Por fin, la última semana de clases.El jueves sería el cumpleaños de Kai; a tres días de esa fecha, estaba presentando su último examen.
— ¿Qué harás hoy? - Quiso saber Toph al ver que su amigo tenía lista una mochila en su sala - ¿Te espero a cenar?
Kai le dedicó una sonrisa a su amiga; ella lo conocía lo suficiente como para saber que pretendía hacer algo.
— Nada arriesgado.
Toph frunció el ceño, poco convencida con aquella declaración tan ambigua. Kai entendió que ella estaba preocupada por su integridad física, así que avanzó hacia ella con la mochila al hombro y, tras apartarle de la cara un par de hebras de cabello suelto, le dio un beso en la frente.
— Voy a estar bien, en serio.
— Gavin dijo que una vez les dijiste eso y tuvieron que llevarte con un doctor porque te habían baleado el tobillo - Contestó ella, poco convencida.
— Sí, pero eso fue por defender a Gwen de unos abusadores. Solo iré a jugar un rato.
Toph se quedó callada un breve instante; a veces olvidaba que Gwen, una amiga de su infancia, era también una de las que casi le arruinan la vida a Kai de manera permanente. Era difícil lidiar con esos pensamientos, con las emociones encontradas que le generaban... Kai era buena persona, pero para ser justos, Gwen también lo parecía; nunca trató mal a Toph y en realidad...
"No es una villana. Es solo una víctima de las circunstancias". Había dicho Kai cuando declaró sobre Gwen en el juicio posterior al asedio a La Ciudad. A Toph le costaba creer que alguien que forma una organización criminal para borrar los indicios de lo que hizo en el nombre de otra organización criminal fuese tan sólo una víctima.
— ¿Toph? Debo irme - Murmuró Kai.
No se había dado cuenta, pero una de sus manos tenía sujeta fuertemente la playera de Kai.
— Sé que me extrañarás, pero no es para tanto - Sonrió él, burlonamente.
Toph le dio un suave golpe en el pecho.
— No vuelvas tan tarde.
Ni bien cruzó la puerta, Toph se sentó en el escritorio de Kai, lista para continuar trabajando en lo de identificar al Cazador. Por fortuna, a lo largo de la semana pasada, los de Alba Dorada contestaron los mensajes de Kai; se terminarían de instalar en Xalapa pronto y por mientras, habían enviado una caja con copias de expedientes de los registros de miembros vivos del Quincunce, Otro Bando, Malasangres y Triunvirato.
Aunque habían encontrado nombres nuevos, al momento de filtrarlos por "conocieron a Kai en persona y fueron compañeros suyos", la abrumadora mayoría eran descartados. ¿Y si El Cazador le había mentido a Khanna al respecto?
Las horas pasaron y Toph apenas se había levantado a hacerse café e ir al baño. Su teléfono había emitido el sonido de mensajes y notificaciones en varias ocasiones, pero ella ni siquiera lo revisó. Sentía que estaba cerca de encontrar al Cazador, aunque su lado racional intentaba convencerla de que se iba a decepcionar al terminar y ver que no tenía pistas todavía.
Tocaron a la puerta.
A Toph no le asombró ver a Khanna del otro lado, pero sí se sintió algo desubicada al ver que Nessa la acompañaba.
— ¿Está Kai? - Quiso saber Khanna.
Toph abrió la puerta y las invitó a pasar como respuesta. No tenía idea del porqué Nessa querría estar ahí, pero no le daba tan buenas vibras.
ESTÁS LEYENDO
Literatura según Kai
Teen FictionKai ha logrado marcharse de su pueblo natal para estudiar en la universidad que siempre ha querido. Ahora, quizás no tiene que preocuparse por un gran enemigo ni a una pandilla de asesinos, pero eso no significa que deba preocuparse menos por las co...