T6E11: La feria del libro, parte 1

5 2 2
                                    


Las representantes del consejo estudiantil no tuvieron mucho tiempo para disfrutar su puesto: pronto, la fecha asignada para la feria del libro empezó a acercárseles a una velocidad inverosímil. Ramsés y Maya decidieron no intervenir, dejándolas a su suerte. De todos modos, las representantes eran ellas ahora.

Tezca y algunos voluntarios más se pasaron más de una tarde acomodando cosas de un lado al otro, después de clases. Montando carpas y consiguiendo lonas para tapar las mesas para que la humedad y el viento no les hiciera nada durante las noches. Los chicos del Apex Lupus cooperaron mucho, desde ofrecerse como mano de obra hasta escribir ponencias para enriquecer el evento durante varios días seguidos.

Por otro lado, la clase de Kai no cooperó tanto, ni eran tan unidos como ellos, pero algunos lograron acoplarse al ritmo de trabajo. Alex y Tini, por ejemplo, ayudaron con la decoración de algunos puestos, mientras que Khanna y Kalea se aplicaron cada una con una ponencia diferente, la primera sobre periodismo y la otra, en materia de literatura oriental.

Kai no participó activamente ni en la planeación ni en la organización. Ni una ponencia, ni una mesa... nada. El puesto de reclutamiento de Alba Dorada estaba a cargo de alguien más. Ghandi intentó buscarlo, ahora a través de intermediarios, para conseguir declaraciones al respecto. Su respuesta fue algo como: "precisamente para evitar sus opiniones evité involucrarme con este evento". La comunidad estudiantil reaccionó, pero su interés por el día a día de Kai iba decreciendo día a día y solo algunos se animaron a opinar sobre él: que si estaba siendo irresponsable con su puesto en Alba Dorada, que si era prudente al no colgarse de un evento universitario para hacer militancia... todo eso a él poco o nada le importaba.

Habría pasado por completo de esos eventos de no ser porque Mei en persona le pidió que la ayudara a leer el buzón de quejas y sugerencias respecto al evento. Así que ahí estaba, a pocos días de empezar la feria del libro, sentado en una mesa del área común de la facultad, abriendo cartas y papeles doblados a la mitad donde el alumnado había plasmado sus inquietudes al respecto.

— No veo nada sorprendente. Algunas de estas cosas ya las han implementado.

— Quizá sean algo impacientes - Los excusó Mei - Pero puede que encontremos algo útil aquí. Queremos tener contento a todo el mundo, si es posible.

— No lo es - Resopló Kai, cansado tras cinco minutos de arduo trabajo - Siempre habrá alguien quejándose, Mei. Si intentas complacer a todos, solo quedarás mal con todos.

Mei se encogió de hombros y tomó una carta del montón. Kai hizo lo mismo.

— Hablando del rey de roma - Balbuceó Kai.

Una de las cartas eran de Nessa.

"Pésima organización. Intenté postular una ponencia y el comité encargado la rechazó, presuntamente porque no cumplía estándares de calidad y la temática no iba relacionada al evento. Ojalá no se dejaran llevar por prejuicios impulsados por sus nuevos patrocinadores".

— No aparece firmada - Observó Mei, aunque sabía tan bien como Kai quién la escribió.

Nessa ni siquiera se molestó en disfrazar su reconocible caligrafía, eso sí, impecable.

Había otras tres o cuatro cartas de Nessa entre el montón, pero Kai pasó de ellas sin leerlas, para el pesar de Mei, quien no perdió la oportunidad para regañarlo, aunque tampoco quiso leerlas.

Siguieron así un buen rato hasta que Kai encontró una carta, escrita en un pedazo de papel de libreta a rayas, con un mensaje que poco o nada tendría que ver con la feria del libro.

"Ese Adrián que era novio de Toph intentó drogar a una chica. Anda suelto por Las Américas y los barrios ricos del sur a las afueras de Xalapa".

— Un poco redactado con el culo - Observó Kai - Y poco eficiente además. Pudo denunciar directamente con Alba Dorada, a menos que...

Literatura según KaiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora