Querer llevarse bien con todos estaba bien, pero ser aceptado por Nessa ya era avaricia.Kai decidió no darle más tareas gratis como lo había estado haciendo; más por su salud mental que por ser mala persona. Además, Khanna no podría convencerlo de lo contrario a sabiendas de que Nessa era bastante oportunista, frívola y despectiva cuando de él se trataba.
Como de costumbre, varios de sus compañeros y amigos estaban en la biblioteca gracias a las tareas e investigaciones que les dejaba el profesor Davriel en cada clase. Pese a ser uno de los docentes más exigentes que Kai había conocido, no le pesaba hacer las tareas ni odiaba la asignatura (como sus compañeros).
Khanna se había rendido hacía media hora y dormía sobre dos sillas al fondo del pasillo, usando un libro abierto para taparse los ojos; Kalea, Mei y Nessa anotaban varios conceptos que necesitaban para sus esquemas y en la mesa donde estaba Kai, Xany, Hanna y Jorge intentaban terminar sus fichas de trabajo sin mucho éxito.
— No sé cómo pasaré el semestre - Se quejó Xany, visiblemente abrumada; era una chica lista, pero frecuentemente sentía que no daría la talla. Jorge, por otro lado, intentaba ayudar a Hanna, quien no parecía necesitar mucha ayuda, pues se le daba bien esa materia.
— No te puedo decir que no te preocupes - Le dijo Kai, terminando su penúltima ficha - Pero sí que te ayudaremos.
— Es que me siento estúpida por no poder hacerlo sola.
— ¿Crees que yo lo hago por mi cuenta? Si la mitad de ustedes no me ayudara ni estuviese aquí haciendo tarea conmigo, probablemente ni siquiera habría empezado.
Xany gruñó tiernamente mientras reproducía su firma de manera inconsciente sobre la esquina de una de las hojas de su libreta. Kai pudo ver que la firma de Xany asemejaba la cara de un mapache, pero decidió no preguntarle al respecto.
Ni diez minutos pasaron cuando Kai terminó sus fichas; Xany se exasperó y dejó caer su cuerpo sobre la silla como si estuviese muerta.
— No seas dramática - Se rio Kai - Anda, puedes llevártelas a casa para hacerlas allá - Le ofreció él, dándole las fichas de trabajo que había hecho.
— Ay no, no podría - Se echó hacia atrás Xany - No quiero aprovecharme de...
— Tú no me las pediste, yo te las estoy dando; toma.
Xany decidió no discutir más y abrazó a Kai antes de recoger sus cosas y marcharse.
— Gracias cielo - Susurró antes de marcharse.
Lo primero con lo que se topó Kai fue la mirada burlona de Jorge.
— ¿Qué?
— Le gustas.
Jorge le debía estar tomando el pelo; no por ayudar a Xany en las tareas y que ella se pusiese algo tensa significaba que Kai le gustaba, sin embargo, no habría manera de convencer de lo contrario a Jorge, así que decidió no darle más cuerda al asunto.
— Creo que Hanna no necesitará de mí, así que... - Se despidió Jorge - Supongo que los veo en la clase de las 12.
Eso dejó a Kai a solas con Hanna; realmente no habían estado juntos mucho tiempo y ahora que lo pensaba, se sentía algo extraño, como si Kai estuviese fuera de lugar. Sin embargo, cuando intentó ponerse de pie para irse también, Hanna lo detuvo.
— ¿Te irás con Nessa? - Preguntó directamente, sin intentar suavizar aquella acusación maquillada como duda.
Aunque Kai le contestó que pensaba ir a comer algo, Hanna decidió que no había tenido suficiente.
ESTÁS LEYENDO
Literatura según Kai
Teen FictionKai ha logrado marcharse de su pueblo natal para estudiar en la universidad que siempre ha querido. Ahora, quizás no tiene que preocuparse por un gran enemigo ni a una pandilla de asesinos, pero eso no significa que deba preocuparse menos por las co...