El viernes, tan pronto como el campus abrió sus puertas, los estudiantes entraron en tropel, preocupados. Las noticias sobre la guerra habían empezado a llegar a Xalapa y con ellas, la preocupación general. Entre estudiantes preguntándose por qué sacaron sus cartillas militares, becarios de Alba Dorada pensando en si serían convocados o no y, más importante, todos los docentes de todas las facultades, convocados en una junta general en la sede principal de la universidad, cerca de Los Lagos.
El ambiente nunca estuvo más tenso: Amelia Hardeen y otros oficiales de Alba Dorada custodiaban las puertas, pidiendo credenciales aleatoriamente, por si acaso. Al interior, se murmuraban todo tipo de rumores, inventando todo tipo de cosas al respecto.
Nessa acudió a la escuela temprano, entrando directo a la biblioteca. Kalea fue la última en llegar y Toph las esperaba afuera de la sala común del Paraselene, fingiendo demencia. Kai las alcanzó frente a la puerta y el grupo entró, asumiendo que Mei y Khanna ya estaban dentro. Una vez ahí, se vieron entre ellos sin pronunciar palabra antes de tomar asiento.
Todos estaban alterados, aunque no por los mismos motivos: Khanna y Kalea, por la profesora envenenada. Toph y Nessa, por las cosas que habían escuchado en los pasillos. Mei y Kai, por lo que sabían respecto a la amenaza que enfrentarían pronto.
Las otras veces, pensó Mei, al menos habían tenido todo un semestre para prepararse, acumular pistas y seguir rastros. Sin embargo, ahora era diferente: ahora el problema había sido arrojado a sus caras y tenían que enfrentarlo sin saber bien de qué se trataba. Quien lo sabía estaba entre ellas, sentado en un sillón individual, con las ojeras bastante marcadas y cara de haber muerto hace años.
— ¿No debimos traer a Ghandi? - Preguntó Kalea, sugiriendo que la imprudente acosadora de Kai era parte del Paraselene.
— No creo - Cortó el tema Kai, algo nervioso - A sus padres no les gustaría que la involucremos en esto.
Kai suspiró. Era hora de rendirle cuentas a todas.
— El Triskelion. Vienen de La Ciudad. De donde yo vengo. La diferencia es que no empezaron siendo enemigas de Alba Dorada de buenas a primeras, ¿saben? Es decir, las tres eran parte de la organización, pero...
— Se volvieron traidoras - Atajó Toph - Justo el día en el que nos fuimos de La Ciudad, las tres se rebelaron. Desde entonces, han traído problemas a la organización, pero según los videos recuperados de las cámaras en Prisión Vertical, Arze lideró un movimiento para rescatarlas hace poco. Junto a ellas, dejaron salir a más de cincuenta peligrosos enemigos de Alba Dorada, en su mayoría terroristas o grupos de crimen organizado.
— En específico, Triskelion es de los más peligrosos, junto con los tratantes de blancas liderados por Sak, el Triunvirato, viejos miembros del Quincunce y Zeta también - Explicó Kai, confiando que sus amigas hubiesen esculcado a escondidas en archiveros tanto como parecían haberlo hecho - Noah Nakamura, "Tenebra" Tanaka y Niambi Shefet. Han participado en actividades ilícitas antes, pero ahora, parece que Arze las patrocina.
— ¿Qué las hace ser tan peligrosas? - Preguntó Nessa, sin ni una gota de malicia en su tono de voz. Kai se sorprendió a sí mismo dándose cuenta de que no le molestaba en lo más mínimo explicarle, ya que preguntaba de esa manera.
— Verás, están familiarizadas con técnicas y estrategias de Alba Dorada. Además, antes solían recibir entrenamiento de élite y pertenecieron a Copa Escarlata, el mismo escuadrón de Amelia Hardeen, la entrenadora que vino al campus a reclutar gente. Probablemente se han aliado con Arze y, si los informes no nos fallan, no vienen solas: Arze ha reunido un enorme grupo de gente. Se hacen llamar "Armada Carmesí" y son una fuerza considerable.
ESTÁS LEYENDO
Literatura según Kai
Teen FictionKai ha logrado marcharse de su pueblo natal para estudiar en la universidad que siempre ha querido. Ahora, quizás no tiene que preocuparse por un gran enemigo ni a una pandilla de asesinos, pero eso no significa que deba preocuparse menos por las co...