La estrella de Sakura.

851 111 58
                                    

—Sakura. —la voz de Rock Lee comenzó a llegar a sus oídos, despertando todos sus sentidos. —Sakura.

Ella abrió los ojos, sintiendo que las lagañas le dificultaban hacerlo, talló sus ojos, limpiándolos. Al abrirlos se encontró con Lee frente a ella, en posición de cuclillas con una sonrisa en su rostro, Sakura se sintió reconfortada de solo verlo. ¿Cómo decirlo? Rock Lee tenía ese no sé qué, que ponía al cien a Sakura en un segundo.

—Buenos días, Lee. —saludó, dando un bostezo pequeño. La luz del día se estaba colando por los aires y el olor a humo inundaba su olfato, debido a la cantidad de fogatas que ahora estaban apagadas. Sakura miró a los lados, varios aldeanos ya estaban haciendo cosas, pocos ninjas se veían en labor, la mayoría estaban dormidos. — ¿Has dormido algo?

—Sí, unas cinco horas, después de las tres de la mañana. —comentó, ayudándola a levantarse. Sakura notó que no muy lejos de ella, Sasuke y Naruto estaban recargados uno en el otro, a espaldas, durmiendo. Lee la siguió de cerca cuando fue a ellos, para acobijarlos. —Todos están muy agotados, pero los ninjas médicos, en su mayoría, siguen trabajando.

— ¿Qué tal van las búsquedas? —preguntó, dejando la manta para que ambos tuvieran la mitad de ella. Notó con cierta preocupación que Sasuke y Naruto tenían ojeras debajo de sus ojos, probablemente apenas habían ido a dormir.

—Hinata y Neji dijeron que ya limpiaron un cincuenta por ciento de la aldea. —respondió Lee. —Ahora mismo, Hinata ha pedido que dejen descansar a los rastreadores. Los ANBU tomaron su lugar, sin embargo, Neji ha dicho que para estar seguros, los ninjas rastreadores volverán a pasar por la zona para ver que nadie se pierda. —Lee se quedó callado un momento, Sakura lo miró de reojo, esperando a que continuara. —Se prevé que ya no se encuentren más personas vivas, Sakura.

—Las personas pueden durar dos días como mucho sin agua y con poco oxígeno, no tienen porque ser tan negativos. —reprochó Sakura.

—Es la predicción que han hecho. El problema es que ya tenemos demasiados muertos, el olor comienza a hacerse notar.

— ¿Están considerando incinerarlos a todos? —Sakura le miró, sorprendida. —Será demasiado.

—Lo sé, pero no hay muchas opciones. —suspiró Lee. —Incluso aunque queramos enterrarlos a todos, la segunda opción no es mejor que la primera, el hacer una fosa común...

Sakura puso una mano en su frente. — ¿Qué dice Shikamaru?

—Está a favor de la fosa.

— ¿Eh?

—Ha dicho que los cuerpos tardarían demasiado tiempo en incinerarse y que no hay lugar para hacerlo. Además que al hacerlo tan cerca puede traer más enfermedades a los ya enfermos. —explicó. —Están esperando a que los líderes de los clanes despierten para tomar la decisión, sin Tsunade-sama, Neji y Shikamaru han propuesto, a través de Hinata, que se haga una asamblea y se decida por votos.

—Ya veo. —Sakura se mordió el dedo pulgar, pensativa.

—Sakura...—Lee le tomó de la mano, haciendo que volteara a mirarlo. —Hay algo que tienes que ver.

— ¿Eh?

Lee no quiso decir más, sabiendo que eso afectaría a su querida amiga. La llevó a través del bosque, Rock Lee tenía razón, el olor de los cuerpos comenzaba a estar presente por lo que ambos tuvieron que solicitar un cubrebocas al equipo médico cercano (quién pidió a Sakura volver pronto), cuando ambos pasaron los árboles, Sakura notó que Shikamaru estaba presente junto a Choji, Ino y Sai. La única chica entre ellos tenía rastros de lágrimas en sus ojos.

ReflejoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora