-Martin: ¿Están todos listos? Salgamos.
-Ariel: ¿A dónde queres ir?
-Pancho: Vamos a buscar todo lo que necesita el Flaco.
-Ariel: ¿Saben siquiera si está vivo?
-Martin: ¿Qué queres decir?
-Ariel: Digo que si tiene pocas chances, no desperdiciemos cosas en él.
-Martin: Repetilo de nuevo y vos vas a necesitar más ayuda, salame.
-Ariel: ¿Y qué vas a hacer, bobo?
-Martin: Te voy a romper la cabeza
-Pancho: ¡Hey, hey!
-Gabriela: ¿Qué hacen? Déjense de joder.
-Joaco: ¡Cálmense todos! Por favor. Tranquilos. Escuchen, sea como sea lo vamos a ayudar. Enrique dijo que aguanto bien la noche y que tiene mejores perspectivas. Pero hay que darle antibióticos rápido.
-Pancho: ¿Qué tanto?
-Joaco: No mucho más que esta noche o puede tener alguna infección.
-Martin: ¿A dónde podemos ir? ¿Hay algún lugar?
-Joaco: No lo sé. Posiblemente. Pero hemos saqueado casi toda la zona.
-Pancho: ¿Y que hay más allá?
-Martin: Si, ¿no vimos un shopping cuando entramos?
-Gabriela: ¿El alto Avellaneda?
-Martin: Exactamente.
-Joaco: Supongo que podríamos ir, pero son como 10 kilómetros.
-Pancho: Tenemos la camioneta funcionando.
-Martin: Además, podemos conseguir todavía más cosas para nosotros si no quieren hacerlo por el Flaco.
-Gabriela: Claro que queremos hacerlo por él. Se lo debemos. Somos...somos un grupo ahora. ¿Verdad?
-Joaco: Si. Somos un grupo. Después de campo de mayo, realmente lo somos.
-Pancho: Gracias. ¿Quién viene?
-Martin: Además de nosotros cuatro.
-Joaco: ¿Ariel?
-Ariel: Creo que no tengo más opciones.
-Gabriela: ¿Los demás están bien sin nosotros?
-Joaco: Enrique seguirá cuidando al Flaco. Creo que Martina también está con él.
-Pancho: Gonzalo los puede ayudar a cuidar el lugar.
-Joaco: Y Julio también. De todas formas vamos a hacerlo rápido. Ya sabemos que errores no cometer.
-Martin: Eso esperamos.
Toman algunas armas y los mismos palos y fierros que utilizaron en su última salida. Nuevamente Joaco maneja y Gabriela es su acompañante, mientras que Pancho, Ariel y Martin se ubican en el fondo.
Salen de la reserva y cruzan los diques de Puerto Madero para internarse en la ciudad. Cuando se dirigen hacia el sur, ven una columna de humo elevarse desde las edificaciones en el horizonte.
-Joaco: ¿Ese humo es cruzando el Riachuelo?
-Gabriela: Si. Parece, en realidad. No veo bien.
-Joaco: ¿Crees que será de...?
-Martin: Solo hay una forma de averiguarlo.
La camioneta avanza casi sin obstrucción por la autopista, pasando por entre las casas y edificios abandonados y lúgubres sin reparar en ellos. Solo siguen el rumbo fijo y mantienen su vista en el humo negro que se aprecia cada vez más cerca.
ESTÁS LEYENDO
Survive: A Story of zombies
HorrorAño 2014. Un virus creado por la OTAN durante la guerra fría se desata en África. Los reportes son tan claros como increíbles: los muertos regresan de su estado terminal y atacan a los vivos. A pesar de todo, el Mundial de Brasil se desarrolla no...