-Alejandro: Llévenlos al depósito. Ya tengo planes.
Alejandro acarició la cabeza de Luis, que no dejaba de llorar, mientras los soldados llevaban a Martin, Gabriela y Pancho y arrastraban al Flaco desmayado. Inmediatamente se acercó a Natalia y cortó sus ataduras con un cuchillo.
-Alejandro: Te agarraron muy fácil, Nati.
-Natalia: ¿Qué querías que hiciera? Fui con los tipos más boludos y encima los que sacamos a buscar cosas estaban complotados entre ellos. Tenes que investigar quien hizo eso.
-Alejandro: ¿Perdón? ¿Vos....? ¿Vos me estás diciendo lo que tengo que hacer?
-Natalia: No.
-Alejandro: Me parecía. Quería saber si tenías el claro quién manda y quien obedece.
-Natalia: Usted, señor.
-Alejandro: Perfecto. Yo sé lo que tengo que hacer y lo voy a hacer.
-Natalia: Pero, ¿por qué hiciste esto? Te hubieras sacado un problema de encima. ¿Para qué queres ese bebé?
-Alejandro: ¿Y a vos que te importa? Date cuenta, vos no sos nadie. Sos alguien ahora, porque estas buena y me caes bien. Por ahora. Te estas volviendo blanda. No sé por qué, no me interesa, pero si queres seguir teniendo privilegios, volve a hacer lo que quieras. ¿Entendiste?
-Natalia: Si, señor.
Alejandro sonrió y se acercó a Natalia, tomándola por la cintura. Bajó su cabeza y la besó en el cuello.
-Alejandro: Me vendrías bien como dama de compañía. Me estoy aburriendo de las que tengo.
-Natalia: Estoy contenta con mi posición actual.
-Alejandro: Bueno. Si queres mantenerla, más vale que mates a todos tus amiguitos. No sé qué hacer con el bebé. Pero ya lo voy a decidir. Lo mismo va para vos.
El Flaco fue dejado solo en una celda oscura, lejos de los demás. Las tres paredes eran de ladrillos rojos al descubierto, mohosas, frías e insalubres. Cubriendo la entrada tenía una serie de barrotes de hierro, incrustados en la pared. La única puerta era de acero y sujeta con tres candados y cadenas.
Cuando él despertó y volvió en sí, intentó ponerse de pie. Estaba mareado y cayó contra la pared, teniendo que apoyar sus manos y brazos en la pared para evitar golpearse. Se sentó en la oscuridad, cerrando los ojos e intentando clarificar su mente. Mientras lo hacía, escuchó pasos en el oscuro pasillo al otro lado de los barrotes, que se detuvieron frente a su celda.
De repente, algo pasó volando por entre los hierros, cayendo cerca de su pierna. Era una botella de agua. La tomó y bebió de ella, antes de levantar la vista.
-Flaco: Sos la última persona que esperaba ver.
-Natalia: Bueno, después de que mantuviste atada no quise perder el contacto.
-Flaco: Me imagino.
-Natalia: Cuando termines, necesito la botella. Tuve que hacerle muchos favores para venir acá.
-Flaco: ¿Sabes dónde están mis amigos?
-Natalia: Del otro lado. Es un poco más lindo que esto. Pero están bien. Por lo menos por ahora. Igual que el bebé.
-Flaco: Me quedo un poco más tranquilo.
-Natalia: Vos sabes que esto es culpa tuya, ¿no? Ustedes podrían estar libres. Vos podrías estar libre.
-Flaco: Nati, vos podes pensar lo que quieras y actuar como quieras. Pero al final, cuando te vas a dormir, cuando estás sola, hay una voz que te habla. Ahí está la verdad. Yo puedo estar encerrado y golpeado, pero no me arrepiento. Defendí a mi familia.
-Natalia: Yo también estaba en un grupo, como ustedes. Éramos casi igual a ustedes. No sabíamos mucho. Empezamos a tener problemas de comida, nos robaron, no teníamos un lugar seguro. En seguida esos amigos, esa familia se empezó a dar vuelta. Yo tuve un accidente mientras buscábamos comida y se me infectó una pierna. Ellos me abandonaron. Y ahí apareció Alejandro. Me encontró con 40 grados de fiebre, deshidratada y desnutrida. Me curó, me cuidó, me dio comida y me ayudó a regresar. Desde ahí, todo me lo gané. Eso se llama lealtad.
El Flaco agarró su buzo por el cuello y lo bajó, enseñándole la herida de bala que tenía en el hombro. Luego lo levantó, dejando a la vista la cicatriz en su abdomen.
-Natalia: ¿Y no mataron con eso?
-Flaco: No. ¿Y sabes que hicieron ellos? Me ayudaron. Arriesgaron su vida para ayudarme. Eso hacen las familias. Yo no estaría acá sino fuera por ellos y por tantos otros que ya no están con nosotros.
-Natalia: ¿Y que queres decir con todo esto? ¿Tengo que llorar por lo que perdí?
-Flaco: Antes que me noquearan escuché que no le importabas mucho a Alejandro. Te ve solamente como otro soldado, solamente importante mientras le sirvas para lo que él quiere. Vos tenes que ser leal a los que te quieren.
Natalia extendió la mano por entre los barrotes, abriendo su palma.
-Natalia: Necesito la botella.
El Flaco bebió hasta la última gota y se la arrojó.
-Natalia: Gracias. Nos vemos.
-Flaco: Hey. No te enojaste porque te dije Nati.
-Natalia: Supongo que te la puedo perdonar por hoy.
-Flaco: Gracias. Y gracias por el agua. Si podes darles una mano a mis amigos...
-Natalia: Voy a hacer los posible.
-Flaco: Gracias. Nos vemos.
Natalia apretó los labios y sonrió, atravesando el oscuro pasillo y dejando al Flaco en la fría celda.
ESTÁS LEYENDO
Survive: A Story of zombies
HorrorAño 2014. Un virus creado por la OTAN durante la guerra fría se desata en África. Los reportes son tan claros como increíbles: los muertos regresan de su estado terminal y atacan a los vivos. A pesar de todo, el Mundial de Brasil se desarrolla no...