Ya era lunes, pero lejos del aburrimiento y la monotonía del inicio de semana, la facultad entera parecía un hormiguero, pues los exámenes empezaban ese mismo día. Kai no había visto a Toph durante el primer receso, así que asumió que seguía en su examen de inglés; él mismo había terminado su primer examen (el de Mitología) bastante rápido, saliendo del aula antes que los demás.Kai se sentó a repasar encima de un bajo muro de piedra frente al aula de mitología; casi todas sus materias las tenía cubiertas, pero no había tenido tiempo para su examen de literatura contemporánea. No tenía ni idea de la mitad del temario que les había dejado la profesora y le daba la impresión de que Khanna y Hanna estaban igual de perdidas que él.
La puerta del aula de mitología se abrió y Nessa salió de ahí, caminando con un paso altanero, como si hubiese hecho su perra al examen, moviéndose como modelo en pasarela. Entonces fue cuando Kai se levantó rápidamente para llamar la atención de la chica, quien se detuvo como si le hubiesen pinchado la imaginaria burbuja glamurosa que la rodeaba.
— ¿Qué quieres?
Una vez te hacías el mejor amigo de Amelia Hardeen, una pregunta tan despectiva y seca como esa no hacía mella alguna en tus ánimos, pero aun así, Kai sentía que a veces (siempre) Nessa era excesivamente grosera con él. La razón le seguía siendo un misterio y sin embargo, cada día le importaba menos conocer el motivo.
— ¿Tienes los apuntes de literatura contemporánea? - Preguntó Kai - Es que, bueno... he estado algo ocupado últimamente y no presté tanta atención en clases, prometo devolvértelos pronto, ¿vale?
Tomando en cuenta que Nessa aun no devolvía los apuntes de Español de Kai, le pareció que ese era un trato justo, no siendo de la misma manera para Nessa, quien negó con la cabeza, esbozando una sonrisa que parecía ser de satisfacción (cosa que por supuesto, Kai se esforzó en no notar). Nessa podía lucir una cara bonita al mismo tiempo que podía verse totalmente aterradora.
— Puedo vendértelos - Ofreció ella en una especie de contraoferta - Mi disco de Map of my heart no se va a comprar por sí solo.
— O mejor me las arreglo por mi cuenta - Suspiró Kai - ¿Me vas a devolver mis apuntes de una vez o tendré que cobrarte también?
Nessa pareció pensárselo por un par de segundos, pero después, abrió su mochila y sacó la carpeta que Kai le había dado.
— No los había terminado de usar - Se quejó ella antes de aventarle con desdén los apuntes que le prestó a ella en primer lugar.
Kai no contestó y se guardó sus apuntes en la mochila.
— Si Khanna me busca, dile que estaré en la biblioteca las dos horas que siguen.
Nessa lo ignoró y se sentó cerca de donde estaba él; estaba casi segura de que podría reconstruir los esquemas que no pudo hacer ni tomarles foto el fin de semana pasado. Pasaron varios minutos que invirtió en marcar los datos que faltaban, maldiciendo a Kai por lo bajito por no dejarla quedarse los apuntes un día más.
Realmente lo consideraba bastante inmaduro por no haberle querido dejar sus notas después de decirle que ella podía venderle las suyas; después de todo, ella llevaba esperando más de un año para comprar aquél disco y nada que Kai quisiese podría compararse a ello, así que eso le bastó a Nessa para acallar cualquier posible problema moral en su conciencia.
Poco después, empezaron a salir más personas del examen de mitología, Mei y Kalea entre ellas. Mei acompañó al baño a su amiga, pero antes del minuto, salió caminando con bastante soltura y la alegría perpetua que solía emanar, casi como si brillase.
— ¿Cómo te fue en el examen? - Preguntó Nessa, más para abrir conversación que porque le interesase en especial cómo le fue en el examen a Mei.
— Creo que sí lo aprobaré - Se encogió de hombros la chica, sentándose frente a Nessa, quien decidió que eso era una invitación a conversar.
— ¿Y tu amiga... Katia?
— Kalea. Le dio un ataque de pánico; si no me hubiese pedido que la deje sola, no me habría salido del baño - Explicó Mei, ladeando la cabeza y parpadeando a través de sus lentes un par de veces, hecho que hizo a Nessa darse cuenta de que Mei usaba lentes.
Al preguntarle, la chica respondió que no los usaba para salir, pero que se los ponía para leer porque su vista podría deteriorarse más. Nessa intentó recordar en dónde había dejado sus propios lentes para vista cansada, pero fracasó, así que en su lugar, siguieron hablando hasta que Mei preguntó por lo que hacía Nessa en ese momento.
— Kai no me quiso dejar un día más sus apuntes de Español, así que tengo que hacerlos a mano yo misma - Explicó Nessa.
— Pero... el examen de Español es pronto, ¿Cómo iba a repasar él si no se los devolvías?
Nessa se encogió de hombros.
— Me los quitó cuando le ofrecí venderle los míos de literatura y no quiso.
Si a Mei le pareció mal, no quiso demostrarlo. Sin embargo, a la morena le desubicaba enormemente que Nessa no pareciese ver qué había de malo en sus acciones, tratándolas como algo muy normal.
— ¿A dónde dices que fue? - Preguntó Mei.
Nessa señaló a la biblioteca con la mano izquierda mientras anotaba algo con tinta roja en lugar de negra para resaltar esa parte del texto. Pese a que siguieron hablando un corto rato más, Mei no tardó en despedirse.
Nessa siguió trabajando.
Khanna alcanzó a Nessa poco antes de terminar las clases del lunes; realmente no habían hecho gran cosa aparte de las primeras horas en el examen, ya que las siguientes dos estaban libres porque algunos alumnos podrían tener exámenes programados todavía. Sin embargo, alrededor de las dos de la tarde, la mayoría de los estudiantes ya se había ido.
Nessa seguía en donde se había sentado cuando salió del examen, mientras que Khanna venía de estudiar de la biblioteca; antes le había sugerido a su amiga que fuese con el resto, pero Nessa insistía en no querer pasar demasiado tiempo donde Kai (arbitrariamente según Khanna, pues hacía pocos días en la biblioteca, Nessa no dijo lo mismo al pedirle sus notas a Kai).
— Mei y Kalea estuvieron ahí también - Narró Julia Khanna a una expectante Nessa, quien no perdía detalle acerca de cómo sus nuevas amigas habían pasado la mañana con Hanna, Xany, Kai y Khanna en la biblioteca - Jorge se nos unió después y Toph llegó después de su examen, fue muy divertido - Aseguró Khanna - En serio, deberías venir después.
— Prefiero no juntarme con tanta gente que...
Dejó la frase a medio terminar. Para Khanna, era obvio que quiso decir "tanta gente que se lleva bien con Kai", así que decidió no preguntarle.
— Mei le pasó los apuntes de literatura contemporánea - Añadió Khanna, como si no le hubiese dicho la propia Mei que Nessa se había negado a prestárselos.
Nessa intentó contestar a eso, pero le fue imposible; Khanna ya sabía lo que ocurrió, pero lejos de sentirse culpable por ello, se ofendió por no contar con su apoyo y se preocupó porque no podría darle su propia versión sin ser juzgada.
Al final del día, las cosas resultaron igual que siempre; con Nessa rezumando odio por lo bajito mientras pensaba las mismas dos palabras:
"Maldito Kai".
ESTÁS LEYENDO
Literatura según Kai
Teen FictionKai ha logrado marcharse de su pueblo natal para estudiar en la universidad que siempre ha querido. Ahora, quizás no tiene que preocuparse por un gran enemigo ni a una pandilla de asesinos, pero eso no significa que deba preocuparse menos por las co...