El Flaco acomodo a Chechu en el sofá que se encontraba allí, colocándole unas mantas y dos almohadas debajo de su cabeza, mientras se arrodilla a su lado, con Luis llorando en su regazo.
-Chechu: No va a parar de llorar...
-Flaco: ¿Debería tirarlo por la ventana?
-Chechu: Vas a ser un gran padre.
-Flaco: ¿Yo? ¿Padre? ¿Estas embarazada?
-Chechu (sonriendo): Hasta el último momento me haces reír.
-Flaco: Y lo voy a seguir haciendo porque vos vas a estar bien.
-Chechu: Esta bien, no tenes que hacer esto.
-Flaco: ¿Hacer qué?
-Chechu: Perder tu cordura. Pensalo un poco, mira donde estamos, mira como estoy. Tengo una flecha desangrándome por dentro. Yo....
-Flaco: Por favor no te mueras. Por favor. Podes tener otro novio, todos los que quieras. Pero te necesito conmigo.
-Chechu: Esto no funciona así.
-Flaco: Sin vos no va a funcionar. Si vos te morís, yo también.
-Chechu: No, no podes morirte. Por lo menos no ahora. Tenes algo que hacer, ya no es solo sobrevivir.
-Flaco: ¿Y que queres que haga? Esto no tiene fin.
-Chechu: Tenes que cuidar a ese bebe. Solamente te voy a dejar morir y venir conmigo cuando ese pibito este seguro.
-Flaco: ¿Ahora podes decidir cuándo vivo o muero?
-Chechu: Claro. Planeo volver como un fantasma. ¡Ah!
-Flaco: ¿¡Qué pasa!?
-Chechu: Creo que....el...el dolor se hace cada vez más...fuerte. Más fuerte.
-Flaco: Cecilia....
-Chechu: Quiero...quiero pedirte una última cosa. Cuando....cuando esto se termine, no dejes que me convierta en una de esas cosas.
-Flaco: Yo...
-Chechu: Tenes que hacerlo. Nadie merece terminar así. ¿Me lo prometes?
-Flaco: Si. Te lo prometo.
-Chechu: Déjame abrazar a Luis una última vez.
El Flaco toma a Luis y lo coloca en el pecho Chechu, quien lo rodea con sus brazos, apretándolo fuertemente. Ante esto, el pequeño bebe deja de llorar.
-Flaco: Tendrías que enseñarme a hacer eso.
-Chechu: Estate atento a que no me lo quiera comer.
-Flaco: Lo voy a proteger siempre. Te lo prometo.
-Chechu: Y cuida a los demás también. Cuídense entre todos.
-Flaco: Te amo.
-Chechu: Yo también te amo. Yo también.
Diez minutos después, mientras el Flaco sostenía la mano izquierda de Chechu y abrazaba a Luis, este observo como los ojos de ella se cerraron suavemente, para no volver a abrirse. En ese momento, tomo a Luis y lo quito de los brazos de Chechu, colocándolo suavemente sobre un almohadón, mirando hacia el otro lado. Luego se acercó al cuerpo inerte y la besó en la frente. Respiró hondo y clavo su cuchillo en la nuca, cumpliendo su promesa.
En el instante en que Luis comenzó a llorar de nuevo, el Flaco lo tomo en sus brazos, cubriéndolo con una manta y salió corriendo por la vereda, empuñando su cuchillo. A su alrededor siguen los combates y el humo del fuego parece más intenso. Pero ya no solo existe la amenaza de los lugareños y los salvajes, sino que puede rápidamente notar el avance de cientos de podridos por las calles. En medio de la confusión, logra divisar una cara conocida.
-Flaco: ¡Eh! ¡Hey! ¡Por acá!
La mujer a la que llamaba rápidamente se dio cuenta de sus gritos y, luego de atravesar con una estaca la cabeza de unos de los podridos, corre junto a él, abrazándolo y notando el bulto que lleva escondido.
-Romina: Pudiste salvarlo.
-Flaco: A medias. Chechu no lo logro.
-Romina: Dios mío. ¿Estás bien?
-Flaco: No. Pero intento estarlo.
-Romina: Esto se fue de control.
-Flaco: Si, estaba mejor planeado pero....
-Romina: ¡Cuidado!
Romina empuja al Flaco lo suficientemente a tiempo como para esquivar a un podrido que se abalanzaba sobre él. El Flaco le arroja el cuchillo a Romina, quien lo clava en el cráneo putrefacto de su atacante.
-Flaco: ¿Crees que podamos llegar al frente?
-Romina: Imposible. Son demasiados. ¡Y creo que nos están rodeando!
-Flaco: ¡Vamos! Tenemos que escondernos.
Ambos comenzaron a correr, directamente en dirección a la casa desde donde el Flaco había salido minutos antes. Cuando lograron llegar, los dos se dedicaron a cubrir las ventanas y asegurar la puerta con muebles. A poco de acabar, comenzaron a escuchar golpes, gemidos y gruñidos.
-Romina: Creo que nos siguieron.
-Flaco: Si lo hicieron. Y pronto van a ser más.
-Romina: ¿Y qué vamos a hacer? No sé cuánto puede durar esta puerta.
-Flaco: Algo se me va a ocurrir.
ESTÁS LEYENDO
Survive: A Story of zombies
HorrorAño 2014. Un virus creado por la OTAN durante la guerra fría se desata en África. Los reportes son tan claros como increíbles: los muertos regresan de su estado terminal y atacan a los vivos. A pesar de todo, el Mundial de Brasil se desarrolla no...