Sakura y Uchiha, parte III.

3.7K 512 231
                                    

Un largo silencio se propagó por la montaña, donde solo el aire revoloteó momentáneamente los cabellos de las dos personas que se encontraban ahí. Itachi no despegó los ojos de Sakura, atento a cualquier ataque que pudiera lanzar el muchacho, sin embargo, pronto comprendió que él no tenía ni la más mínima intención de hacerlo.

— ¿Desde cuándo lo sabes? —preguntó él, serio.

—Hoy me di cuenta. —explicó. —Pero solo mi mente lo sabe, es extraño, no puedo recordar nada cuando despierto, estoy seguro de eso.

— ¿Por qué lo sabes?

—Porque tampoco puedo recordar la última vez que aprendí algo diferente. —dijo Sakura, analizándolo. —A estas alturas debí estar más avanzado en mis estudios. Aunque bueno, eso no fue por lo que me di cuenta, simplemente creo que me liberé parcialmente de las cadenas que me ataban al genjutsu.

— ¿Por qué no intentar liberarte?

—No funcionaría, Itachi-san, si eres tan poderoso como creo que eres, no podría salir del genjutsu por mi propia voluntad. —dijo Sakura, tomando asiento. —Así que Itachi-san, por favor.

—Te ves demasiado relajado para saber lo que está pasando.

—Si tu me quisieras matar lo pudiste haber hecho todo este tiempo. —contestó Sakura. Luego volvió a ponerse serio, haciendo temblar su rodilla. —Por favor. Necesito correr a mi hogar.

— ¿Lo has sentido?

—El lazo que tenemos Sasuke, Naruto y yo, es demasiado fuerte. —dijo él, agarrándose el cabello por la desesperación. —Sé que algo malo está ocurriendo en Konoha. ¿Tú no estás preocupado?

— ¿Qué...?

—Por Sasuke. —finalizó Sakura, angustiado.

Itachi observó a Sakura con sorpresa y de pronto estalló una pequeña risa, que se convirtió en una más sincera a medida que pasaron los segundos. Sakura lo observó casi embelesado, ahí estaba seguramente el hermano que Sasuke tanto extrañaba.

—Te subestime, demasiado. —dijo Itachi, avanzando a él y poniéndole una mano en la cabeza. —Ahora entiendo porque atrajiste la atención de Sasuke.

—Itachi-san...

— ¿Cómo lo supiste?

—No soy idiota, Itachi-san, todos conocen la leyenda de la masacre Uchiha. Los Haruno son buenos obteniendo información por eso una gran parte de ellos son convertidos en Anbu. ¿Cómo no podría deducir que tú eres el cuervo que está observando las estrellas? —explicó, muy orgulloso de él.

Itachi entonces negó con la cabeza, poniéndose a la altura de Sakura. —No puedo dejarte ir con esa información.

—No voy a recordarla cuando despierte.

— ¿Cómo podría confiar en ti?

— ¿No es lo que hemos hecho todo este tiempo? —preguntó Sakura, ladeando el rostro. No se veía asustado, ni cohibido, tampoco parecía estar fingiendo para salvarse.

Él sabía que no le haría ningún daño.

—Lo siento, no. —negó Itachi, apartándose. Sakura tomó su mano antes de que pudiera despertarlo del genjutsu para volverlo a sumergir a uno más poderoso.

—Tienes que dejarme ir.

—Es mi última palabra, Sakura.

—Entonces...—Sakura hizo una pausa, Itachi que no le daba la cara todavía, no pudo observar el rostro de absoluta tristeza que puso el chico en ese momento; aceptando lo que venía, maldiciendo su destino. —Hagamos un trato, Itachi-san.

ReflejoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora