— ¡Por fin! - Exclamó Kai, dejándose caer en el sillón de Toph después de acabar las clases el viernes. La semana de evaluaciones había terminado y con ella, casi toda la presión que los alumnos tenían encima de sus hombros todo el tiempo.Toph en particular lucía mucho más agotada que el resto, quizás tenía que ver con que tuvo que presentar veinticinco secciones de examen de cinco idiomas distintos en la misma semana y eso la dejó considerablemente agotada. Kai, menos cansado pero dispuesto a empatizar con su amiga, fingía todo el cansancio que ella sentía realmente.
Ella, por otro lado, estaba preparando quesadillas para cenar; la vez pasada, Kai había preparado unos sándwiches de jamón con queso y ahora, ella estaba terminando de calentar quesadillas (de queso) con jamón.
Como cada viernes, Kai había ido al café en el que Khanna había conseguido empleo antes, había pasado un rato con Xany como siempre y después cada quien había vuelto a casa; la bolsa de café que le trajo a Toph descansaba sobre la mesa, todavía sin abrir.
Quizá por eso Toph estaba de tan buen humor como para no pedirle a Kai que dejase de exagerar su agotamiento con poses extrañas y contorsiones de caracol al que le tiraron sal encima, que asemejaban más un ataque de epilepsia que los lamentos de un universitario agotado.
Cuando Kai se cansó de fingir que estaba cansado, decidió prestarle más atención a la recién redecorada sala de Toph, quien había usado las paredes de su departamento como lienzo, pintando con óleos sobre la pared color durazno. Kai no dudó ni por un segundo que su amiga hubiese inhalado cantidades inimaginables de thinner durante su proceso creativo. Quizá fue su manera especial de sobrellevar las evaluaciones parciales, pero Kai no le iba a preguntar.
— ¿Cómo te fue hoy? - Preguntó Toph, casi en el tono de una madre preocupada porque su hijo no fuese a hacer alguna estupidez.
— Pues ya tuve mi último examen, el de Experiencia Estética - Dijo Kai - En realidad, solo tuve que entregar una redacción de dos párrafos reflexionando sobre alguna vez que haya experimentado una experiencia estética... y ya.
Sonaba mucho más fácil que presentarse ante tu profesor en inglés, francés, italiano, portugués y alemán. Toph pareció pensar lo mismo, pues decidió no ir por ese rumbo.
— Por cierto... - Dijeron ambos al mismo tiempo.
— Tú primero - Se disculpó él.
— No, tú primero.
Ambos se vieron fijamente. Estaba más que claro que ninguno de los dos quería hablar primero porque sentiría que había interrumpido al otro, sin embargo, al ver que Kai la observaba fijamente y con los ojos bien abiertos, decidió que sería mejor que comenzase ella.
— Es que... - Volvieron a decir ambos al mismo tiempo.
— Yo primero, ¿sí? - Se desesperó Toph - Hace dos días encontré una nota en mi buzón.
El semblante de Kai pareció alterarse, pero Toph intentó no distraerse con eso.
— Decía que me aleje de ti, como advirtiéndome que no me meta en algo pero no decía nada más.
— ¿Qué decía exactamente la nota? - Preguntó Kai, algo preocupado.
— "Aléjate de Kai" - Repitió Toph.
Kai suspiró y entonces su amiga supo que algo había ocurrido que él no le dijo antes.
— Yo también recibí una al inicio de la semana. Decía "Lárgate de aquí", pero no le di importancia. Pensé que sería una mala broma o...
ESTÁS LEYENDO
Literatura según Kai
Teen FictionKai ha logrado marcharse de su pueblo natal para estudiar en la universidad que siempre ha querido. Ahora, quizás no tiene que preocuparse por un gran enemigo ni a una pandilla de asesinos, pero eso no significa que deba preocuparse menos por las co...