T1E17: Problemas en casa

13 3 8
                                    


— Por favor, no le digas a nadie de esto - Le suplicó solemnemente Kai a su amiga.

Ambos estaban en el aeropuerto de Xalapa. Era de mañana todavía y Kai tenía que irse de vuelta a La Ciudad de imprevisto, pero volvería para el lunes si todo salía como él lo tenía planeado.

— Sí, entiendo.

Kai abrazó a Toph y besó su frente antes de irse; si no era nada grave, estaría de vuelta en dos días, sano y salvo. Si no salía bien, entonces quizás tuviese que ir de visita al hospital más cercano.

Toph no pudo pasar por alto el hecho de que Kai no subió a un avión comercial; al contrario, estaba subiendo a una pequeña avioneta. Sea lo que sea lo que lo había obligado a volver tan de repente a La Ciudad, no había escatimado en gastos.

Apenas Kai se subió a la avioneta y se sentó, el copiloto volteó a verlo, alegre de volver a verlo.

— Buen día, Alba Prime.

Kai se ruborizó.

— No me digas así. Ezra Saucedo es Alba Prime ahora, no yo. También me alegra verte, Sam.

Kai aún recordaba al amistoso guardaespaldas pelirrojo de su amiga Nora Vera, la patrocinadora y líder administrativa de Alba Dorada. Ambos se conocieron en secundaria y a raíz del casi asesinato de un amigo de ambos, fue que se unieron para consolidar la organización Alba Dorada. El propio Sam; alto, corpulento, pelirrojo y pecoso, había puesto su cuerpo en medio de las balas para cuidar de Nora y Kai en más de una ocasión.

Kai lo respetaba demasiado; aunque técnicamente Sam era un empleado de bajo rango en Alba Dorada, Kai pondría su vida en sus manos y le haría caso si Sam le ordenaba algo a él.

— Dime Sam, ¿a qué vamos?

— A la ranchería de La Última Frontera; tengo entendido que tu amiga Lucy Maza y sus amigos han hecho un pequeño revuelo ahí y Keith May ha arriesgado su anonimato.

— Entiendo.

Kai se asomó por la ventana de la avioneta para despedirse de Toph, quien le devolvió el saludo antes de regresar al interior del aeropuerto y pedirse un taxi.

Kai se asomó por la ventana de la avioneta para despedirse de Toph, quien le devolvió el saludo antes de regresar al interior del aeropuerto y pedirse un taxi

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

— ¿Has notado que Toph no vino al supermercado con Kai como la semana pasada? - Empezó a intrigar Hanna a Julia.

Khanna estaba más que harta de aquellas insinuaciones.

— ¿Eso tiene que significar algo? - Contestó Khanna, más interesada en terminar su redacción de Expresión oral y escrita a tiempo.

— Solo que Kai nos oculta cosas.

— Es normal, ¿no? - La intentó callar Khanna - Todos guardamos secretos; es saludable hacerlo.

Hanna empezaba a frustrarse. ¿Cómo es que Khanna ni siquiera manifestaba un poco de interés en el hecho de que Kai desapareció sin contarle a sus únicas amigas en la facultad (excepto quizás Toph, quien aparentemente sí sabía a dónde había ido Kai)?

Literatura según KaiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora