Capitulo 84

524 84 0
                                    

Después de descansar durante dos horas y recuperar por completo su energía, Vahn se dirigió al piso 17. Estaba emocionado de ver cuánto progreso había logrado, ya que originalmente esperaba pasar más de una semana tratando de llegar al piso 18. Vahn incluso estaba preparado para regresar si tenía dificultades, pero su entrenamiento con Tsubaki y el tiempo que pasó adaptándose a sus habilidades y movilidad habían mejorado enormemente sus capacidades. A pesar de que sus estadísticas no habían aumentado mucho durante ese tiempo, pudo progresar mucho más que la mayoría de las personas en su nivel.

El piso 17 le presentó un nuevo monstruo a Vahn, pero uno que había visto en el compendio y tenía la intención de cazar por un tiempo, Lygerfang. Parecían ser algo territoriales porque Vahn solo se encontraba con personas dentro de una habitación. Para compensar su bajo número, eran mucho más poderosos que otros monstruos y poseían tanto poder como agilidad.

Vahn disfrutó pelear contra ellos, ya que en realidad tenían estilos de combate muy similares al suyo. Cargarían hacia adelante rápidamente y luego usarían las paredes para rebotar y continuar el asalto con sus poderosas garras. Aunque no eran tan poderosos como Minotauro, Vahn en realidad sentía que eran una amenaza mayor si no fuera por el hecho de que luchaban solos.

Durante la pelea, Vahn había estado estudiando los movimientos de Lygerfang e incluso aprendió una nueva técnica que no había considerado antes. En un caso, donde Vahn había logrado llegar al flanco expuesto de Lygerfang, realizó un giro rápido y golpeó a Vahn con la cola. Vahn fue tomado por sorpresa cuando el golpe similar a un látigo golpeó sus costillas como hierro duro.

Lygerfang trató de aprovechar la apertura y casi logró hundir sus colmillos en Vahn. Pero, en el momento en que saltó hacia adelante, Vahn rodó hacia atrás y pateó la parte inferior del Lygerfang y lo lanzó sobre él. El monstruo logró girar en el aire y aterrizar sobre sus pies, pero Vahn tuvo tiempo suficiente para recuperarse. Aunque le dolían las costillas, no había nada roto ya que su cuerpo tenía una resistencia relativamente alta.

Vahn se sentía un poco vengativo, así que cuando Lygerfang creó una abertura después de fallar su embestida, Vahn le devolvió el favor y estrelló su cola contra el ojo izquierdo expuesto del monstruo. Al verlo estremecerse, Vahn no pudo evitar soltar una carcajada al ver la mirada de "ofendido" en el rostro de Lygerfang. Los dos intercambiaron golpes durante otro par de segundos antes de que Vahn rompiera la espalda flexible del monstruo con un talón.

Después de recolectar el núcleo, notó que en realidad valían más que un Minotauro, ya que el único había otorgado 157OP. Vahn sintió que la reputación del Minotauro no era tan merecida como parecía. Si Lygerfangs peleara en manadas, probablemente sería mucho más difícil lidiar con ellos que con un monstruo humanoide.

Vahn continuó hasta el piso 17 y mató a una variedad de criaturas mientras notaba que la estructura de la mazmorra estaba cambiando lentamente. En lugar de los amplios espacios abiertos y cavernosos, el diseño de la mazmorra se volvió más compacto y había varios obstáculos que impedían el paso fácil. Grandes rocas estaban esparcidas por el suelo, y había varios lugares por los que Vahn incluso tuvo que arrastrarse para seguir adelante.

En algunos de estos lugares, monstruos como Almiraj intentarían emboscarlo, pero a pesar de que eran muy ágiles, Vahn siempre podía reaccionar ya que hacía tiempo que notaba su presencia. Al usar su [Stealth] junto con [Will of the Emeperor], pudo detectar cosas dentro de un radio de 71 m sin ser detectado. A menos que el monstruo tenga una percepción muy alta y pueda sentir el cambio en la atmósfera, Vahn podría moverse fácilmente a través de la mazmorra mientras siempre tiene la ventaja contra los ataques furtivos.

La iluminación de la mazmorra continuó disminuyendo y comenzó a ser difícil ver más allá de unos pocos pies en los pasillos. Las habitaciones eran un poco más fáciles de manejar ya que todavía tenían piedras luminiscentes incrustadas dentro de las rocas, pero no ayudó mucho. Afortunadamente, como descubrió Vahn mientras deambulaba en la oscuridad, parecía tener una gran capacidad de visión nocturna con su transformación Báihǔ. Aunque Vahn ya sabía que había mejorado la vista, el olfato y el oído, no sabía que en realidad también le permitía ver en la oscuridad. Desde la perspectiva de un extraño, sus ojos habrían parecido brillar en la oscuridad con un brillo verde al reflejar la luz. (N/A: ¡Los tigres son cazadores nocturnos~! ¡Tiene sentido que haya monstruos tigre en el piso 17 con poca luz~! Autor original inteligente).

Endless Path : Infinite CosmosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora