En la explanada de la facultad, poco menos de cuarenta estudiantes se reunieron para una clase especial de Lengua Hispana. El profesor Davriel estaba de pie frente a los alumnos, dándole la espalda a un complejo circuito hecho con vallas de seguridad y cintas como las de las filas de bancos.— ¿Qué crees que vayamos a hacer ahora? - Preguntó Hanna a Kai en voz baja.
Frente a ellos, casi en la primera línea, estaba Nessa cruzada de brazos, notablemente molesta por el hecho de no estar tomando clases de manera tradicional en un aula. Kai tomó nota; no le gustaba actividad física alguna.
— Hola chicos, hoy pensé en una clase distinta para que no se aburran - Los saludó el profesor Davriel en cuanto vio que ya había llegado la gran mayoría.
Todos los compañeros de Kai volvieron sus miradas hacia Davriel, quien depositó varios sobres en una mesita en la entrada de aquél laberinto express de la explanada. Del otro lado, se encontraban varias salidas, sin embargo, en la más lejana, se encontraba un sobre pintado de amarillo en lugar de ser de color blanco como todos los demás.
— Van a entrar en parejas a este laberinto. En cada intersección, tendrán que responder una pregunta y si no es correcta, el camino se bloqueará para ustedes a menos que contesten bien otra. Hay varias pilas de sobres, pero el primero en llegar a donde está la salida del sobre dorado va a exentar este primer parcial.
Nessa volteó a ver a Davriel, asombrada de que aquél profesor estuviese dispuesto a regalar un exento doble a los ganadores.
— Todo este circuito fue diseñado con ayuda de los de ingeniería en sistemas; en los sobres encontrarán una tarjeta por pareja. En cada intersección hay una terminal donde podrán contestar a las preguntas.
— ¿Y cómo elegiremos pareja?
El profesor Davriel sacó una lista de su portafolios y leyó en voz alta las parejas para aquella actividad.
— Jorge con Aligheria, Natanael con Alex, Julia con Ghandi, Mei con Kalea, Ava con Hanna...
El profesor Davriel fue enumerando de una en una las parejas. Aparentemente, era en orden inverso de desempeño, pues formó a las parejas cada una frente a la anterior. De repente, solamente quedaban únicamente dos alumnos sin haber sido seleccionados; Kai adivinó enseguida quién sería su pareja.
— Bueno, yo quiero exentar Lengua, así que espero que esta vez no seas tú quien intente obstaculizarme - Le dijo Kai a Nessa, a sabiendas de que serían compañeros de nuevo.
Nessa ni siquiera contestó, aunque ganas no le faltaban para replicar que no quería tener que participar con semejante idiota.
Davriel le dio un sobre a cada pareja. Kai abrió el de ambos y sacó una tarjeta plastificada bastante sencilla. El profesor Davriel les indicó que empezasen a avanzar en pares.
En cuanto entraron al laberinto, Kai se dio cuenta de que si querían exentar, tendrían que ir por el sobre amarillo, aunque probablemente el camino para ir hacia allá sería el más difícil de todos.
La primera intersección les dio a elegir tres caminos; a ambos lados y al frente. Kai vio varias casillas por delante de ellos y vio que una cinta les cerraría el paso si lo que querían era ir de frente al sobre dorado. De hecho, la única vía para obtenerlo sería posiblemente la más larga también. Al centro del tablero, había una terminal marcada de rojo; su curiosidad le dijo que debían acercarse a ella para ver qué significaba.
— Gerundio - Le dijo Nessa - La respuesta a la primera pregunta es "Gerundio".
Kai no tenía idea de lo que Nessa hablaba hasta ver la respuesta a la primera pregunta al frente de ellos. Insertó su tarjeta en la terminal y contestó a la pregunta tal y como Nessa había dicho. La cinta que impedía el paso dejó de tensarse unos cuántos segundos para dejarlos pasar. El siguiente equipo leyó aquella pregunta y decidió tomarse otro camino.
ESTÁS LEYENDO
Literatura según Kai
Teen FictionKai ha logrado marcharse de su pueblo natal para estudiar en la universidad que siempre ha querido. Ahora, quizás no tiene que preocuparse por un gran enemigo ni a una pandilla de asesinos, pero eso no significa que deba preocuparse menos por las co...