Antes de comenzar a leer el capítulo, quiero aclarar algo, para Sakura ya ha pasado un mes, mientras que cuando narró la sección de Naruto y Sasuke, es como transcurrieron ellos ese mes. En cuanto las líneas de tiempo se conecten se los haré saber, durara unos dos o tres capítulos más.
------------------
Sasuke miró a su mejor amigo avanzar como si de un muerto en vida se tratase, Ten Ten se había encargado de sellar los cuerpos en dos pergaminos. Y, mientras que el de Lee lo llevaba Neji debido a que Guy cargaba a Kakashi, Naruto fue receloso con el de Sakura, manteniéndolo para sí mismo, como si se tratara de su posesión más preciada.
Caminaron en silencio de la entrada hasta la oficina del Hokage, incluso Konohamaru que realizaba una misión sencilla con su equipo, se paró en seco al ver la expresión de Naruto.
Por supuesto, al momento en que entraron, Tsunade mandó todo el papeleo a la mierda y se concentró en el equipo recién llegado. Shizune no objetó nada, después de todo, dos miembros no estaban con ellos y eso solo podía significar una cosa.
— ¿Y Sakura? —preguntó Tsunade, seria. — ¿Y Rock Lee?
—Tsunade-sama, con todo respeto. —se metió Guy, a pesar de que su voz era opaca, parecía que toda la vida se le había extraído. —Kakashi necesita que lo revisen.
—Yo lo haré. —pidió Shizune, haciendo que lo pusiera en el sillón y esta comenzara a darle el tratamiento médico.
Guy observó a su amigo, al menos el color comenzaba a llegar a su rostro.
—Fueron asesinados. —dijo al fin, sin darle la cara a Tsunade. —Por miembros de Akatsuki.
— ¿Qué?
—Sakura se quedó sola con Chiyo para pelear contra Sasori, así que luego de que nosotros termináramos con las propias trampas que nos pusieron, Lee se adelantó con Sakura por petición de Sasuke, mientras nosotros íbamos con el resto del equipo Kakashi.
El Uchiha pudo sentir la mirada pasmada de Naruto sobre él, como si no pudiera creer que la había dejado al cuidado de otra persona solo por seguirlos a ellos. Parecía que al fin pudo reaccionar un poco del modo planta que tenía desde hace tres días.
—Encontramos sus cuerpos algunos metros después en el bosque, parece que seguían a Sasori. Los encontramos con dos agujas de veneno clavadas en distintas áreas de su cuerpo. —siguió Neji con el reporte al ver que su sensei se había quedado callado. —Ten Ten los puso en un pergamino para proteger la seguridad de los mismos.
Tsunade dejó de escuchar en algún punto, recordando la última conversación que mantuvo con Sakura antes de partir. Su querida alumna, la niña que le brindaba esas sonrisas encantadoras y a la que adoraba tanto, ya no estaría para la hora de la cena.
—Oye, abuela. —llamó Naruto, serio. Sasuke se mantuvo callado, sabiendo perfectamente lo que pediría.
—Naruto, quizás deberíamos dejarla sola. —dijo Ten Ten, preocupada. —Ella quería tanto a Sakura como ustedes.
—Déjame cazar a ese bastardo. —ordenó Naruto, ignorando lo dicho por la chica. —Buscaré información hasta por debajo de las piedras si es necesario, pero dame esa misión.
—Naruto...
—Ahora Kakashi no está en condiciones de partir con ustedes, además tenemos que ver lo del entierro de Lee y Sakura.
— ¡No me quedaré a ver su funeral cuando el hijo de puta que la mató está allá afuera! —rugió, golpeando el escritorio de Tsunade. — ¡Sakura ni siquiera hubiera vuelto a la aldea si esto me hubiera pasado a mí, a Sasuke o a Kakashi! ¡Ella habría ido a matarlos en ese mismo instante!
ESTÁS LEYENDO
Reflejo
FanfictionEl clan Haruno siempre ha tenido varones, evitando así que se pierda la descendencia del clan. Sin embargo, cada que nace una niña es obligada a volverse un chico, esta ha sido la vida de Sakura hasta ahora, disfrazada, obligando a mantener sus sent...