Capitulo 3

2.4K 259 15
                                    

En la oscuridad aparentemente infinita, la conciencia de Vahn comienza a moverse. Los recuerdos de su vida comienzan a circular como un caleidoscopio inverso dentro de su mente. Experimenta el momento de su muerte una vez más, cada uno de los experimentos por los que fue sometido. Todos los pensamientos, dolores, emociones y agonía que habían estado encerrados en su mente lo asaltan de nuevo. Comienza a 'gritar' con una voz que no existe mientras el dolor fantasma palpita por todo su cuerpo inexistente, amenazando con robarle la existencia.

'Duele.'

Los eventos clave comienzan a enfatizarse dentro de su mente, tomando la vanguardia del enfoque de los caleidoscopios. Recuerda el momento en que los médicos le amputaron las piernas para evitar que se moviera solo. Recuerda al grupo de científicos que intentó probar sus propiedades "regenerativas" cortando y quemando segmentos de su piel. Recuerda el momento en que trató de suicidarse, solo para que sus esfuerzos le quitaran cualquier apariencia de libertad.

'No me merezco esto. Nadie se merece este dolor '.

A medida que los eventos continúan circulando por su mente, el caleidoscopio comienza a disolverse lentamente desde sus bordes. El dolor que ahora abarca todo su ser comienza a apagarse mientras su mente busca un respiro dentro de la comodidad del olvido.

'¿Por qué tuve que sufrir tanto? ... no es justo'.

El caleidoscopio ahora comienza a fragmentarse, rompiéndose en imágenes segmentarias que parecen existir fuera de la periferia del foco de Vahn. Sin observar directamente cada fragmento, es capaz de dejar que cese el dolor.

'Nunca debería haber nacido ... "

Vahn deja que su mente se distraiga de las imágenes dentro del caleidoscopio. Comienza a mirar dentro de la oscuridad que lo invade, algo que hace que un miedo fundamental resuene dentro de su alma.

'Ni siquiera debería existir ... ¿Qué sentido tenía mi vida? Para ser utilizado como herramienta en beneficio de otros ... los odio. ELLOS DEBÍAN HABER SIDO LOS QUE SUFRIERON, NO YO.'

Todo el caleidoscopio se fragmenta aún más, dejando solo unas pocas imágenes remanentes flotando en la oscuridad. Vahn continúa mirando hacia el abismo, desarrollando una sensación de anhelo por contrastar el miedo. Se niega a mirar las imágenes que solo le causan dolor. Cada imagen comienza a desvanecerse lentamente y, con ella, el propio Vahn comienza a desvanecerse.

'... Yo solo .... quería .... ser libre ...'

Ahora solo queda una imagen en la oscuridad. Vahn sabe instintivamente que si la imagen se desvanece, todo lo que alguna vez definió quién era él, su propia existencia, se desvanecería en la nada.

'Finalmente, no tengo que sufrir más ...'

Cierra lo que imagina que son sus 'ojos' y espera el olvido venidero. No siente ninguna satisfacción, sólo una solemnidad mucho más allá de lo que debería poseer un niño de catorce años.

...

Después de esperar un tiempo indeterminado, surge una inquietud dentro de Vahn. Se siente como si hubiera estado esperando mucho tiempo, pero no importa cuánto tiempo pase, no puede dejar de estarlo. Dentro de la oscuridad, aún permanece una sola imagen, el último momento definitorio de toda su vida. El último bastión del dolor que definió su propia existencia. Finalmente, sucumbiendo al malestar interior, Vahn aprieta los "dientes" y mira hacia la última imagen como si reconociera su dolor por última vez.

Para su sorpresa, ve una escena ajena a él. Algo fuera del alcance de su memoria. No hay sensación de dolor, solo anhelo y sensación de pérdida. Mira fijamente la imagen en la que una mujer llorando acuna a un bebé en sus brazos. Todo lo demás dentro de la escena es borroso, pero la imagen de la mujer permanece perfectamente vívida dentro de la ambigüedad. Siente un apego por esta mujer, diferente a todo lo que haya experimentado. Su alma parece gritar cuando el sentimiento de nostalgia comienza a abrumarlo.

Endless Path : Infinite CosmosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora