevas cosas del personaje y algunas veces puedes saber de ante mano lo que el autor esté por contar ya que, si has leído muchos libros en el transcurso de tu vida y se asemejen un poco a la historia, sacarás sin duda una parte importante que se va relatando en cada parte de la obra; la historia se escribe sola en algunos puntos. No me agradó que no haya una descripción más amplia de cada situación vivida que el protagonista atraviesa en cada capítulo e incluso, que el lenguaje empleado o vocabulario del autor sea tan escaso. La faltó muchos sinónimos de palabras y pronombres que no se emplean, es repetitivo. De igual manera, los invito a leer esta obra que está en proceso y se va desarrollando de una manera no tan lenta ya que, atrapa al receptor de la historia.Ortografía: 3/5.
Principalmente, lo primero que noto es la falta de pronombres que hay y en abundancia, en cada capítulo leído (él-ella-estos-no-allí, etc). Se me hace muy chocante leer una historia que es un tanto repetitiva en cuanto a nombres y que no se reemplacen por sus pronombres correspondientes (Felisa-ella, Amanda-ella, etc). No hay elipsis en algunos casos y no encuentro una proyección que abarque un vocabulario extenso para mejorar la narración, recomiendo que consultes con algunas fuentes en google o simplemente contrates a una persona que limpie tus errores ortográficos y te los haga notar en los capítulos. Otros errores que noto son los puntos y las comas mal empleadas. Ej: Parte del prólogo, “-Muchos de ellos intentaron matarme, pero, como podrás observar, no lo lograron.” La coma no se utiliza de esa forma y requiere un chequeo en toda la historia porque hay muchas de estas faltas repartidas en los capítulos. Respecto a los puntos, se encuentran varios en menos de un párrafo y no son oraciones, pertenecen a respuestas de personas o a un suceso que todavía desconocemos. Ej: Parte del prólogo, “-Pero ningunas de sus actitudes se asemejan a las de un Dios, al menos no a uno respetable. Te lo aseguro. Son unos soberbios que se creen lo mejor del mundo. Supuestamente controlan un poder especial: su sangre, de origen divino, según ellos.”
Puedes utilizar unos sinónimos como en el caso del primer capítulo al comienzo, usted redactó: “Alexander caminaba muy abrigado por el parque cubierto de una espesa capa de nieve. Caminaba mientras admiraba el paisaje congelado…”. Lo reemplazaría por un ejemplo como este: “Alexander caminaba muy abrigado por el parque cubierto de una espesa capa de nieve, mientras admirada el paisaje congelado…”. Además de este ejemplo textual, hay muchos más que puede corregir y usar diversos tipos de reemplazo para la palabra ya sea: comas, sinónimos, elipsis, campos semánticos, familia de palabras, etc.Originalidad: 2/5.
No veo que me ofrezca algo nuevo, rico y persuasivo de leer que no haya leído o comparado con otras historias. La originalidad es muy baja pero eso no significa que no pueda llegar a un buen alcance de espectadores, simplemente está demasiado visto este tipo de obra con una originalidad muy concentrada siempre en libros de fantasía y que no se expande más a un mundo que abarque no solo la trama principal con su historia sino que desarrolle algo nuevo que no se vea a menudo. Está en proceso, por lo tanto deseo ver un buen arreglo de la obra y que nos sorprenda a todos con un cambio distinto y favorable.Personajes: 3/5.
Alexander: Es un muchacho de 16 años cumplidos con un pasado trágico el cual él no sabe nada. Persona extrovertida y de buen carácter, es sensible y no se permite aceptar algo que no desea. Sus amigos son escasos y no suele hablar con la gente de su alrededor o manifestar conversaciones fluidas. Es protagonista.
Amanda: Amiga de Alexander. Trabaja en una cafetería y su edad se cree que puede redondear los 16 años. Vive con su madre y es una persona cálida que se preocupa por Alex, es amable y un tanto curiosa.
Felisa: Madre adoptiva de Alexander. Originalmente, es su tía que lo cuidó durante todos estos años con su esposo Miguel. Es una persona empática y llena de dolor pero aun así es carismática.
Miguel: Padre adoptivo de Alexander. Es su tío y esposo de Felisa. No mantiene una conversación amplia, es agradable y afectuoso e incluso, trabajador.
Tamara: Asistente social. Suele ser encantadora, pero a la misma vez una mujer tosca de poco trato, su hablar no es bueno.
Julio: Es un bravucón, no empático y busca molestar a las personas, en especial a Alex. No se sabe mucho de sí, es un personaje secundario.Sinopsis: 3/5.
Sinopsis original:
“La Escuela Elmentoru es una institución que abre sus puertas a los miembros mas jóvenes de las familias mas importantes del continente. Estos jóvenes han heredado de sus antepasados la "sangre divina", lo que les da la habilidad de controlar uno de los cuatro elementos de la naturaleza (agua, aire, tierra, fuego). La institución, que recibe a estos jóvenes para ayudarles a sacarle el mayor provecho a sus poderes, siempre se ha caracterizado por su ambiente tranquilo; sin embargo esta tranquilidad desaparece cuando Alexander, un joven que a pesar de no pertenecer a ninguna familia reconocida posee la habilidad de controlar el fuego, es aceptado en la Escuela.”
Sinopsis del Crítico:
“La Escuela Elmentoru, es una institución que abre sus puertas a los miembros jóvenes de las familias más importantes del continente. Estos adolescentes, han heredado de sus antepasados la “Sangre Divina”, lo que les otorga la habilidad de controlas uno de los cuatro elementos de la naturaleza; agua, aire, fuego y tierra.
La Academia recibe a estas personas con capacidades para ayudarles a sacar el mayor potencial y provecho a sus poderes. Se caracterizan por su ambiente tranquilo. Sin embargo, esta tranquilidad desaparece cuando Alexander, un joven que a pesar de no tener ninguna familia reconocida posee la habilidad de manejar el fuego, es aceptado en la escuela.
¿Qué sucederá a partir de su llegada? ¿Logrará conquistar y controlar sus poderes? ¿Cuál es realmente su pasado? “Conclusión:
La historia en sí está muy buena, pero le falta corregir un montón de cosas. Al autor le recomiendo que puede instruirse más en ortografía, mejorar la portada respecto a la letra y tal vez escoger otra imagen de buena calidad que atraiga al receptor que esté observando la carátula.
Incorporar más descripción a los lugares, sentimientos y pensamientos del protagonista y tener cuidado en el cambio de persona como de verbos (pasado-presente-futuro).
ESTÁS LEYENDO
CERRADO |Críticas SunFlower
De TodoEn esta sección te ayudaremos con una opinión profesional sobre tu obra ✨ Entra y llena los requisitos para tener tu crítica, no te arrepentirás!