Probablemente.

1.8K 267 28
                                    

La primera vez que tomó la mano de Sakura, estaba fría y temblando, producto de la noche y de la mala experiencia que había vivido aquella noche en la tierra de las olas. Sasuke pudo sentir una pequeña conexión entre ellos, casi nula, que luego intentó ser olvidada pero en vez de eso, creció mucho más, cada día a cada momento.

Hasta que fue incapaz de detenerlo.

Desde el principio, Sasuke no le tomó atención a Sakura, no era tan estruendoso como Naruto y solo escuchaba de ella gracias a que las chicas lo consideraban "el segundo mas guapo de la academia" y muchas de ellas hacían comparaciones entre ambos. También porque era bueno en las clases y en los entrenamientos de la academia, pero nada admirable.

Fue cuando comenzaron sus jugarretas con Naruto que volteó a verlo, enterándose un poco más de su existencia. Lo suficiente al menos para que supiera su nombre y al clan al que pertenecía.

Después fueron integrados al mismo equipo, y Sasuke en su afán de venganza, decidió que tanto Naruto como Sakura no le importaban, que no los necesitaba. Que gran idiota había sido. Porque justo ahora, Naruto y Sakura eran lo más importante en la vida del Uchiha, lo suficiente como para pensar dar la vida por ellos.

"¡Ya no estamos solos!"

El grito de Sakura resonaba una y otra vez en su mente cada que esta quería sumergirse en la tristeza y la desesperación. Si aquellos recuerdos de la matanza de su clan volvían a su mente, si soñaba con Itachi Uchiha o pensaba en la propuesta de Orochimaru, el recuerdo de Sakura toda maltrecha corriendo a él, buscando detenerlo de ser un asesino, pidiéndole que viera que ahora tenía a dos personas que lo amaban tal y como era, con sus defectos y virtudes, detenía todo a su alrededor.

Pensaba en Sakura y en automático una leve sonrisa se plantaba en su rostro. Pensaba en Naruto y las ganas de no quedarse detrás de él lo hacían ser mejor persona todavía. Tardó en darse cuenta que tenía una familia ahí, pero al final del día, lo hizo.

Y quiso quedarse con ellos, para protegerlos.

Porque pasaban sobre su cadáver antes de hacerle un daño a Naruto, de llevárselo y matarlo para extirparle el zorro de nueve colas.

Y si se atrevían a siquiera tocarle un cabello a Sakura, reviviría de la muerte para acabar con ellos...

Que infantiles pensamientos.

Tristes, estúpidos, sin sentido.

"Así que hasta que llegue ese día, me volveré mucho más fuerte. Hasta que sea capaz de protegerte."

—Al final, no fui capaz de cumplir esa promesa. —murmuró Sasuke, tomando con cuidado el cuerpo de Sakura que yacía en el suelo.

Neji a su lado hizo lo mismo con el de Rock Lee, con las manos temblándole y dejando que las primeras lágrimas se escurrieran de sus ojos. Ahí estaba su compañero, su amigo, su rival.

Sasuke se quedó mirando el cuerpo inerte de la chica; se veía tan pacifica, como si estuviera durmiendo, los cabellos le caían con gracia sobre su rostro pálido, sus parpados cerrados le indicaban que nunca más podría ver el verde de sus ojos y que no pudo verlos por ultima vez al momento en que se cerraron para siempre.

Supo al momento en que la dejó en la cueva que estaba cometiendo un terrible error, que debió quedarse con ella porque esa sensación en su pecho de nunca volver a verla se fue extendiendo más y más a medida que se alejaba. Sin embargo, las palabras de Sakura eran completamente ciertas.

"Naruto es nuestra luz, y sin esa luz, ni tu ni yo sabremos como brillar de nuevo."

—Lo protegeré. —prometió Sasuke, cerrando la mano en la de Sakura. Sólo dejó escapar una lágrima que quedó estampada en la cara de la chica.

ReflejoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora