Pancho, el Flaco y Martin estaban fuera de una casa abandonada, en medio de una pequeña aglomeración urbana. Seguían con sus manos atadas y lanzaban furtivas miradas a su alrededor.
-Pancho: ¿Cuántos días llevamos dando vueltas?
-Martin: Perdí la cuenta a los tres. Cálculo que el doble.
-Pancho: Es una locura.
-Flaco: Mucho viaje y poca comida. El peor tour de la historia.
-Martin: No puedo dejar de pensar en casa. En lo que quedó atrás. En cómo quedó.
-Pancho: Todos estamos igual. ¿Me extrañara Luis? ¿Sabrá que me fui? Dios.
-Flaco: Hey, quédense tranquilos. Gabriela y Joaco seguro están al mando y Chechu sorprendentemente es una buena madre. Todo va a estar bien.
-Jessica: Bien dicho, vaquero.
-Pancho: ¿Estabas escuchando todo lo que decíamos?
-Jessica: Todo lo importante.
-Flaco: Entonces sabrás nuestras quejas con la empresa de viajes.
-Jessica: Buenas noticias.
Jessica saco una navaja y se acercó a Pancho, liberando sus ataduras. Luego hizo lo mismo con Martin y se paró frente al Flaco, mirándolo.
-Jessica: ¿Si cortó estas sogas libertare el mal sobre el mundo?
-Flaco: No es necesario.
El Flaco dio un tirón y se soltó las cuerdas, mostrando sus manos libres.
-Jessica: ¿Desde cuándo estabas así?
-Pancho: Cuidado con la respuesta. Te puedo romper la cara en este momento.
-Flaco: Desde ayer. Y deberías notar que pude hacerlo y matarlos a todos en la noche, pero no lo hice.
-Jessica: ¿Por qué?
-Flaco: Porque no somos así.
-Jessica: No les doy ni dos días ahí afuera. Como sea, ya no son nuestro problema.
-Pancho: ¿Somos libres de irnos?
-Jessica: Así es.
-Martin: Pero, ¿dónde estamos? ¿Para qué lado queda el country?
-Jessica: Les sugiero que pregunten en el camino. Yo no soy GPS.
-Flaco: No, pero siempre regresan a ese lugar. No sé por qué.
-Jessica: Y tampoco lo vas a saber. Ahora, si me disculpas.
-Flaco: No. No vamos a ser carne de cañón ni nada.
-Jessica: ¿Y eso que significa?
-Flaco: Estamos con lo puesto. No hemos comido ni dormido bien en días. Tenes razón, no duraríamos dos días. Por eso, nos quedamos.
-Pancho: ¿Qué?
-Martin: El hambre te volvió loco.
-Jessica: Tus amigos tienen razón.
-Flaco: No te vamos a causar problemas. Solamente vamos a ir a donde vayan. Como dije, siempre vuelven al country. Es cuestión de tiempo.
-Jessica: ¿Por qué estás tan seguro? Podríamos estar yendo a otro lado.
-Flaco: Me voy a arriesgar.
-Jessica: Perfecto. Siempre es divertido ver gente morir. Las reglas son simples: cada uno consigue lo suyo. El que roba, muere. El que causa problemas, muere. El que pone en riesgo a todos, muere.
-Martin: ¿Cuánto tiempo estaremos acá?
-Jessica: Pasaremos la noche. Nunca nos quedamos más de dos días en la misma zona.
-Pancho: ¿Y nuestras cosas?
-Jessica: Las repartimos. Tendrán que conseguir nuevas.
-Flaco: No pasa nada. Nos vamos a arreglar y nos vemos en la cena.
-Jessica: Si es que sobreviven.
El Flaco sonrió y comenzó a caminar hasta la vereda, mientras Pancho y Martin lo siguieron.
-Pancho: No tenes ni idea de lo que vamos a hacer, ¿no?
-Flaco: Hace de cuenta que estamos en casa. Tendremos que volver a saquear casas y todo eso. Como antes.
-Martin: Estoy pensando en voz alta, pero me suena genial lo que acabas de decir.
-Flaco: Estamos de vuelta.
-Pancho: Están locos. ¿Cuándo vamos a volver a casa? Tenemos todo allá.
-Flaco: Danos un par de días. Tenemos que averiguar en donde estamos, hacia dónde vamos y como volver con los nuestros.
-Pancho: ¿Y luego?
-Flaco: Les hacemos el mayor daño antes de regresar al country.
ESTÁS LEYENDO
Survive: A Story of zombies
HorrorAño 2014. Un virus creado por la OTAN durante la guerra fría se desata en África. Los reportes son tan claros como increíbles: los muertos regresan de su estado terminal y atacan a los vivos. A pesar de todo, el Mundial de Brasil se desarrolla no...