Sasuke e Itachi.

889 164 55
                                    

Sakura cerró los ojos, presionando con los dedos sus párpados, en un intento de quitar el sueño de ella. Se sentía irremediablemente cansada, aturdida y molesta. No tenía cabeza para otra cosa más que para convencer a esos ninjas de Konoha de que accedieran a su descabellada petición, sabía que los que más perdían eran ellos, los traidores, no obstante, sus antiguos camaradas no parecían entenderlo. O al menos no todos, dado a que Shikamaru se encontraba en absoluto silencio, Sakura reconocía esa mirada analítica en él, era fácil de reconocer debido a que usó la misma en los exámenes chunnin.

Y ahí estaba su oportunidad, si Shikamaru lo entendía, entonces todo marcharía a la perfección.

—Lo que nos estás pidiendo es una locura, Sakura. —reclamó Neji. —Llevamos aquí sentados dos horas, no has logrado convencer ni a su propio hermano, ¿por qué demonios piensas que nosotros vamos a ceder?

La mirada verdosa de Sakura, se topó con los dos pares de ojos que portaban el Byakugan. Neji parecía muy molesto, lo comprendía, después de todo al llegar a Konoha, Lee sería tratado como un traidor. Sin embargo, Hinata estaba sentada ahí, observándola con seriedad, sin emitir palabra.

Bien era cierto que ahora Sasuke estaba en un estado de shock, más que nada por la brutalidad con la que Sakura dijo aquellas palabras. Itachi seguía sentado en la distancia, sin entablar conversación con nadie, al lado de Sasori que miraba con cierta curiosidad a Sakura; estaba sorprendido de que de ella brotaran palabras con su nombre incluido. No obstante, si bien, Itachi y Sasori podían marcharse en cualquier momento, decidieron aguardar.

Itachi estaba observando a su hermano de vez en cuando, Sasuke se había alejado un poco, bajo la guardia de Guy. Naruto también estaba con él, sin emitir palabra, solo demostrando que estaría a su lado.

Sasuke miró por un instante la mano que tomó Sakura, el contacto de aquella vez en la tierra de las olas cambió; la mano suave que tomó aquella vez, temblando de miedo, que le envolvió toda la palma con calidez ahora era lo contrario, las manos suaves de Sakura ahora tenían callos, no temblaban de miedo, se aferraban a seguir viviendo pasara lo que pasara y la calidez... tampoco estaba. Era tan frío como el invierno en las montañas.

Por otro lado, lo que más inundaba la mente del menor de los Uchiha, eran las palabras que Sakura dijo, el hecho de pensar que Itachi hizo todo eso para proteger a todos de una guerra. No entendía que tenía que hacer en ese momento. ¿Perdonarlo? ¿Fingir que todas esas noches que temió a la oscuridad no fueron más que horribles pesadillas? ¿Tenía que olvidarse de todo su dolor y voltear a mirarlo con una sonrisa llena de orgullo? Decirle, "hey, mataste a mi familia y amigos, pero entiendo tu dolor, te perdono." Sasuke soltó una risa opaca, mientras las lágrimas comenzaban a caer de su rostro. Luego la risa se intensificó y estalló a carcajadas lamentables.

Se sentía una basura.

Sasuke se llevó las manos al rostro, jalándose un mechón de cabello. La desesperación comenzaba a apoderarse de él.

—Sasuke...—llamó Naruto, dando un paso a él. Sasuke negó con la cabeza y Naruto se detuvo.

—Es gracioso pensar que mi hermano hizo todo por esa aldea. —espetó Sasuke, en voz baja. Naruto lo escuchó con atención. —Es decir, Konoha me quitó todo pero... me volvió a dar todo con ustedes.

Naruto bajó la cabeza, entendiéndolo a la perfección.

—Sé que debo perdonarlo, que él fue quién más amó a Konoha por encima de su clan. —suspiró. Naruto sintió un escalofrío, su voz sonaba oscura, seca y desgastada. Su rostro se veía como el de un muerto. —No obstante, no puedo hacerlo, Naruto.

ReflejoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora