T3E21: A tres rondas

11 4 4
                                    


Apresuradamente, Kai subió a la primera camioneta a los pies del cerro y, sin dar tiempo a que el resto de sus compañeras lo alcanzasen, pidió que lo llevaran directo al parque.

Sin tentarse el corazón para dejar atrás a Khanna y sus amigas, Kai revisó su comunicador: extrañamente, no tenía mensaje alguno de Mei, Toph o el resto, como si se hubiesen olvidado de avisar. 

Por fin, un mensaje al comunicador: era Eleazar diciendo que se llevaba consigo a las del resto del equipo. Kai agradeció en silencio, ya bastante nervioso como para permitirse sacrificar a una sola persona en este operativo.

— Ay Julieta - Balbuceó Kai - ¿Qué mierda estás haciendo?

En retrospectiva, se veía venir.

Julieta (a.k.a. Caleidoscopio), siempre gustó de discutir con todo el mundo: desde que iba en secundaria con Kai, ella era la personalidad fuerte y Kai el seguidor complaciente. A él no le gustaba mucho pensar en cosas de antes de la prepa, pero ahora, rumbo a enfrentarse a quien antaño fuese su mejor amiga, era inevitable.

Dejaron de hablarse después del primer año de preparatoria, cuando Noah, la amiga en común de ambos, entró a la misma preparatoria que Kai. Julieta y él ya no hablaban tanto realmente pero terminaron peleando tal y como peleó Kai con Noah un año y medio después, antes de irse de La Ciudad.

Fue un asunto serio. Después, Kai se enteró de que Noah traicionó al Alba Dorada.

Un año después, Kai todavía no sabía qué se había hecho de Noah Nakamura.

— Señor - Avisó el conductor de la camioneta - Llegamos.

Kai regresó al presente. Sin apenas despedirse, bajó de un salto del vehículo y cargó sus lanzadardos, además de asegurarse de tener puesto el filtro oscuro en el casco por si a Julieta se le ocurría intentar enceguecerlo como hace rato en el cerro del que venía.

Si Kai hiciese memoria de la cantidad de viejos amigos que ahora intentaban matarlo a él o a sus amigos, la lista era bastante larga, algo preocupante. El Cazador era un ex compañero de entrenamiento, Caleidoscopio era su ex mejor amiga... nada le asombraría si el Nightstalker resultaba ser Ruth Beckett o algo así.

Rezando porque Toph, Mei y el resto estuviesen a salvo, Kai empezó a trotar a través del área verde del parque Natura, rogando porque Caleidoscopio estuviese cerca. Después de varios minutos buscando por los alrededores, comenzó a creer que le habían visto la cara: eso sería algo bastante propio de Julieta, pensándolo bien. De todos modos, Kai aún no sabía a ciencia cierta qué es lo que quería la chica.

Sí, quería atraparlo pero... ¿para qué? Si lo que sabía era correcto, entonces no era la primera vez que Julieta hacía de las suyas para sonsacarle información. Es más, se suponía que ya lo había interrogado (a expensas del bienestar de Toph, a quien golpeó estando drogada junto a él). ¿Qué más quería? ¿Era esto realmente una cacería personal o alguien le estaba pagando para atormentarlo? Y de ser así, ¿quién? Enemigos le sobraban a Kai y ninguna opción era más esperanzadora que el resto.

Habría seguido divagando de no ser porque, algo lejos de donde él se encontraba, una camioneta de las que utilizaban en Alba Dorada estaba volcada de lado contra el enrejado que delimitaba los bordes del parque con las calles de alrededor. Conforme Kai se acercaba a la escena del accidente, pudo notar pequeños detalles como que varias personas habían sido arrastradas desde el interior y después, su rastro desaparecía, pero marcas de neumáticos más pequeños que los de un carro aparecían después. Quien los hubiese hecho chocar, además se había encargado de llevarlos a otro lado.

Alguien tosió al interior de la unidad. Kai se acercó a toda prisa y encontró una mano asomándose por la ventana del asiento de copiloto. Trepó a como pudo al costado de la camioneta y se asomó: era Eleazar, el prometido de Nora.

Literatura según KaiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora