Mientras varias decenas de personas recogen los cuerpos y los escombros. El colectivo sale de su ubicación como barricada y se traslada al frente, para empezar a ser reparado. El portón principal fue nuevamente levantado y una decena de personas trabajan en el para hacerlo más fuerte y resistente. Ya no hay tantos centinelas en los muros, sino que están dentro de la Finca.
El grupo lentamente regresa y espontáneamente se forma una fila a ambos lados de la calle, para aplaudirlos y agradecerles el haber salvado el lugar.
-Flaco: Che, que no decaiga. Podemos seguir con el casamiento.
-Pancho: Romina.
-Flaco: Oh. ¿Encontraron....?
-Gabriela: Pensábamos hacer un pequeño funeral más tarde. Mi hermano esta con ella.
-Pancho: Creo que está todo hecho por acá. Si me disculpan, tengo que ir con mi mujer.
-Martin: Dominado.
-Flaco: No te rías. Se terminó el gordo divertido y ahora nació el gordo padre y marido. Que tragedia.
-Gabriela: Seguro, porque vivimos en tierra arcoíris.
-Martin: Aun así hay menos corrupción que antes.
Mientras avanzaban rumbo a su casa, el grupo fue interceptado por María.
-María: ¡Chicos! Quiero ser la primera en saludarlos. Eso que hicieron....toda la comunidad los vio. Realmente son unos héroes.
-Gabriela: Nada de eso. Defendimos el lugar donde vivimos.
-María: Muchas gracias. Hablando de agradecimientos, Flaco, ¿podes venir conmigo?
-Flaco: Yo no rompí la fuente de agua.
-María: No es por eso.
-Flaco: Mejor. Porque no está rota. Gente, nos vemos en la casa más tarde.
El Flaco siguió María hasta la casa de Oscar, fuertemente custodiada. Luego de subir la pequeña escalinata fue conducido al interior, oscuro y lúgubre y hasta la habitación del líder de aquel lugar. La puerta tras él se cerró y quedo solo con él, que estaba postrado en cama.
-Oscar: ¿Qué te quedas ahí? ¿No tenes piernas o lengua?
-Flaco: Preferiría no decirte que estas hecho pelota. Bueno, creo que ya lo dije.
-Oscar: He pasado cosas peores. Realmente peores. Me voy a recuperar.
-Flaco: Bueno. ¿Acaso querías un aplauso?
-Oscar: En este caso quien te lo mereces es vos. Me salvaste el culo.
-Flaco: No es una metáfora hermosa, pero bueno. Igualmente fuimos todos en mi grupo.
-Oscar: Me gustaría que no dijeras "mi grupo" sino mis amigos. Veo que todavía no te has convencido demasiado de estar en un grupo más grande.
-Flaco: Conozco a pocas personas. Es complicado decir que son "mi grupo".
-Oscar: Yo tampoco conozco a todos en este lugar. Pretendo hacerlo, pero es muy difícil. Lo bueno, lo bueno que ambos tenemos, es que no nos importa. De todas formas hacemos lo que hay que hacer.
-Flaco: ¿Recibir un flechazo?
-Oscar: Por lo menos a mí no me dispararon para matarme.
-Flaco: ¿Para qué me querías?
-Oscar: Para recompensarte.
-Flaco: Como te dije, fuimos todos.
-Oscar: Y todos van a recibir su recompensa. Incluso las mujeres, si les parece.
ESTÁS LEYENDO
Survive: A Story of zombies
HorrorAño 2014. Un virus creado por la OTAN durante la guerra fría se desata en África. Los reportes son tan claros como increíbles: los muertos regresan de su estado terminal y atacan a los vivos. A pesar de todo, el Mundial de Brasil se desarrolla no...