#104 Campists

14 1 0
                                    

Martin y Pancho salieron cada uno por un extremo, rodeando el campamento, intentando caminar lo más sigilosamente posible sin despertar a los que estaban dentro de las carpas. Mientras, el Flaco se acercó a la carpa restante, que estaba sin ocupar y quitó el parante del medio, dejando que se desplome. El ruido de la caída hizo que se vieran movimientos y se escucharan voces en la otra carpa. Ante el primero que salió de ella, Martin se abalanzó y colocó su cuchillo en su garganta, obligándolo a arrodillarse. El segundo, quien intento embestir a Martin, fue golpeado por Pancho y luego el Flaco coloco el parante sobre su pecho.

-Flaco: ¿Cuántos son?

-Hombre: Cinco.

-Flaco: Que salgan todos. Y nada de boludeces porque aquel se muere.

-Mujer: Por favor, no queremos problemas. Llévense lo que quieran.

-Pancho: Acá dentro de la carpa esta toda la comida.

-Flaco: Genial. Mete todo dentro de la bolsa.

-Martin: ¿Y qué hacemos con estos?

-Flaco: Tengo una idea.

El Flaco clavó el parante en el pasto, atravesando la ropa de su rehén y clavándolo también al piso. Volvió a la carpa que había desarmado y comenzó a quitarle las cuerdas, hasta que las quito todas. Luego, hizo lo mismo con la otra, hasta tener suficiente. Las repartió entre sus compañeros y entre los tres comenzaron a atar a las cinco personas, dejándolas sentadas en el pasto, alrededor de los restos extintos de la fogata de la noche anterior.

-Mujer: Por favor, no se lleven todo.

-Hombre: No pueden dejarnos así.

-Martin: No sería la primera vez.

-Hombre: Son unos asquerosos. La gente trata de sobrevivir como puede y ustedes viven de robarles a todos.

-Flaco: Si, somos políticos. ¿Alguien quiere votar?

-Hombre: ¿Y no tienen conciencia? ¿Cómo pueden dormir haciendo esto?

-Pancho: Tenemos nuestras razones. Además, ustedes también hicieron algo malo. ¿De dónde sacaron esta comida?

-Hombre: ¿Qué te importa?

-Martin: Yo no le respondería así a gente con cuchillos.

-Pancho: Esto lo robaron. Y nosotros venimos a buscarlo. Nada más.

-Mujer: Y nada menos. ¿Y encima nos atan y rompen todo?

-Flaco: Agradece que venimos nosotros, que no tenemos nada que ver con esa gente. Solamente hacemos lo que tenemos que hacer. Es sobrevivir.

-Hombre: Nosotros también. No tiene nada de malo sobrevivir. Pero ustedes están del lado equivocado. Pelean del lado de los malos.

-Flaco: No creo que haya buenos ni malos. Son cosas que pasan. Como sea, gracias por todo.

-Mujer: ¿Se van y nos dejan para morir de hambre? ¿O atacados?

-Martin: Uno de ustedes no está bien atado. Si son inteligentes, sabrán que hacer con eso. Pero no quieran hacerse los héroes.

-Pancho: Vamos. Buena suerte, gente.

-Hombre: Muéranse. Ustedes y todos esos del Jardín.

Los tres toman las bolsas con comida y todo lo robado, cargándolo en sus espaldas y alejándose lentamente. Pronto se dan cuenta que están perdidos, por lo que el Flaco agarra la bolsa de Martin y le permite que se adelante, intentando seguir el rastro dejado por el Jeep e intentar regresar.

-Pancho: ¿No te parece raro todo esto?

-Flaco: ¿Qué cosa? Realmente nada me sorprende ahora.

-Pancho: Estos tipos....y esa mina, nos mandan a recuperar esto en medio de la nada y ahora tenemos que ver cómo hacemos para volver, sin ningún tipo de referencia. Es como si no quisieran que regresemos.

-Flaco: Creo que ya saben que jamás seremos como todos los otros que viven ahí. A lo mejor nos quieren probar.

-Pancho: ¿Probar?

-Flaco: Acá estamos llevando cinco panes, unas latas y puré de tomate. Esto no tiene ningún valor para estos tipos. Pero viste como piensan.

-Pancho: Todos tienen que ser útiles...

-Flaco: Más vale que Martin le emboque al camino y podamos volver.

-Pancho: ¿Y sino?

-Flaco: Ni quiero pensarlo. Tenemos que regresar por Gabriela y Luis.

Mientras ambos conversaban, a lo lejos, Martin levantó su brazo derecho y les hizo una señal indicándoles por donde ir y que lo sigan. El Flaco y Pancho se miraron y asintieron, comenzando a caminar mas rápido.

DETXl����TQo

Survive: A Story of zombiesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora