En la penumbra Sasuke se acostumbró a mantener los ojos cerrados, sobre todo porque era una molestia que sus pestañas chocaran con el telar que llevaba sobre los ojos. De vez en cuando los abría, sobre todo para que las lagañas no terminaran de cerrarle por siempre los párpados. Escuchaba todo lo que ocurría en la habitación por más diminuto que fuera, así se tratara únicamente de la respiración de Sakura. Bien, al menos consiguió sacarle algún provecho a estar encerrado, con manos y piernas encadenados y ojos cubiertos.
A decir verdad, Sasuke no sabía en que punto se encontraba su relación con Sakura. Si bien era cierto que con aquellas palabras cortó todo tipo de interacción con ella, Sakura parecía recia a querer protegerlo todavía. Lo cual sin duda le irritaba. ¿Para qué había servido eso entonces?
Aun así se limitaba a mantenerse callado.
El porque Naruto no iba a verlo también era un misterio, pero Kakashi solía aparecer con mayor frecuencia, contándole el día a día que tenía en Konoha. Antes le hubiera parecido una estupidez, ahora era lo único que lo mantenía semicuerdo.
También solía pensar en Itachi. En las cosas que lo orillaron a hacer lo que hizo, aún no sentía que mereciera su perdón. Pero al primer mes pudo comprender que quería lograr con sus acciones. La paz. Paz que fue creada con la exterminación de un clan entero, pero... bueno, paz al fin y al cabo.
Sasuke solía preguntarse si él hubiera actuado igual. Es decir, ¿habría podido matar a sus padres y a Itachi? ¿O hubiera dejado vivo a Itachi? Llegó a la conclusión que no hubiera podido hacer lo que él hizo. Amaba demasiado a su familia y a Itachi, en ese tiempo, para poder hacerlo. Habría preferido quitarse la vida antes de que algo malo le pasara a su clan. Es más, seguramente el apoyo a su clan era innegable. Konoha podía irse a la reverenda mierda para variar.
Aunque probablemente eso hubiera significado no conocer a Naruto y Sakura.
No volverse loco con semejantes pensamientos y cosas pasando a su alrededor, era casi imposible. Atribuía al hecho de que Sakura se mantuviera ahí, a su lado, que la cordura no se hubiera salido volando de su cabeza. Y al mismo tiempo se sentía ansioso por las semanas que quedaban para la ejecución.
Naruto debería estar haciendo algo por fuera, eso era seguro. Sin embargo, ¿qué podría hacer él? Escapar sonaba la opción más lógica y estúpida al mismo tiempo, porque odiaría tener que abandonar a Naruto en esa aldea llena de gente que solo se preocupaba por sí misma. Y a su vez, si pedía a Naruto seguirlos, entonces nada mejoraría porque su sueño de ser Hokage quedaría frustrado para siempre. No le iba a hacer eso a su mejor amigo.
Sakura. Sasuke. —la voz de Kakashi llegó a sus oídos, distrayéndolo de sus pensamientos. —Es momento de su baño. Será mejor que se comporten, como siempre. ¿De acuerdo? Sasuke será escoltado por un ninja de nivel jounin, ¿bien? Sakura yo me iré contigo.
—Espere un momento, sensei. ¿Quién es el otro ninja? —preguntó Sakura.
—Es de nuestra confianza, Sakura. No te preocupes. Confía en mí. —Kakashi le puso una mano en la cabeza a la chica. —Así que andando.
Sasuke no pudo evitar sentir cierto placer al escuchar el tono de preocupación de la voz contraria. ¡Malditos sentimientos traicioneros!
Se separaron al salir de la celda, Sasuke se marchó con el otro ninja mientras oía como Kakashi y Sakura charlaban acerca de la mala comida de los calabozos. Escuchando al último como Kakashi prometía traerle unos dulces a Sakura; ojalá así fuera de considerado con él también. El jounin a su lado no hablaba, ni siquiera le saludó, pero tenía una presencia imponente.
ESTÁS LEYENDO
Reflejo
FanfictionEl clan Haruno siempre ha tenido varones, evitando así que se pierda la descendencia del clan. Sin embargo, cada que nace una niña es obligada a volverse un chico, esta ha sido la vida de Sakura hasta ahora, disfrazada, obligando a mantener sus sent...