Ya consciente del odio que Nessa profesaba hacia Kai, él decidió hacer las cosas más fáciles y no acaparar las participaciones como siempre. Aún así, las furibundas miradas asesinas de Nessa no dejaron de clavarse en Kai de todos modos.
Kai se resignó. No había modo de que Nessa lo dejase estar, así que cerca del final de la clase, participó tres veces seguidas cuando la profesora de mitología preguntó por la gigantomaquia y los dioses primordiales. Nessa estaba rabiando para cuando Kai salió del aula.
Hanna y Julia lo acompañaban camino a la siguiente clase, cuando Khanna decidió hacerle aquella pregunta.
— ¿Por qué te esfuerzas tanto en no caerle mal a Nessa? - Quiso saber ella.
Kai tragó saliva. Toph no estaba ahí para socorrerlo, así que no tenía otra opción además de contestarle.
— De donde vengo... había una chica, ¿vale? Se llamaba Ruth. Ruth Beckett - Por el tono en el que hablaba Kai, parecía estar a punto de soltarles algo realmente denso a sus amigas - Ella y otras personas lograron acusarme de varios crímenes que no cometí. Me expulsaron de mi preparatoria, me persiguieron y me obligaron a esconderme. Estuve varios meses ocultándome e intentando seguir en el anonimato. Me buscaron. Hubo un momento en el que...
Kai se detuvo. Había estado a punto de decirles "me querían matar". Consideraba que si les soltaba una bomba así, daría pie a más preguntas que no quería contestarle a nadie en Xalapa.
— Fue muy feo vivir eso. Y Nessa... ella me recuerda mucho a Beckett. En actitud, al menos.
— ¿Te da miedo Nessa? - Preguntó Khanna.
— A mí me intimida bastante - Admitió Hanna, cuidando que la susodicha no estuviese cerca o peor aún, a sus espaldas.
Kai asintió, sin pena pero sin articular palabra alguna. Beckett había sido uno de los episodios más traumáticos de su vida. Habían empezado llevándose bien y al final, ella hizo todo lo posible por deshacerse de Kai.
Sus amigas no hicieron más comentarios, detalle que Kai agradeció para sus adentros. No quería que Nessa tuviese conocimiento de que le causaba bastante incomodidad, por no decir miedo a Kai.
Más tarde, en la clase de Redacción, el profesor Davriel les pidió que le hiciesen el favor de juntarse en parejas para trabajar. En ipso-facto, Jorge se puso de pie y se le acercó a Kai, así como el Maestro Cantor intentó acercársele a Hanna quien, en acto reflejo, asió con la mano a Kai, quien entendió que ya tenía pareja desde ese momento.
Khanna buscó con la mirada a Nessa, quien veía con asco a la gran mayoría del grupo.
— ¡Nessa! - La llamó Khanna - ¿Quieres hacer equipo conmigo?
Nessa sonrió, aunque sus ojos seguían reflejando un profundo desprecio por estar viva. Para sorpresa de Khanna, Nessa aceptó trabajar con ella, aclarando después que Khanna era una de las pocas personas que no detestaba del grupo.
ESTÁS LEYENDO
Literatura según Kai
Teen FictionKai ha logrado marcharse de su pueblo natal para estudiar en la universidad que siempre ha querido. Ahora, quizás no tiene que preocuparse por un gran enemigo ni a una pandilla de asesinos, pero eso no significa que deba preocuparse menos por las co...