—Les daré una misión a los tres. —dijo Pain. Había ordenado que los tres nuevos reclutas se pusieran delante de él, Sakura intentó tomar la mano de Lee para reafirmar que se encontraba con él, sin embargo, su amigo negó con la cabeza, apartando su mano. No deberían saber que tan cercanos eran. Así que sin muchos ánimos, Sakura obedeció, colocándose al lado de Lee en silencio, notando que Tobi tomaba el otro lugar a su lado de forma juguetona, dejándola en medio. —Si lo consiguen, dejaré que los tres se integren a nosotros. Si fallan, serán asesinados.
— ¡Waa, que miedo! —satirizó Tobi, alzando las manos al cielo. — ¿No tienes miedo, Sakura-chan?
Ella lo ignoró. — ¿Cuál es la misión?
—Recuperar el anillo de Orochimaru. —continuó Pain. Un resoplido de Tobi se escuchó por lo bajo, decepcionado de que nadie le prestara atención. —Sasori tenía previsto un encuentro con Orochimaru en pocos días, ustedes irán allá y se lo extraerán.
—De acuerdo. —comentó Tobi, feliz como siempre, al parecer no le costaba nada recuperar sus ánimos. —Sakura-chan, Lee-chan, ¡vamos!
— ¿Lee-chan? —pensó Lee, formando una mueca de disgusto. Sakura le tocó su hombro para darle ánimos.
—Aún no he terminado. —sentenció el líder de Akatsuki, cortando el paso de los tres. —Itachi irá con ustedes, pero no los ayudará en la misión. Tiene la orden de eliminarlos si es requerido.
Por alguna extraña razón, Sakura sintió que Itachi de verdad cumpliría aquello.
—De acuerdo. —respondió Rock Lee al ver que Sakura no emitía ningún sonido. —Partiremos de inmediato.
Konan hizo una mueca al ver las ropas desgarradas de Sakura y Lee, así que cuando Pain salió, luego de dar las otras misiones respecto a los demás Akatsuki, se acercó a ellos.
—Vengan conmigo. —pidió. Itachi la siguió con la mirada y al ver que la única chica de la organización lo ignoraba, fue tras ellos también.
Sakura y Lee se miraban entre ratos, queriendo saber si el otro estaba pensando lo mismo. El lugar era algo lúgubre, con algunas antorchas que iluminaban el extenso pasillo que se veía como un agujero negro apunto de tragárselos, sin poderlo evitar, Sakura que iba a hombro de Lee, le tomó la mano, desconfiando de aquel sitio a donde los llevaban.
—Saku...—las mejillas de Lee se tornaron rosas.
—Dejen de perder el tiempo y apresúrense. —pidió Konan antes de que Itachi pudiera hacerlo. No obstante, ninguno de los dos se soltó.
Llegaron a una habitación donde sí contaban con luz artificial, lo que le hizo preguntarse a Sakura como habían hecho todo el cableado a través de esa oscura cueva donde pasaron. Había todo tipo de cosas ahí, incluso una marioneta de Sasori que parecía haber sido abandonada, más otras cosas sin mucha importancia, al menos hasta que Konan mostró dos capas de Akatsuki junto a dos conjuntos básicos de ropa ninja, justo como la que ella e Itachi llevaban bajo la capa.
— ¿Por qué...?
—Llaman mucho la atención. —comentó Konan, indiferente. —Además, incluso Tobi tiene una capa. Los protegerá de la lluvia y el frío.
—Gracias. —murmuró Sakura, sonriendo por lo bajo.
—Será mejor que se den un baño antes de partir. —y señaló la puerta que estaba casi escondida por los anaqueles que la rodeaban. —Apestan.
Sakura y Lee se sonrojaron con fuerza, bajando la mirada hasta que la chica desapareció por la puerta dejándolos solos con Itachi.
—No es nuestra culpa. —murmuró Sakura, dejando la ropa recién dada en la mesa. —Solo nos cruzamos con dos ríos mientras veníamos para acá.
ESTÁS LEYENDO
Reflejo
FanfictionEl clan Haruno siempre ha tenido varones, evitando así que se pierda la descendencia del clan. Sin embargo, cada que nace una niña es obligada a volverse un chico, esta ha sido la vida de Sakura hasta ahora, disfrazada, obligando a mantener sus sent...