Ino tenía los ojos bien abiertos, aunque luego esa sorpresa fue cambiada por enojo, al ver que comenzaba a fruncir las cejas y boca, Sakura pasó saliva, queriendo dar un paso atrás. Ino pronto se acercó a ella, con puño cerrado y todo el enojo que acumuló, le dio un porrazo a Sakura en la cabeza, casi estrellándola contra el suelo.
— ¡Ino!
— ¿¡Cómo se te ocurre presentarte ante mí, tarada!? —reprochó Ino, sintiendo que las lágrimas volvían a acumularse en sus ojos. — ¿¡Cómo se te ocurre pedirme ayuda, tarada?!
— ¿Cuántas veces me vas a decir tarada? —protestó Sakura, con lagrimitas en los ojos.
La rubia apretó los labios con fuerza, conteniendo las lágrimas y pegándole una bofetada a Sakura, que solo cerró los ojos, aceptándola. Ino puso una mano sobre su cara, la misma con la que golpeó a Sakura. El sollozo volvió a ella, sorprendiendo a Sakura.
— ¿Eh...? ¿Ino? ¿Estás bien? —preguntó, sin saber que hacer. Ino estaba de rodillas al suelo, llorando amargamente. —Oye, ... ¡Ino...!
No era justo. Sakura era la última persona que hubiera querido que la viera así, tan destrozada, tan infeliz. Desde aquella vez donde la encontró media muerta, se prometió que sería la fuerza de Sakura, que siempre mantendría una sonrisa para ella porque de esa manera Sakura no cargaría más peso sobre sus hombros. Pero ahora, verla parada delante, con esa confianza en los ojos, diciéndole que la necesitaba, le partía el corazón.
Porqué esa capa de nubes rojas le recordaba al bastardo que mató a su maestro.
Sakura dio un suspiró, no tenían mucho tiempo que perder, necesitaban salir de Konoha porque seguro Danzo ya había dado el aviso. Ahora mismo se encontraban escondidos entre la fortaleza del clan Haruno, las demás entradas estaban bloqueadas y ella se las había arreglado para que no la detectaran, pero no duraría mucho.
—Ino.
— ¡No te acerques! —escupió ella, aún en el suelo, había una mancha de humedad justo por donde estaba la cara de Ino. — ¡No te acerques, Sakura!
— ¿Por qué...? —murmuró Sakura, sintiendo que la tristeza comenzaba a invadirla. — ¿Por qué traicione a la hoja...?
— ¡Porque no pensaste en mí mientras lo hacías! —reprochó Ino, alzándole la mirada. Sakura se quedó quieta en su lugar, mirándola con sorpresa. — ¡Porque eres una insensible pensando que tú lugar solo está con Naruto y Sasuke! ¿Dónde quedó Tsunade-sama? ¿Dónde quedó Kakashi-sensei? —se dio una pausa para respirar, y su tono se volvió más quedo. — ¿Dónde... quedé yo?
Sakura apretó los labios, pese a los reproches de Ino se puso frente a ella, en posición de cuclillas.
—Con esa cara fea ningún chico en la aldea se va a enamorar de ti. —comentó Sakura, dándole dos toquecitos en su frente para que alzara la cara.
Ino le desvió la mirada, provocando que Sakura tuviera que tomarla del mentón para que la mirara.
—No hay nada de lo que quiera disculparme en este momento. —dijo Sakura, soltando el rostro de Ino con delicadeza. —Cada decisión que he tomado desde que volví a la aldea con Tsunade-sama, no me arrepiento de ninguna.
— ¿Hablas enserio?
—Si te hubiera dicho lo que planeaba, entonces me habrías incitado a no hacerlo. —siguió Sakura, sin levantarse y sosteniéndole la mirada en todo momento. —Me planteé muchos escenarios posibles. Al final, este fue el mejor de todos. En el que puedo ayudar a Naruto y Sasuke.
— ¿Y yo dónde estoy en todo esto? —reprochó Ino. — ¿No somos mejores amigas, Sakura?
—Lo somos. —sonrió ella. —Pero al final del día, incluso las mejores amigas tienen caminos distintos que recorrer.
ESTÁS LEYENDO
Reflejo
FanfictionEl clan Haruno siempre ha tenido varones, evitando así que se pierda la descendencia del clan. Sin embargo, cada que nace una niña es obligada a volverse un chico, esta ha sido la vida de Sakura hasta ahora, disfrazada, obligando a mantener sus sent...